Laura Dern

Laura Dern

Nombre Laura Elizabeth

Apellidos Dern

Profesión Actriz

Edad 51 años (10 Febrero 1967) Acuario

Nació en Los Ángeles, Estados Unidos

Biografía de Laura Elizabeth Dern

Laura Dern es una actriz estadounidense. Nació el 10 de febrero de 1967 en Los Ángeles, California. Como hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd, su debut cinematográfico empezó con la película 'Alicia ya no vive aquí', de Martin Scorsese.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90, la actriz consiguió sus mayores logros profesionales, con películas como 'Máscara', 'Terciopelo azul', 'Corazón salvaje', 'El precio de la ambición', por la que fue nominada a un Óscar, y sobre todo con la superproducción 'Parque Jurásico' de Steven Spielberg y 'Un mundo perfecto', bajo la dirección de Clint Eastwood. En 1992, la actriz y su madre, Diane Ladd, se convirtieron en las primeras madre e hija en ser nominadas a los premios Oscar por su actuación en la misma película, 'Rambling Rose'.

Entre los premios que ha ganado la actriz en el cine, destaca un Oscar a la mejor actriz de reparto por la película 'Alma salvaje'. Por la película 'Ya no somos dos' recibió también el premio a la mejor actriz de reparto de la Boston Society of Film Critics. Además, destaca junto a Isabella Rossellini como una de las musas del aclamado director David Lynch, formando parte de películas tan icónicas como 'Wild at Heart' o 'Terciopelo azul'.

También ha trabajado mucho en la televisión, destacando su aparición en 'Afterburn', por la que recibió un Globo de Oro a la mejor actriz de miniserie. Además, fue actriz invitada en 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Dern comenzó a salir con el músico Ben Harper tras conocerse en uno de sus conciertos en el año 2000. Al año siguiente tienen un hijo, Ellery Walker, y en 2004 una hija, Jaya. Un año más tarde, en 2005, Harper y Dern se casan en diciembre de 2005 en su casa de Los Ángeles. A través de este matrimonio, Laura Dern se convierte en madrastra de los hijos que Harper tuvo con su primer matrimonio.

En 2010, Ben Harper solicita el divorcia de Dern por diferencias irreconciliables, sin embargo, se reconcilian y asisten a los Premios Golden Globe de 2012 juntos. Dern reactiva entonces el divorcio el mismo año, finalizando el proceso en septiembre de 2013.

Además del cine y la televisión, Laura Dern se ha mostrado muy activa en política llevando a cabo causas humanitarias, como 'The Children's Health Environmental Coalition', organización que trata de llamar la atención sobre las diferentes sustancias tóxicas que pueden afectar la salud de los niños. También abogó por la conciencia del síndrome de Down en una historia para la revista Ability. Durante los 66º Globos de Oro, en 2009, expresó su apoyo a Barack Obama.

Tras su divorcio, se han conocido romances que la actriz ha tenido con Kyle MacLachlan, Nicolas Cage, Baron Davis, Renny Harlim, Jeff GoldBlun y Billy Bob Thornton.

En octubre de 2017, a raíz del escándalo de abuso sexual de Harvey Weinstein, productor de cine americano, Dern acudió al programa de Ellen DeGeneres y reveló que a los 14 años fue agredida sexualmente.

Desde 2017 ha actuado en la serie de televisión de HBO 'Big Little Lies', en la película de Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi, en 'Twin Peaks' y aparecerá en 2020 en 'Jurassic World III'.

Noticias de Laura Dern

Fotos de Laura Dern

Síguenos en redes