Las anécdotas de los Globos de Oro 2021: del pijama de Jodie Foster al chupito de David Fincher

NOCHE DE PREMIOS

Las anécdotas de los Globos de Oro 2021: del pijama de Jodie Foster al chupito de David Fincher

El hecho de que los galardones agradecieran sus premios vía telemática desde sus casas ha dejado innumerables anécdotas y looks muy cómodos, alejados de los clásicos vestidos de gala.

Las anécdotas de los Globos de Oro 2021: del pijama de Jodie Foster al chupito de David Fincher

Tina Fey y Amy Poehler se han puesto al frente de la gala más atípica de la historia de los Globos de Oro, galardones con los que cada año se da comienzo a la temporada de premios cinematográficos. La pandemia por el coronavirus ha provocado que hayan tenido que retrasarse casi dos meses respecto a la habitual, que se haya tenido que prescindir de la habitual y larguísima alfombra roja, que cada una de las anfitrionas estuviera en una costa de Estados Unidos situada físicamente y que los nominados asistieran a la gala de forma telemática desde sus casas.

"Normalmente esta sala estaría llena de famosos, pero hoy nuestro público en ambas costas son los espectaculares trabajadores de primera línea. El paisaje es algo triste y echamos de menos a Meryl, Leonardo, Quentin, Nicole o Brad entre el público. Eso sí, se diría que han invitado a los trabajadores de primera línea más guapos, porque todos ellos podrían pasar por estrellas de cine de una realidad paralelo. Lo agradecemos", comenzaban diciendo las presentadoras antes de comenzar el reparto de premios.

John Boyega en los Globos de Oro 2021John Boyega en los Globos de Oro 2021

Unos galardones que han reconocido, en el apartado de la pequeña pantalla, a 'Gambito de dama' como Mejor miniserie, 'The Crown' como Mejor drama y 'Schitt's Creek' como Mejor comedia, mientras que en cine han destacado 'Nomadland' ha destacado en drama y 'Borat Subsequent Moviefilm' en comedia. Pero, sin duda, más allá de los premiados o de los que se han quedado en el camino de conseguir el galardón, el hecho de que todos ellos asistieran a la gala de forma telemática ha dejado un buen puñado de divertidas anécdotas.

Las dudas de John Boyega: "¿Empiezo a hablar ya, sin más?"

Anécdotas y 'cosas del directo y de la tecnología' que se han sucedido desde el minuto 1. Laura Dern fue la encargada de anunciar a Daniel Kaluuya como Mejor actor secundario por su papel en 'Judas and the Black Messiah' y, al comenzar a hablar el intérprete, la conexión se cortaba, se oía una música de fondo y la presentadora cortó la comunicación. Y mientras le daba las gracias por su intervención de repente se le escuchó preguntar "¿me oís, me oís ahora?". Por su parte, John Boyega tenía muchas dudas de cuándo empezar a dar su discurso tras convertirse en Mejor actor de reparto en televisión por 'Small Axe', por lo que optó por preguntar "¿Empiezo a hablar ya, sin más?".

Jason Sudeikis agradeciendo su Globo de Oro en sudaderaJason Sudeikis agradeciendo su Globo de Oro en sudadera

Más allá de la tecnología, tampoco faltó el momento de recordar el confinamiento y Ben Stiller no ha querido olvidarse de que todo el mundo se ha vuelto panadero y pastelero cuando algunas personas jamás habían ni pisado la cocina. De ahí que saliera al escenario a entregar el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia -que fue para Rosamund Pike por 'I Care a Lot'- con un pastel porque "en este último año he aprendido a hornear".

Jason Sudeikis, muy cómodo agradeciendo su premio en sudadera

Quizá también algo de guiño a las inmunerables horas en ropa deportiva que hemos pasado en casa durante el último año haya sido el estilismo escogido para la ocasión por Jason Sudeikis. El actor, que se llevó el galardón a Mejor actor de serie de comedia por 'Ted Lasso', recogió el premio en sudadera, ante todo comodidad para estar tranquilamente en el sofá de casa viendo 'la tele'. Un look 'de andar por casa' solo superado por el pijama de Jodie Foster al agradecer su Globo de Oro a Mejor actriz de reparto de cine por 'The Mauritanian' acompañada por su pareja y su perro.

David Fincher bebiéndose un chupito tras quedarse sin su Globo de OroDavid Fincher bebiéndose un chupito tras quedarse sin su Globo de Oro

También hubo momentos familiares como el que se produjo durante la entrega a Mark Ruffalo el premio a Mejor actor de miniserie por 'I Know This Much Is True'. Al escuchar su nombre su mujer y su hijo aparecieron en pantalla para festejarlo junto a él, dejando a los 'perdedores' Hugh Grant y Jeff Daniels todavía en un plano de más desolación al estar completamente solos en su pantalla, sin familia y sin galardón.

Y tiempo para las bebidas espirituosas como el chupito, de vodka o tequila podría ser, que optó por beberse David Fincher para 'curar las penas' y olvidarse de que acababa de quedarse sin Globos de Oro por su nominación a Mejor guion, que fue para Aaron Sorkin por 'El juicio de los 7 de Chicago'. Precisamente este decidió recordar el asalto al Capitolio del 6 de enero situado en un lugar de su apartamento que permitía que se intuyera al fondo la impresionante cocina con la que cuenta.

Te puede interesar