Tina Fey

Tina Fey

Nombre Elizabeth

Apellidos Stamatina

Profesión Actriz

Edad 50 años (18 Mayo 1970) Tauro

Nació en Pensilvania, Estados Unidos

Biografía de Elizabeth Stamatina

Tina Fey, cuyo nombre real es Elizabeth Stamatina Fey, nació el 18 de mayo de 1970 en Pensilvania, Estados Unidos. Es una actriz y escritora estadounidense cuyos trabajos en el show 'Satudarday Night Live' y 30 Rock la establecieron como una de las mejores comediantes del siglo veintiuno. Ha participado además en numerosas obras de caridad, como una organización que apoya la investigación del autismo y 'Mercy Corps', que busca acabar con el hambre en el mundo.

Fey estudió en la Universidad de Virginia arte dramático. Cuando se gradúa en 1992, se muda a Chicago para tomar clases en 'The Second City', una escuela de comedia. Después de dos años de instrucción en compañía teatral de improvisación, se une al elenco de 'Second City', primero como suplente y más tarde como artista principal de la compañía. Dos años después, comienza a salir con Jeff Richmond, un pianista que se convirtió más tarde en director musical de la compañía y después en compositor para '30 Rock'.

En 1997, Tina Fey envió algunos de sus escritos al programa de televisión 'Saturday Night Live'. Así, el productor ejecutivo del programa, Lorne Michael, la entrevistó y fue contratada en una semana, convirtiéndose en una de las pocas mujeres guionistas en el programa. En 1999 se convierte en guionista principal y durante la temporada de 2000 y 2001 debuta en la pantalla como presentadora de una sección. Pasó a formar parte del elenco como regular. En 2001 se casa con Richmond en una ceremonia ortodoxa griega. En 2002, ganó junto a su elenco el Premio Emmy por sus guiones.

En el año 2004, Fey salta a la gran pantalla escribiendo el guion y apareciendo como personaje secundario en la película 'Chicas malas'. Un año más tarde, nace su primera hija, Alice Zenobia Richmond. En 2006 deja Saturday Night Live para producir, escribir y protagonizar '30 Rock', una comedia basada en sus propias experiencias en su anterior programa. Durante siete temporadas de esta nueva aventura, ella, junto al resto de productores, ganaron tres Premios Emmy en 2008 por sus interpretaciones y guiones. En el mismo año, Tina Fey regresa en varias ocasiones al show 'Saturday Night Live' para satirizar a la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, con quien compartía un asombroso parecido físico.

Durante su trabajo en el programa '30 Rock', Tina Fey continuó protagonizando películas. Una de ellas fue 'Baby Mama', en 2008, una película de amigas que también participó su compañera en el 'Saturday Night Live' Amy Poehler. Otra fue 'Date Night' en el año 2010, una comedia de acción sobre identidades erróneas que la emparejó con Steve Carrel. Un año antes, en 2009, tiene su segunda hija con Jeff Richmond, Penélope Athena Richmond. También en ese año, Tina Fey fue la portavoz nacional de la caminata 'Light the night' que beneficia a la Sociedad de Leucemia y Linfoma.

Tina Fey también tuvo un papel secundario en 'The inventor of Lying' en el año 2009. Ha prestado su voz a las películas de animación 'Ponyo' y 'Megamind'. Más tarde, Tina Fey protagonizó la comedia romántica 'Admission', en el año 2013, interpretando a una trabajadora en una universidad que tiene una crisis de edad. Un año más tarde interpreta a un guardia de prisiones ruso en 'Muppets Most Wanted' y participa en la comedia 'This is where I leave you'. Vuelve a coincidir con Amy Poehler en 'Sisters', una película de 2015 en la que interpretan a dos hermanas que deciden organizar una fiesta en la casa de su infancia. En el mismo año narra el documental de naturaleza 'Monkey Kingdom' e interpreta a una reportera que es enviado a cubrir la guerra de Afganistán en la comedia negra 'Wishkey Tango Foxtrot', en el año 2016.

Noticias de Tina Fey

Fotos de Tina Fey

Síguenos en redes