Jessica Chastain, Naomi Watts y Chloe Moretz presentan sus próximos trabajos en el Festival de Toronto 2014

TIFF 2014

Jessica Chastain, Naomi Watts y Chloe Moretz presentan sus próximos trabajos en el Festival de Toronto 2014

Jane Fonda, Reese Witherspoon y Felicity Jones han sido otras de las actrices que han acudido al festival para promocionar sus trabajos.

Liv Ullmann y Jessica Chastain en el estreno de 'Miss Julie' en el Festival de Toronto 2014Liv Ullmann y Jessica Chastain en el estreno de 'Miss Julie' en el Festival de Toronto 2014

El Festival de Venecia ha llegado a su fin. Por suerte, todavía podemos disfrutar de alfombras rojas y presentaciones al otro lado del charco con las presencias de muchas de las celebrities que copan las portadas de las revistas. La 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto sigue su curso, sobrepasando en número de estrellas al mítico festival italiano, en una dura pugna que viene siendo la tónica de los últimos años.

En la pasada jornada pudimos ver desfilar por el festival a actrices de la talla de Jessica Chastain, Naomi Watts, Jane Fonda o Reese Witherspoon. La protagonista de 'Lo imposible' acudió para presentar su nuevo trabajo, 'St. Vincent', donde comparte créditos con otros famosos actores como Bill Murray y Melissa McCarthy. La película gira en torno a un niño cuyos padres se divorcian y encuentra un improbable amigo en el vecino de al lado, un veterano de guerra misántropo y hedonista. Watts interpreta a una prostituta rusa que mantiene una relación cercana con el personaje de Murray.

Eddie Redmayne y Felicity Jones en el estreno de 'The Theory of Everything' en el Festival de Toronto 2014Eddie Redmayne y Felicity Jones en el estreno de 'The Theory of Everything' en el Festival de Toronto 2014

Jessica Chastain posó pletórica para los medios con un vestido black & white de Armani. Y no es para menos, ya que la protagonista de 'La noche más oscura' ha tenido el honor de ponerse en su nuevo trabajo bajo las órdenes de la mítica actriz y directora sueca Liv Ullmann. Ambas posaron muy cariñosas para presentar 'Miss Julie', adaptación del clásico teatral de August Strindberg sobre una joven rica que seduce a su criado durante la noche de San Juan.

La gran sorpresa de 'Los miserables', Eddie Redmayne, y la Felicia de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', Felicity Jones también se dejaron caer por el certamen. Las dos estrellas emergentes son los principales protagonistas de 'La teoría del todo', biopic dirigido por James Marsh que sigue la vida del famoso físico Stephen Hawking y su mujer, Jane.

Abigail Spencer, Tina Fey, Connie Britton y Jane Fonda en el estreno de 'Ahí os quedáis' en el Festival de Toronto 2014Abigail Spencer, Tina Fey, Connie Britton y Jane Fonda en el estreno de 'Ahí os quedáis' en el Festival de Toronto 2014

Uno de los repartos más nutridos y talentosos de la jornada fue el de la comedia dramática 'Shawn Levy'. La película, dirigida por el experto en el género Shawn Levy, cuenta entre sus filas a estrellas de la talla de Tina Fey, Connie Britton, Abigail Spencer y la veterana Jane Fonda. Todas interpretan a los miembros del clan Foxman, una familia que tendrá que afrontar sus rencillas cuando se vean obligados a encontrarse tras la muerte del patriarca.

Presencias masculinas

Pero no solo de bellas mujeres vive este festival. Al Pacino, Richard Gere o Kevin Costner han sido algunos de los prestigiosos actores que se han dejado caer por Toronto. Uno de los que más expectación causó ha sido Denzel Washington, actor que regresa al género de la acción en la última película de Antoine Fuqua, 'The Equalizer: El protector', adaptación de la famosa serie de televisión homónima. En el reparto la acompañan la joven y atareada Chloe Moretz, quien ha saltado en los últimos días a la prensa del corazón por su romance con el hijo de David Beckham, Romeo.

Te puede interesar