Kevin Costner

Kevin Costner

Nombre Kevin Michael

Apellidos Costner

Profesión Actor

Edad 65 años (18 Enero 1955) Capricornio

Nació en California, Estados Unidos

Biografía de Kevin Michael Costner

Kevin Costner nació el 18 de enero de 1955 en California. Se icenció en Administración de Empresas y Marketing en la California State University Fullerton. Fue cuando estaba estudiando en la universidad cuando decidió empezar a estudiar interpretación haciendo varios cursos.

Después de trabajar brevemente en una empresa de marketing, se trasladó a Los Ángeles a finales de los años 70 para probar suerte como actor al mismo tiempo que se ganaba la vida en diversos trabajos, entre ellos camionero y guía turístico. En 1978 se caa con Cindy Silva a quien conoció durante sus año de universidad.Debutó en 'Shadows run black' (1981), pero su primer papel protagonista fue en el western 'Silverado' (1985). Más tarde hizo películas como 'No hay salida' o 'Los intocables de Elliot Ness'. En la segunda mitad de la década de los ochenta alcanzó el estrellato por su participación en películas de béisbol como 'Los Búfalos De Durham' en 1988.

Otros de sus trabajos fueron 'Campo de sueños' en 1989 o 'Bailando con los lobos' en 1990. Con ella consiguió ganar un Oscar como mejor director, por ella también fue nominado a un Premio oscar como mejor actor. Protagonizó 'El guardaespaldas' (1992) junto a Whitney Houston, aunque se rumoreó que fue escrita para ser protagonizada por Robert Redford y Diana Ross. En 1993 hizo 'Un mundo perfecto' y un año después 'Wyatt Earp', películas que no tuvieron mucho éxito pese a su enorme calidad. En 1994 se divorció de ella y fruto de dicha relación nacieron tres hijos: Annie en 1984, Lily en 1986 y Joe en 1988.En la década de los 90 mantuvo una relación con Bridget Rooney, con quien tuvo a su hijo Liam, nacido en 1996.

Se aventuró a trabajar como productor y tuvo que afrontar varios fracasos económicos, como en 'El mensajero del futuro', película estrenada en 1997. Además la dirigió y protagonizó. Uno de sus grandes éxits ha sido 'Mensaje en una botella', película estrenada en 1999 y basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. Hay que sumar 'Entre el amor y el fuego' en 1999 y 'Trece días' en el año 2000. ha hecho 'La sombra de la libélula', 'Open range', 'más allá del odio', 'Dicen por ahí' donde trabajó con Jennifer Aniston, 'Mr. Books' o 'The guardian', en la que trabajó con Ashton Kutcher.

En septiembre de 2004 se casó con Christine Baumgaster, con quien ha tenido tres hijos llamados Cayden (2007), Hayes (2009) y Grace (2010). En 'Mr. Brooks' (2007), película de intriga con Demi Moore y William Hurt, interpretó un personaje con doble vida. Al margen de la actuación Kevin Costner lidera como cantante y guitarrista un grupo de música country rock llamado Kevin Costner & Modern West, que ha grabado discos como 'Untold Truths' (2008), 'Turn It On' (2010), 'From Where I Stand' (2011) o 'Where The Music Takes You' (2015).

En 'El Último Voto' (2008) era Bud Johnson, un perdedor de quien dependía la elección de la presidencia de los Estados Unidos. Hizo el thirller sobrenatural 'la otra hija' en 2009 y más tarde 'Lo mejor para ella' en 2014 o 'Criminal' en 2016. El actor ha sido socio de la empresa ambientalista Ocean Therapy Solutions, que se dedica a evitar la contaminación con centrifugadoras en el golfo de México.

Noticias de Kevin Costner

Fotos de Kevin Costner

Síguenos en redes