'Molly's Game', 'Insidious 4' y 'Que baje Dios y lo vea' entre los más destacados primeros estrenos del 2018

PRIMEROS ESTRENOS DEL AÑO

'Molly's Game', 'Insidious 4' y 'Que baje Dios y lo vea' entre los más destacados primeros estrenos del 2018

Analizamos cuáles con los primeros y más potentes estrenos del año, así como los cambios que ha sufrido la taquilla de nuestro país, en cuya cabeza sigue 'Star Wars: Los útlimos jedi'.

'Molly's Game', 'Insidious 4' y 'Que baje Dios y lo vea' entre los más destacados primeros estrenos del 2018

Nuevos estrenos

1'Molly´s Game': El guionista de exitosas películas como 'Steve Jobs' y 'La red social', Aaron Sorkin, realiza su debut como director con esta película protagonizada por la fantástica Jessica Chastain en el papel de Molly Bloom. Acompañada por actores de la talla de Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Chris O´Dowd y Graham Greene, la película promete convertirse en uno de los primeros grandes estrenos del año. En ella conocemos a la exesquiadora profesional Molly Bloom, la cual decide mudarse a Los Angeles para empezar de cero consiguiendo un simple trabajo de camarera.

Sin embargo, gracias a las increíbles capacidades de negocio de Molly, así como por su carácter enigmático y brillante, la exesquiadora termina siendo la encargada organizar las más exclusivas partidas de póker clandestinas de la ciudad, a la que acuden estrellas de cine, importantes deportistas y empresarios y hasta miembros de la mafia rusa. Todo le irá sobre ruedas hasta que, por sus relaciones con algunos buscados delincuentes, el FBI comience a investigarla y tenga que acudir al prestigioso abogado Charlie Jaffey como única posibilidad para intentar evitar la pena de la cárcel. A partir del 5 de enero podrás disfrutar de esta emocionante película en los mejores cines de nuestro país.

2'Insidious: La última llave': Cuarta entrega de la terrorífica saga 'Insidious' en esta ocasión dirigida por Adam Robitel y de nuevo con guión de Leigh Whannell. La protagonista vuelve a ser la actriz Lin Shayne interpretando el papel de Elise Rainier, acompañada por actores como Kirk Acevedo, Spencer Locke, Angus Sampson, Josh Stewart o Bruce Davison, así como el actor español Javier Botet.

En esta ocasión, la parapsicóloga Elise Rainier, la cual tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, viajará hasta Nuevo México para enfrentarse a una oscura y terrorífica misión en la que fue su antigua casa familiar. En ella, una nueva familia se enfrenta a unos terribles espíritus contra los que Elise tendrá que luchar si quieren conseguir salir todos vivos de la misma. Sin embargo, esta misión se convertirá en un auténtico calvario para la parapsicóloga, la cual se enfrentará el resto más temible y personal de todos los que había vivido hasta el momento. Los más valientes podrán disfrutar de esta temible película a partir del 5 de enero.

3'Que baje Dios y lo vea': El cine patrio cuenta con representación en estos primeros estrenos del año con esta película, la cual es el debut como director de Curro Velázquez, guionista de películas como 'Fuga de cerebros' o de series como 'Los hombres de Paco' y 'Los Serrano'.

La película cuenta con un reparto de lo más conocido en nuestro país, compuesto por los actores Karra Elejalde, Alain Hernández, El Langui y Macarena García. En forma de comedia, la película trata un tema muy presente últimamente en la sociedad de nuestro país: los desahucios. Un grupo de monjes de un monasterio son amenazados con ser desahuciados del mismo si no consiguen pagar una desorbitada cifra de dinero. La única solución posible para este difícil problema será participar en el campeonato de fútbol Champion Clerum, con cuyo premio podrían salvar su preciado cementerio. Sin embargo, los monjes, con sus largas sotanas, tendrán que pasar mucho tiempo entrenando si quieren tener alguna posibilidad contra los demás equipos del campeonato. A partir del 5 de enero podrás disfrutar de esta divertida historia en las salas de nuestro país.

4'Sola en Casa': Los más pequeños también cuentan con una película entre los primeros estrenos del año, dirigida por Peter Lepeniotis, cuyo último trabajo, 'Operación Cacahuete' fue un auténtico éxito entre el público infantil de nuestro país. La cantante Becky G es la encargada de dar la voz, así como de interpretar la canción principal de la película, a la protagonista de esta historia, la joven Chloe.

Desafortunadamente para ella, tendrá que volver a mudarse otra vez con su madre, teniendo que volver a cambiar de colegio y de amigos, una tarea muy difícil para Chloe. Sin embargo, en esta ocasión todo será diferente, ya que su nueva casa oculta un siniestro secreto. Con la ayuda de su vecino Liam y de los gnomos del jardín, los cuales cobrarán vida, tendrá que hacer frente a la amenaza de los Troggs, los cuales planean destruir el mundo mientras que tendrá que lidiar también con sus nuevas y complicadas amigas, las populares del instituto. A partir del 5 de enero toda la familia podrá disfrutar de esta increíble aventura en los cines de España.

5'Wonderstruck: el museo de las maravillas': Los más cinéfilos disfrutarán sin ninguna duda de esta nueva película del reconocido director de 'Carol' o 'Mildred Pierce', Todd Haynes. Basada en el libro infantil del escritor e ilustrador Brian Selznick, la película está protagonizada por las magníficas Michelle Williams y Julianne Moore, acompañadas de Cory Michael Smith y Oakes Fegley.

Centrada en los años 70, la película nos cuenta la historia de Ben, un niño de Minnesota que pierde a su madre y no conoce a su padre, además de sufrir un accidente que terminará por dejarlo sordo, algo que no impedirá que inicie la búsqueda de su padre. De forma paralela, conocemos también la historia de Rose, una pequeña que iniciará también un viaje en búsqueda de su madre. Ambos niños viajarán a la ciudad de Nueva York, en la que además de continuar sus respectivas búsquedas demostrarán poseer una fascinante simetría. Podrás descubrir el desenlace de esta historia en los cines de nuestro país a partir del próximo 5 de enero.

Taquilla española

A pesar de haber cambiado de año, parece que la hegemonía de la última entrega del mundo de 'Star Wars', 'Star Wars: Los últimos jedi', pretende continuar donde las primeras semanas de este 2018. Sin haberse producido muchos cambios en lo referente a la taquilla de nuestro país durante este último fin de semana, cabe señalara que por primera vez desde su estreno, 'Perfectos desconocidos' pierde su posición en el Top 3 de la taquilla española, descendiendo hasta el cuarto puesto con la nada criticable cifra de 12,98 millones de euros de recaudación total.

1'Star Wars: Los últimos jedi': El director Rian Johnson está de enhorabuena y es que, en su tercer a semana desde su estreno, la octava entrega del universo 'Star Wars', consigue conservar la medalla de oro en la taquilla de cine española. Con un descenso de un 35% con respecto al fin de semana pasado, la película ha conseguido recaudar 2,5 millones, acumulando ya un total de 16,7 millones de euros. Sin embargo, esta segunda entrega de la nueva trilogía de 'Star Wars' no consigue igualarse con la primera entrega, la cual en su tercer fin de semana se hacía con la cifra de 25,3 millones de euros, aunque sí que consigue superar a los 11,8 millones conseguidos por 'Rouge One', otra de las últimas entregas de esta aclamada franquicia. En esta ocasión continuamos conociendo la historia de Rey, la cual se encuentra en una aislada isla intentando que el maestro Luke Skywalker la entrene en el mundo de las artes jedi. Por otro lado, la princesa Leia, como líder de la Resistencia, se verá atrapada en una difícil batalla contra las naves del Imperio de las que solo la Fuerza y la esperanza podrán hacerles salir victoriosos.

2'Jumanji': Conserva también su medalla de plata esta semana la nueva versión del clásico de Robin Williams 'Jumanji'. Protagonizada en esta ocasión por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Rhys Darby bajo la dirección de Jake Kasdan, la película se mantiene consiguiendo este fin de semana una recaudación de 1,1 millones de euros y acumulando un total de 5,5 millones. En esta modernizada versión, conocemos a cuatro jóvenes los cuales son transportados por un videojuego al peligroso y exótico mundo de Jumanji. Una vez allí, convertidos en diferentes avatares, los cuatro amigos tendrán que apañárselas si quieren salir vivos del mismo y no terminar devorados por alguna criatura o siendo cazados por algún que otro personajes de este maléfico juego.

3'Ferdinand': La sorpresa este primer fin de semana del año ha llegado de la mano de la nueva película de animación de Fox que ha conseguido arrebatar la medalla de bronce a la veterana en esta posición 'Perfectos desconocidos'. En su segundo fin de semana en nuestra cartelera, la película sobre este entrañable toro ha conseguido la cifra de 961.517 mil euros, demostrando el éxito de las películas para los más pequeños en estas señaladas fechas del calendario. A través de esta película, basada en los paisajes y tradiciones de nuestro país, conocemos a Ferdinand, un toro diferente el cual quiere vivir alejado de las corridas de toros y disfrutar del campo y de sus amigos de la granja. Sin embargo, su vida se vendrá patas arriba cuando sus dueños deciden enviarlo a la plaza de toros de Las Ventas, comenzando así una increíble aventura que gustará tanto a niños como a mayores.

Te puede interesar