'El Gran Showman', 'The Disaster Artist' y 'Dando la nota 3' protagonizan los últimos estrenos del año

NOVEDADES DE CINE

'El Gran Showman', 'The Disaster Artist' y 'Dando la nota 3' protagonizan los últimos estrenos del año

Los últimos estrenos del año llegan a nuestra cartelera mientras 'Star Wars: Los últimos jedi' permanece imbatible en el puesto número 1 de la taquilla española.

'El Gran Showman', 'The Disaster Artist' y 'Dando la nota 3' protagonizan los últimos estrenos del año

Último viernes del año y con el los últimos estrenos de este 2017 que nos ha dejado grandes películas. La ganadora en recaudación mundial este año es la adaptación del clásico de Disney de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson, que ha conseguido la friolera de 1.263 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. En el Top 3 del año la sigue 'Fast & Furious 8', que se le ha acercado bastante con una recaudación de 1.235 millones de dólares volviendo a estar protagonizada por Vin Diesel y Dwyane Johnson y con incorporaciones como la de Charlize Theron ejerciendo de la villana de la película. La medalla de bronce del año es para la película de animación 'Gru: Mi villano favorito 3', que ha recaudado un total de 1.033 millones de dólares, una cifra más que admirable para una película dirigida al público infantil.

Sin más dilación, pasamos a analizar cuales son las últimas apuestas de cine del año y cómo ha variado la taquilla de nuestro país en este penúltimo fin de semana del 2017. ¡Allá vamos!

Nuevos y últimos estrenos del año

1 'Dando la Nota 3': La directora de 'Step Up: All In', Trish Sie, es la encargada de dirigir la que será la tercera y última película de esta curiosa banda femenina de música a capella llamado Las Barden Bellas. Protagonizada de nuevo por Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Matt Laner y Elizabeth Banks entre otros, la película nos cuenta una nueva aventura de la banda que no dejará indiferente a nadie. Tras ganar el Campeonato Mundial de bandas a capella, las chicas se encuentran en un momento de bajón sin saber muy bien que hacer. Sin embargo, esto cambiará cuando un nuevo reto llegue a sus vidas: competir en el USO Tour, un concurso organizado en Europa para animar a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Este reto sumará a las Bellas en una auténtica aventura, teniendo que competir por primera vez contra grupos que tocan instrumentos y viéndose envueltas en alguna que otra misión militar. A partir del 29 diciembre en los mejores cine de nuestro país.

2 'El Gran Showman': Uno de los musicales más esperados del año, protagonizado por el polifacético Hugh Jackman acompañado por un reparto de altura compuesto por Zac Efron, Rebecca Ferguson, Michelle Williams y Zendaya. Bajo la dirección del debutante Michael Gracey se trata de un biopic sobre el famoso director de circo Phineas Taylor Barnum. Tras perder su trabajo de oficinista por la quiebra de la empresa en la que trabajaba, Barnum, con el objetivo de poder dar la vida que se merecen a su esposa y sus dos hijas se embarca en un colosal proyecto: crear un circo. Consagrándose como uno de los inventores del show business, pasará varios meses buscando a artistas alternativos, enanos, equilibristas y toda clase de shows creativos, bajo el lema de: "para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional". Tras varios meses de preparación, Barnum terminó abriendo este asombroso espectáculo circense, naciendo así el show business y convirtiéndose en una sensación mundial que lo llevó a ser conocido como "el mayor espectáculo de la Tierra". Podrás ver como se desarrolló la increíble vida de Barnum a partir del 29 de diciembre en las salas de nuestro país.

3 'The Disaster Artist': James Franco vuelve a ponerse los pantalones de director en esta película que se ha hecho nada más y nada menos con la tan prestigiosa Concha de Oro del último festival de San Sebastián. Protagonizada por el mismo James Franco junto a su hermano, Dave Franco, Seth Rogen, Josh Hutcherson y Jackie Weaver, la película esta basada en la novela de memorias de Greg Sestero titulada 'The Disaster Artist: Mi vida dentro de 'The Room', la mejor película jamás realizada'.La historia se centra en la vida del aspirante a cineasta Tommy Wiseau, cuyo único amigo es el actor Greg Sestero. Juntos, ambos se embarcaron en el rodaje de la película 'The Room', realizada en el año 2003, la cual se convirtió en una pieza de culto y fue considerada como una de las peores películas de la historia del cine. Sin embargo, a través de esta hilarante película, James Franco pretende precisamente demostrar que hay más de una manera de convertirse en leyenda y que hay que celebrar la amistad y cualquier tipo de expresión artística. A partir del 29 de diciembre los más atrevidos podrán disfrutar de esta película en los cines de España.

4 'Final Portrait. El Arte de la Amistad': El camaleónico actor, Stanley Tucci, conocido por películas como 'El diablo viste de Parada' y 'Los juegos del hambre', vuelve a trabajar como director y guionista en esta nueva producción británico-francesa. Basada en el libro de James Lord, 'Alberto Giacometti: Un retrato', la película está protagonizada por Geoffrey Rush, Armie Hammer, Tony Shalhoub, Clémence Poésy y Sylvie Testud. En ella, entramos en el estudio parisino del artista Alberto Giacometti en el año 1964, cuando se cita para hacerle un retrato con el crítico de arte James Lord. Sin embargo, lo que pretendía ser un proyecto de dos días, termina por prolongarse durante semanas debido a la poca disciplina del artista, lo cual traerá de cabeza a todas las personas con las que la vida de éste está relacionada. A partir del 29 de diciembre podrás disfrutar de esta película en la que descubrirás cómo de excéntrico puede ser verdaderamente un artista.

Taquilla española

Tras dos semanas desde su estreno, la octava entrega de la saga 'Star Wars', 'Star Wars: Los últimos jedi', permanece imbatible en el puesto número 1 de la taquilla de nuestro país, mientras los nuevos estrenos hacen lo que pueden por intentar acercarse a las increíbles cifras obtenidas por la cinta de la Guerra de las Galaxias.

1 'Star Wars. Los últimos Jedi': En su segundo fin de semana, la cinta dirigida por Rian Johnson ha conseguido recaudar 2,2 millones de euros, una caída de casi el 66% con respecto al fin de semana de su estreno pero aún así, conserva sin problema su medalla de oro recaudando un total de casi 11,5 millones de euros. Esta nueva película consigue situarse por delante de la última historia del universo 'Star Wars', 'Rouge One: Una historia de Star Wars', pero no consigue igualar los número que alcanzó la primera película de esta nueva trilogía, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', que en su segundo fin de semana conseguía la cifra de 5,8 millones de euros. En esta nueva película continuamos con la historia de Rey, la cual se encuentra con Luke Skywalker en una isla desierta en la que pretende ser adiestrada por el maestro jedi. Por otro lado, la Resistencia liderada por la mítica Princesa Leia, se ve cada vez más recluida mientras intenta huir de los temibles acorazados del Imperio. Tendrán que alinearse todos estos personajes con la Fuerza para que finalmente la balanza se incline en favor de los rebeldes que intentan luchar por un futuro mejor para la galaxia.

2 'Jumanji': Bienvenidos a la jungla': La nueva versión de la mítica película que protagonizó en su momento Robin Williams, ha conseguido este fin de semana de su estreno la cifra de 1,2 millones de euros, lejos de la imponente 'Star Wars: El despertar de la fuerza' pero consiguiendo hacerse con la medalla de plata de la taquilla de nuestro país. Estrenada en 347 cines, la película consigue hacerse con un promedio de 3.530 euros por cada uno, lo cual muestra que Sony ha acertado plenamente con el estreno de esta película familiar en estas señaladas fechas. En esta ocasión, el director Jake Kasdan nos trae una versión modernizada de este querido clásico. Son cuatro amigos los que se dan cita para jugar a un antiguo videojuego que inesperadamente les trasladará a través de un portal hasta el juego. Una vez allí, tendrán que vérselas para sobrevivir y conseguir salir del mismo, mezclando el humor con la aventura en sus avatares que serán interpretados por los magníficos Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Rhys Darby.

3 'Perfectos desconocidos': por quinta semana consecutiva, la película de Álex de la Iglesia se cuela en el Top 3 de la taquilla de nuestro país aunque en esta ocasión baja hasta la medalla de bronce tras recaudar 734.015 euros en este fin de semana, acumulando la impresionante cifra en total de 10,1 millones de euros en nuestro país. Gracias al boca a boca y a la intensa promoción realizada por Telecinco Cinema, así como por su famoso reparto y la presencia de importantes nombres en su producción como el de Juan Antonio Bayona la película se ha convertido ya en la segunda película española más taquillera del año, superando a 'Es por tu bien' y solo por detrás de la película de animación 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', la cual alcanzó la imbatible cifra de 17,8 millones de euros. Belén Rueda, Pepón Nieto, Dafne Fernández, Eduardo Noriega y Juana Acosta, entre otros, dan vida a los personajes principales de esta película, un grupo de amigos que se reúne en una cena y que decide jugar a un juego tan extraño como polémico: dejar todos sus teléfonos encima de la mesa y leer en voz alta los primeros mensajes que reciban. Tendrán que poner mucho de su parte si quieren conservar su amistad y no volverse locos con este juego que destapará sus más oscuros y ocultos secretos.

Te puede interesar