'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Se armó el Belén' y 'Una especie de familia' protagonizan lo nuevo del cine

NOVEDADES DE CINE

'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Se armó el Belén' y 'Una especie de familia' protagonizan lo nuevo del cine

La esperada segunda entrega de la nueva trilogía de 'Star Wars' llega a la gran pantalla prometiendo convertirse en la gran protagonista de la taquilla mundial durante las fiestas de Navidad.

'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Se armó el Belén' y 'Una especie de familia' protagonizan lo nuevo del cine

Con la Navidad cada vez más cerca, los cines llegan cargados de regalos en forma de nuevos estrenos de películas que ocuparan la cartelera durante estas fiestas. Como no podía ser de otra manera, la segunda entrega de la nueva trilogía de la saga 'Star Wars' es la protagonista de esta semana y promete ocupar los primeros puestos de la taquilla mundial durante estas esperadas fiestas.

En lo referente al mundo del cine, esta semana ha estado marcada por la emisión de la lista de los nominados a los Globos de Oro 2018, lo cuales tendrán lugar el próximo 7 de enero en Los Angeles dando comienzo a la temporada de premios del próximo año. Alfre Woodard, Garrett Hedlun, Kristen Bell y Sharon Stone han sido los encargados de anunciar estos nominados, entre los que 'La forma del agua' ha sido la más nominada acumulando un total de 7. En el segundo puesto tenemos triple empate, la serie 'Big Little Lies' y las películas 'Los archivos del Pentágono' y 'tres anuncios en las afueras' compiten con seis nominaciones cada una. En cuanto a los artistas nominados, nombres como los de Meryl Streep, Nicole Kidman, Jessica Chastain, James Franco, Tom Hanks y Denzel Washington prometen un gala a la altura, la cual volverá a ser presentada por el cómico y presentador Seth Meyers.

Sharon Stone, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Alfre Woodard presentando los nominados a los Globos de Oro 2018Sharon Stone, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Alfre Woodard presentando los nominados a los Globos de Oro 2018

También se han anunciado esta semana los nominados a los Premios Goya 2018, los cuales se celebrarán el próximo 3 de febrero y serán presentados por los actores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Anunciadas por Bárbara Lennie y David Verdaguer, donde 'Handía' y 'La librería' han acumulado el mayor número de nominaciones en una gala en la que el Goya de Honor irá para la mítica actriz Marisa Paredes.

Tras estas excitantes noticias, pasamos sin más dilación a analizar los estrenos más potentes de esta semana así como a analizar los cambios que ha sufrido la taquilla de cine de nuestro país tras el pasado fin de semana.

1 'Star Wars: Los último Jedi': En esta segunda entrega, es el director de algunos episodio de 'Breaking Bad', Rian Johnson, el encargado de llevar las riendas de esta esperada película de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. Repiten como protagonistas Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac y John Boyega en los papeles protagonistas, mientras que una de las interpretaciones más esperadas es la de la difunta Carrie Fisher, la cual aparecerá por última vez en su ya histórico papel de la Princesa Leia Organa. En esta ocasión, vuelve aparecer también Mark Hamill, recuperando el papel que le llevó a la fama mundial en el año 1977 de Luke Skywalker. Esta segunda entrega de la nueva trilogía de 'Star Wars', comienza inmediatamente después de su película anterior, y se centrará en dar a conocer las respuestas que ésta planteó. ¿Se convertirá Rey en Jedi con la ayuda de una anciano Luke?, ¿qué hará la Princesa Leia después de descubrir que su propio hijo es el autor del asesinato de Han Solo?, ¿en qué aventura estarán metidos Finn y Poe Dameron?. Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas podrás hacerlo a partir del 15 de diciembre en los mejores cines de nuestro país.

2 'Se armó el Belén': La Navidad llega también para los más pequeños con esta película de los creadores de la magnífica 'Hotel Transylvania' que recrea la tradicional historia del Belén de Navidad de una forma de lo más divertida y entrañable. Timothy Reckart hace su debut como director en el que cuenta con las voces en la versión original de actores como Steven Yeun, Oprah Winfrey, Christopher Plummer y Anthony Anderson entre otros. En esta entrañable historia conocemos a Bo, un pequeño burro cansado de su rutinaria vida en un molino. Mostrando mucha valentía, Bo emprenderá un viaje lleno de aventuras en el que se hará mejor amigo de una oveja y de una peculiar paloma, con los cuáles seguirá a una extraña estrella que les llevará a conocer a tres importantes camellos y se convertirán en los héroes de una de las historias más conocidas del mundo, la del portal de Belén. A partir del 15 de diciembre podrás embarcarte en esta aventura de Bo en los mejores cines de nuestro país.

3 'Una especie de familia': Desde Argentina llega este conmovedor drama dirigido por el argentino Diego Lerman y protagonizada por la actriz Bárbara Lennie junto a los actores Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Paula Cohen. En esta nueva película conocemos la historia de Malena, una joven médica de Buenos Aires que está a la espera de adoptar un niño. Inesperadamente, el parto de la madre del bebé que va a adoptar se pone de parto y Malena tendrá que emprender un largo viaje de 800 kilómetros hasta un pequeño pueblo en el norte de Argentina. A pesar de la dureza del viaje, a Malena le valdrá la pena por las ganas que tiene de ser madre. Sin embargo, una vez allí, la médico tendrá que enfrentarse a una serie de problemas morales y legales que la pondrán en una situación de lo más comprometida para conseguir su sueño de adoptar un niño. Podrás ser espectador de esta intensa y emocionante historia en las salas españolas a partir del 15 de diciembre.

4 'Un intercambio por Navidad': Con las fiestas cada vez marcadas, esta película ayudará a ir calentando el espíritu navideño a todos los miembros de la familia. Producida y rodado en Noruega por el director Terje Rangnes y basada en la novela del mismo nombre de Alf Proysnes, la película está protagonizada por los actores Thor Michael Aamodt, Baasmo Christiansen y Ann Carnarius Elseth. Esta festiva película está protagonizada por Andersen, un carpintero noruego apasionado de la Navidad que lucha por hacer que sus hijos crean en Santa Claus. Tras un inesperado encuentro de Andersen con el verdadero Santa Claus, acordará intercambiarse sus papeles durante estas fechas consiguiendo así que toda su familia viva una de las Navidades más especiales de sus vidas. A partir del 15 de diciembre podrás contagiarte del espíritu de la Navidad en los mejores cines de nuestro país.

5 'Muchos hijos, un mono y un castillo': Gustavo Salmerón es le director de este documental con tintes cómicos que ha recorrido ya medio mundo presentándose en festivales tan prestigiosos como el Festival Internacional de Cine de Toronto o el Festival de Cine de San Sebastián. En este documental, protagonizado por el director y su madre, Julita Salmerón, nos adentramos en la vida de una mujer cuyo sueño era precisamente tener muchos hijos, tuvo seis, tener un mono, que tuvo hasta que empezó a morder a la gente, y tener un castillo, que pudo comprar tras volverse rica al heredar una importante suma de dinero. Nos adentraremos en lo más íntimo de esta familia que recorrerá su propia historia, sus relaciones y la búsqueda del verdadero significado de la vida. Podrás disfrutar de este documental puramente español a partir del 15 de diciembre en los cines españoles.

Taquilla española

Una semana más, la taquilla española ha sufrido ligeros cambios, aunque lo más destacado ha sido las cifras en general de audiencia de nuestro país, las cuales se han incrementado como no pasaba desde hace muchas semanas, acumulando un total de casi 10 millones de euros, una cifra que trae esperanza a la industria del séptimo arte de nuestro país.

1 'Coco': La nueva película de Pixar y Disney conserva su medalla de oro en la taquilla de nuestro país por segunda semana consecutiva, consiguiendo superar en un 18% la audiencia, ya muy numerosa, que tuvo en su primer fin de semana consiguiendo la cifra de 2,5 millones de euros en este fin de semana y acumulando un total de 7,5 millones. La película ya ha superado con creces, a falta todavía de la temporada navideña, al último estreno de la productora, 'Cars 3', que alcanzó el total de 6,8 millones el pasado verano. La película nos cuenta la historia de Miguel, un joven mexicano en enamorado de la música que tiene que luchar contra su familia para cumplir su sueño de convertirse en artista. Sin embargo, tras robar un guitarra, Miguel viajará hasta el mundo de los muertos, donde tendrá que llevar una peligrosa misión si quiere volver al mundo de los vivos en la que aprenderá a valorar a su familia, sus sueños y la importancia de creer en uno mismo.

2 'Perfectos desconocidos': La comedia de Álex de la Iglesia conserva también por segunda semana consecutiva su medalla de plata, tras recaudar 2,4 millones este fin de semana, aumentando su recaudación en un 22% con respecto al fin de semana anterior. Gracias a esta cifra, se convierte en la quinta película española más taquillera del año, por detrás de 'Señor, dame paciencia', 'El secreto de Marrowbone', 'Es por tu bien' y 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas'. Además, con varias semanas más en cartelera, promete seguir escalando puestos en este ranking poniéndoselo difícil a estas magníficas películas. A través de un espléndido reparto compuesto, entre otros, por Belén Rueda, Pepón Nieto, Dafne Fernández, Eduardo Noriega y Juana Acosta, así como por el interés que despierta su polémica temática, la película ha conseguido convertirse en uno de los mayores éxitos españoles del año. Un grupo de amigos se reúne para cenar en una noche de eclipse lunar. El problema surge cuando deciden jugar a un extraño juego: dejar sus teléfonos encima de la mesa y leer en alto los primeros mensajes que reciban, creando una tensión y revelando secretos que pondrán sus relaciones en jaque mate.

3 'Asesinato en el Orient Express': El remake de la famosa novela de Agatha Christie dirigido por Kenneth Branagh conserva también su medalla de bronce, permaneciendo en el Top 3 desde su estrenos tras cuatro semanas consecutivas. Su recaudación ha bajado solo un 10% con respecto al fin de semana pasado, consiguiendo una recaudación de 1,2 millones de euros, acumulando un total ya de 6,7 millones. Un reparto estelar con nombres internacionalmente conocidos como los de Penélope Cruz, Judi Dench, Johnny Depp y Daisy Ridley, la película ha cumplido con sus expectativas y permanece con fuerza en los primeros puestos del ranking. En ella, pondremos cara a una serie de diferentes desconocidos que solo tienen en común que comparten vagón de tren. Sin embargo, una noche un oscuro y brutal asesinato ocurrirá en dicho tren y todos estos pasajeros se convertirán en sospechosos.

Te puede interesar