Bárbara Lennie

Bárbara Lennie

Nombre Bárbara

Apellidos Lennie

Profesión Actriz

Edad 35 años (20 Abril 1984) Tauro

Nació en Madrid, España

Biografía de Bárbara Lennie

Bárbara Lennie Holguín, más conocida como Bárbara Lennie es una actriz española de ascendencia argentina. Nació el 20 de abril del año 1984, a pesar de que nació en España, se trasladó junto con sus padres a Argentina cuando era muy pequeña. Vivió en buenos aires hasta que cumplió los 6 años, fecha en la que volvería a España definitivamente.

Desde bien pequeña, Bárbara Lennie mostró dotes para el espectáculo y con solo 15 años de edad hizo su debut en la película 'Más pena que gloria'. Tres años más tarde,la actriz madrileña comenzó la carrera de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital española. En el año 2005 va a ser nominada al premio Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'Odaba', película en la que interpreta a Lourdes, una estudiante de comunicación audiovisual con inquietud por viajar.

Un año más tarde Bárbara Lennie aparecerá en películas como 'Las 13 rosas' o el drama 'Mujeres en el parque'. Durante los años siguientes la actriz madrileña se va a mantener activa dentro de la escena cinematográfica española. Participará en el film del director Pedro Almodóvar 'La piel que habito' compartiendo reparto con actores de la talla de Penelope Cruz o el malagueño Antonio Banderas. Un año después compartirá créditos con la actriz madrileña Blanca Suárez en la película 'Miel de naranjas'.

En el año 2014 recibe dos nominaciones al Goya: Mejor actriz de reparto por 'El niño' y a mejor actriz protagonista por 'Magical Girl', en la que finalmente se llevó el preciado galardón. Además en ese mismo año estrena otra película, la comedia 'Murieron por encima de sus posibilidades'. En el año 2016 la actriz de asdendencia argentina va a participar en la película de Miguel del Arco 'Las Furias', protagonizará el film 'María y los demás' y hará de amante del actor español Mario Casas en la obra 'Contratiempo', del director Oriol Paulo. A mediados de año Lennie hace oficial su relación con el actor de teatro y televisión Israel Elejelde.

Si se habla de la pequeña pantalla Lennie hizo una aparición en la serie de Televisión Española 'Águila Roja', además de su papel en 'Amar en tiempos revueltos' y un pequeño papel en la serie histórica del mismo canal 'Isabel'. En el año 2017 la actriz hispano-argentina va a ser nominada de nuevo a un Goya pero finalmente no lo gana, sin embargo, ese mismo año se lleva un Premio Feroz por su trabajo como protagonista en la obra 'María y los demás'.

En el mes de febrero la protagonista de 'Obaba' pone fin a su relación sentimental con Israel Elejalde. Por otro lado, Lennie se pondrá bajo las ordenes del director Agustín Díaz Yanes en el film escrito por el miembro de la RAE Arturo Pérez-Reverte, 'Oro', película basada en la conquista de América por parte del imperio español. En el mes de abril de ese mismo año, la actriz comienza una relación sentimental con el director de cine Diego Postigo, que fuera marido de Bimba Bosé.

Noticias de Bárbara Lennie

Fotos de Bárbara Lennie

Síguenos en redes