Miki y Alfred amenizan la entrega de la 63ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía

PREMIOS SANT JORDI

Miki y Alfred amenizan la entrega de la 63ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía

Jeremy Irons, Jorge Sanz, Antonio de la Torre y Elena Trapé han sido algunos de los actores y directores premiados en esta edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía.

Miki y Alfred amenizan la entrega de la 63ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía

Jeremy Irons en el photocall de los Premios Sant Jordi 2019Jeremy Irons en el photocall de los Premios Sant Jordi 2019

Premio a la Trayectoria

También ha viajado a la capital catalana el actor Jorge Sanz para recoger su Premio a la Trayectoria y aunque ha bromeado diciendo que "en este país te dan un premio a la trayectoria y la gente no te felicita, sino que te preguntan si estás bien", se ha puesto serio y ha intentado pronunciar unas palabras en catalán durante su discurso porque "los idiomas son una riqueza".

Los Mejores Actores Españoles

Antonio de la Torre ha sido considerado Mejor Actor Español por 'El Reino', película que recibió 7 merecidos Goya según el intérprete porque "ha movido a la reflexión" sobre la corrupción en España. Bárbara Lennie ha vuelto a alzarse con el Premio a la Mejor Actriz Española por sus intervenciones en 'La enfermedad del domingo', 'Todos lo Saben' y 'Petra'.

Antonio de la Torre en los Premios Sant Jordi 2019Antonio de la Torre en los Premios Sant Jordi 2019

Las Mejores Películas

Elena Trapé ha recogido el Premio a la Mejor Película por 'Las distancias', una pequeña producción participada por RTVE. La directora siente su película como "un filme pequeño que ha logrado encontrar su público y su espacio". Como mejor película internacional ha destacado 'Lazzaro feliz' de Alice Rohrwacher, en la que ha actuado Sergi López y quien se ha encargado de recoger el galardón.

También hay que destacar la labor de Celia Rico, directora de 'Viaje al cuarto de una madre'. Su trabajo ha sido premiado como Mejor Ópera Prima y ha agradecido la colaboración de la radiotelevisión pública a su proyecto "en un año con tantas películas buenas de directores debutantes".

Celia Rico en los Premios Sant Jordi 2019Celia Rico en los Premios Sant Jordi 2019

Los premiados por el público

'Campeones' y 'Bohemian Rhapsody' han sido las dos películas reconocidas con las Rosas de Sant Jordi concedidas por el público. Javier Fesser, el director de 'Campeones', ha explicado que "la película ha participado en la transformación de una mirada, de un acercamiento hacia un colectivo diferente, y eso para nosotros es un premio añadido que no estaba entre nuestro objetivo".

El actor Jesús Vidal, que recibió un Goya al Mejor Actor Revelación, se ha mostrado "muy contento de que la película reciba todos estos premios por lo que supone; por un lado, por el reconocimiento a la calidad de la película, y por otro, un reconocimiento a la calidad del trabajo bien hecho de un grupo de actores con discapacidad".

Jesus Vidal y Javier Fesser en los Premios Sant Jordi 2019Jesus Vidal y Javier Fesser en los Premios Sant Jordi 2019

No podía faltar en esta entrega de los Premios Sant Jordi, el reconocimiento de los responsables de la escuela FX Animación por su contribución al mundo audiovisual durante más de 12 años de formación a profesionales en 3D y efectos visuales en cine, televisión y entretenimiento.

Te puede interesar