Jesús Vidal gana el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 'Campeones'

¡ENHORABUENA!

Jesús Vidal gana el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 'Campeones'

El actor pasa del teatro al cine y, gracias a su trabajo en 'Campeones', llevarse la estatuilla en los Premios Goya 2019.

Jesús Vidal gana el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 'Campeones'

El actor Jesús Vidal ha sido el ganador al premio Goya 2019 a la Mejor Actor Revelación por la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser. Sin lugar a dudas esta película le vino ideal, ya que es un amante de los deportes. Al actor le encanta el ciclismo y es un fiel seguidor de la Real Sociedad y los Boston Celtics de la NBA.

Para empezar, agradeció, altamente emocionado, a sus compañeros de nominación y a la academia. Al referirse a los académicos decía: "Habéis distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad".

Jesús Vidal recibe su premio en los Goya 2019Jesús Vidal recibe su premio en los Goya 2019

Marín en 'Campeones'

También tuvo ocasión de referirse a su personaje en la película, Marín: "Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín ya que venía del teatro, y gracias a este trabajo se ha enamorado del cine", decía. Aprovechó también para hacer referencia a sus compañeros: "Gracias por vuestra frescura, espontaneidad y talento. Si eso, esto no hubiera sido posible".

Al recordar a los suyos, a su familia, amigos y a su León, Jesús Vidal se emocionó por completo, provocando que todos los allí presentes y los espectadores desde el salón de sus casa se emocionaran con él. Sin lugar a dudas, un gran ejemplo de superación y de esfuerzo. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar