Antonio de la Torre recuerda a Chiquito de la Calzada al recibir el Goya 2019 a Mejor Actor

MEJOR ACTOR

Antonio de la Torre recuerda a Chiquito de la Calzada al recibir el Goya 2019 a Mejor Actor

El malagueño se ha alzado con el segundo Goya de su carrera por su papel en 'El Reino'.

Antonio de la Torre recuerda a Chiquito de la Calzada al recibir el Goya 2019 a Mejor Actor

Marisa Paredes y Nora Navas han sido las encargadas de entregar el Goya a Mejor Actor a uno de los cuatro pesos pesados que aspiraban a alzarse con el cabezón, cuatro enormes actores que soñaban con volver a subir al escenario para recoger el ansiado premio.

Antonio de la Torre en la alfombra roja de los Premios Goya 2019Antonio de la Torre en la alfombra roja de los Premios Goya 2019

Javier Gutiérrez por 'Campeones', Antonio de la Torre por 'El reino', Javier Bardem por 'Todos lo saben' y José Coronado por 'Tu hijo' esperaban con emoción recibir el galardón, sobre todo Gutiérrez, de la Torre y Coronado, ya que Bardem estaba ausente a causa de un rodaje.

La importancia del verbo compartir

El afortunado ha sido Antonio de la Torre, que tras 13 nominaciones y un solo Goya en 2006 por 'Azuloscurocasinegro', ha sido galardonado con tan importante distinción. El actor subió al estrado para recoger lo que es suyo, y por supuesto, para agradecer el Goya con un discurso.

"Este Goya no se coge el Ave de vuelta, se queda en esta tierra de pasión y talento que se llama Andalucía, un pueblo multicultural que abraza al que viene de fuera", ha comenzado el intérprete, que ha querido recordar una anécdota vivida cuando era un adolescente en Málaga y escuchó la entrevista de José María García a un alpinista que batió el récord del mundo de permanencia en solitario. Su historia le hizo darse cuenta de la importancia del verbo compartir.

Se ha acordado de los políticos que se levantan cada día con ganas de cambiar el mundo, ha homenajeado a las personas que supieron convertir en comedia la época trágica que les tocó vivir y se ha despedido imitando a Chiquito de la Calzada diciendo: "¡Hasta luego Lucas, por la gloria de mi madre!".

Te puede interesar