Javier Bardem

Javier Bardem

Nombre Javier Ángel

Apellidos Encinas Bardem

Profesión Actor

Edad 50 años (01 Marzo 1969) Piscis

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, España

PadresPilar Bardem

CónyugePenélope Cruz (2010 - Act.)

Biografía de Javier Ángel Encinas Bardem

Javier Ángel Encimas Bardem nació en las Palmas de Gran canaria en 1969. Desciende de una gran saga de actores, destacando sus abuelos Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, su madre Pilar y su hermano mayor Carlos. Por otro lado, su tío Juan Antonio Bardem y su primo Miguel han destacado como directores de cine.

A pesar de la larga tradición familiar, él comenzó en las categorías inferiores de la selección española de rugby y llegó a jugar hasta 1990 con el CR Liceo Francés de Madrid en las posiciones de pilier y tercera línea. Más tarde estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios, para continuar su formación en Juan Carlos Corazza.

Su primera aparición en televisión la hizo con tan solo cuatro años en la serie de televisión 'El pícaro', en 1974. Con 11 años, Bardem tuvo un pequeño papel en la película protagonizada por su madre 'El poderoso influjo de la Luna', dirigida por Antonio del Real. En la segunda mitad de la década de 1980, realizó apariciones esporádicas en Televisión Española, como en un capítulo de las series 'Segunda enseñanza' (1986) y 'Brigada central' (1989), ambas de Pedro Masó o colaborando con el magazine 'El día por delante' (1989), dirigido y presentado por Pepe Navarro.

Apareció brevemente en 'Las edades de Lulú' en 1990, dirigida por Bigas Luna. De nuevo trabajó con el director en 'Jamón, jamón', coincidiendo con Penélope Cruz y Jordi Mollá, película que les catapultaría a la fama. Ganó, en 1994 el Fotograma de Plata al Mejor Actor por 'Huevos de oro', de Bigas Luna, el Premio a Mejor actor en el Festival de San Sebastián por 'Días contados' y 'El detective y la muerte' y el Premio Fernando Rey a la Mejor Interpretación por 'Días contados'. Un año más tarde consiguió el Premio Goya por a película 'Boca a boca'. De nuevo le llegó el Premio Goya en 2003 por 'Los lunes al sol' y un año más tarde por 'Mar adentro'.

El salto al cine internacional le llegó protagonizando en el año 2006 'El amor en los tiempos del cólera'. En 2008 ganó un Globo de oro al mejor actor de reparto por su actuación en la película 'No es país para viejos'. Más tarde por dicha película le llegó el Premio BAFTA y el Premio Oscar, siendo el primer actor español en ganar dicho premio. El 8 de noviembre de 2012 Javier estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El actor ha participado en la saga de 'Piratas del Caribe' e incluso en 'Skyfall', una de las películas sobre James Bond. También ha hecho películas como 'Biutiful', 'Come, reza, ama', 'Alacrán enamorado' y 'Autómata'.

No solo ha destacado como un actor distinguido tanto a nivel nacional como internacional, sino que se caracteriza por ser un claro defensor de los derechos del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación que posee este pueblo, antigua colonia española.

En cuanto a su vida privada, en julio de 2010 se casó con Penélope Cruz tras muchos rumores de noviazgo. En el año 2011 se convierte en padre de su primer hijo llamado Leo, y más tarde de Luna nacida en 2013.

Noticias de Javier Bardem

Fotos de Javier Bardem

Síguenos en redes