Carlos Bardem

Carlos Bardem

Nombre Carlos

Apellidos Bardem

Profesión Actor

Edad 55 años (07 Marzo 1963) Piscis

Nació en Madrid, España

PadresPilar Bardem

Biografía de Carlos Bardem

Carlos Encinas Bardem, más conocido como Carlos Bardem, es un actor de cine, escritor y guionista español. Bardem desciende de una familia de actores, hijo de Pilar Bardem, una de las actrices españolas más reconocidas, sus abuelos Rafael Bardem y Matilde Muñoz también eran actores y por si fuera poco es hermano del ganador de un Oscar Javier Bardem. A diferencia del resto de su familia, el madrileño no tenía la intención de dedicarse a la gran pantalla, es por eso que en 1982 ingresa en la Universidad Autónoma de Madrid con la intención de estudiar la carrera de Historia.

En el año 1999 se estrena como escritor cuando publica 'Muertes ejemplares', novela por la que recibió una mención especial de los premios Nadal que se celebraron ese mismo año. A partir de ahí comenzaría su etapa de actor, participando en películas como 'Princesas', en el año 2005. Solamente un año más tarde participaría en la película adaptada de la novela de Pérez-Reverte, 'Alatriste' que cuenta la historia de un viejo general del ejército español en el siglo XVIII. En el año 2007 Bardem va a iniciar un relación de noviazgo con la también actriz Dafne Fernández.

Ya en el año 2008, aparecería en el film 'Che Guerrilla', película basada en los escritos del Che Guevara, que cuenta la historia de la revolución cubana y del alzamiento militar de Fidel Castro. Durante el año 2009 participaría en el reparto de 'Celda 211', película basada en la novela escrita por Francisco Pérez Gandul y que lleva el mismo nombre. En ella el madrileño interpreta a Apache, un preso colombiano con gran poder en la prisión y que además es el confidente de la policía. Su papel fue alabado por la crítica y que le llevaría a obtener la nominación al Goya a mejor interpretación masculina de reparto. A finales de ese mismo año la pareja decide poner fin a su relación. Ya en el 2010 Bardem va a iniciar una relación sentimental con la también actriz Cecilia Gessa.

Fuera del cine es conocido por mantener largas discusiones a través de las redes sociales con los usuarios que piensan diferente a él. A falta de pocos meses para las elecciones de 2011, él mismo manifestó su intención de votar al partido político Izquierda Unida.

A finales de ese mismo año, Bardem continúa trabajando como escritor y publicará su segunda novela, bajo el título de 'Alacrán Enamorado', en la que cuenta una historia de amor imposible al estilo de 'Romeo y Julieta' pero en un contexto totalmente diferente, puesto que ambienta la obra en la actualidad.

Durante el año 2015, formará parte del elenco de la serie producida por Netflix para toda América latina 'Club de Cuervos'. Y algunos meses más tarde, ya en 2016, obtiene un papel en la serie emitida en Antena 3 'La embajada', que en su capítulo de estreno logró unos números de audiencia realmente altos y tuvo mucho éxito.

Noticias de Carlos Bardem

Fotos de Carlos Bardem

Síguenos en redes