Carlos y Javier Bardem harán un documental para apoyar la última causa de Greenpeace en la Antártida

NUEVA AVENTURA

Carlos y Javier Bardem harán un documental para apoyar la última causa de Greenpeace en la Antártida

Los hermanos Bardem viajarán a la Antártida para apoyar a Greenpeace en la creación de la reserva natural más grande del planeta.

Carlos y Javier Bardem harán un documental para apoyar la última causa de Greenpeace en la Antártida

Los hermanos han anunciado la decisión que han tomado a través de un vídeo publicado en las redes sociales, y acompañarán a activistas y científicos para crear la reserva natural más grande del planeta. Para esta ocasión, Javier Bardem ha decidido abrir una cuenta de Twitter y otra de Instagram para ir haciendo publicaciones al respecto. Por otro lado, retransmitirán su experiencia día a día.

Para Javier Bardem esta será su primera experiencia con Greenpeace, y ha dicho sobre esta aventura: "Es una oportunidad única para que hagamos historia y demos un paso más en la defensa de los océanos. Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Atlántico". Mientras tanto, para Carlos Bardem esta sería su segunda vez en realizar un viaje de esta envergadura: "Va a ser un viaje mágico en el que documentar no sólo la belleza inigualable de ese entorno, sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan. Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B".

El mensaje con el que Carlos Bardem anima a la participación y a que se preste apoyo ha sido el siguiente: "Hola! Acompañadnos al Océano Antártico a @greenpeace_esp @bardemantarctic #alvarolongoria y a mi, veniros al Mar de Weddell, una extensión de agua y hielo tan grande como ¡5 veces Alemania! Es allí donde se pide crear un #SantuarioAntártico".

Apoyo y concienciación con el medio ambiente

Por otro lado, continuaba diciendo: "Es aún una zona 'casi' intacta, allí podría crearse la mayor zona protegida del planeta. Una zona libre de pesca, prospecciones y minería de fondo marítimo, un refugio para el ciclo biológico de cientos de especies marinas. Un sitio donde recuperarlas. En #octubre de #2018 se reunirán delegados de casi 50 países para decidir sobre esto. Debemos llegar a esa fecha con millones de firmas a favor del #santuario, que pesen. En su campaña #savetheartic @greenpeace consiguió 9 #millones de firmas y funcionó".

Te puede interesar