'Last Christmas' y 'Puñales por la espalda', los estrenos destacados de la semana

CARTELERA

'Last Christmas' y 'Puñales por la espalda', los estrenos destacados de la semana

Los estrenos de la semana están repletos de estrenos navideños y de misterio. Prueba de ello son 'Last Christmas' y 'Puñales por la espalda'.

'Last Christmas' y 'Puñales por la espalda', los estrenos destacados de la semana

La época navideña ya se acerca, y también a nuestra cartelera. 'Last Christmas' promete atraer a muchos espectadores por estas fechas, seguida de la criminal 'Puñales por la espalda' y la dramática 'La odisea de los giles'. La española 'La hija de un ladrón' y el filme de animación 'Bobby el erizo' son otras alternativas fílmicas para este fin de semana.

1'Last Christmas'

Paul Feig es el director de esta comedia romántica idónea para estas fechas navideñas protagonizada por Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson y Michelle Yeoh. Kate es una joven que trabaja como elfo en un centro comercial, en una tienda de Navidad de las que abren durante todo el año.

La vida de Kate está repleta de malas decisiones y problemas desde que estuvo a punto de morir por una enfermedad, y no se siente del todo recuperada de este traspiés. No obstante, cuando conoce a Tom e inicia con él una relación, todo irá sobre ruedas hasta los inicios de Navidad, ya que recuperará las ganas de vivir y retomará su pasión, la música, en un idílico ambiente navideño.

2'Puñales por la espalda'

Rian Johnson se pone tras las cámaras en esta película que combina el crimen y el misterio en la que participan Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Katherine Langford. Harlan Thombey es un exitoso novelista del género de misterio que aparece muerto poco después de celebrar su 85º cumpleaños.

Aunque la causa de la muerte parece haber sido un suicidio, hay algunos flecos sueltos que del detective Benoit Blanc tratará de esclarecer, por lo que seguirá las pistas de lo sucedido esquivando pistas falsas. Ante el escenario de este dectective se postrarán varios sospechosos que vivirán continuamente lanzándose dardos envenenados entre sí.

3'La odisea de los giles'

Sebastián Borensztein es el director de este drama en el que participan Ricardo Darín, Chino Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás. Quien fuera director de la aclamada 'El secreto de sus ojos' se basa en la novela 'La noche de Usina' para ambientarse la Buenos Aires del 2001, quien atravesaba una fuerte crisis económica, tiempos antes del gran debacle mundial.

En una de las regiones de Buenos Aires, un grupo de vecinos deciden unir fuerzas para poder salvar la cooperativa agrícola de la localidad, ya que creen que no tienen nada que perder. Poco a poco, la rentabilidad económica del negocio va llegando y el dinero llega a las familias, pero este sueño se verá truncado una vez el abogado del negocio les haya estafado gran parte de estas ganancias.

4'La hija de un ladrón'

Belén Funes es la directora de este drama protagonizado por Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner y Borja Espinosa. Sara es una mujer que, desde pequeña, ha vivido sola y se siente cómoda así. A sus 22 años, ya es madre de un niño. Pese a que desearía formar una familia 'tradicional', hace mucho que no sabe nada del padre de su hijo, todo cambiará cuando el padre de Sara salga de la cárcel.

Al llevar tanto sin verse, este recibirá la noticia de que ha sido abuelo. No obstante, esta vuelta a la normalidad será para Sara una amenaza, por lo que tratará de vivir lo más alejada posible de su propio padre y también de su hermano. Una película basada en hechos reales que narra los perjuicios que a veces pueden causar los padres sobre sus propios hijos.

5'Bobby el erizo'

Jenn McAllister, Chevy Chase, Jon Heder y Stephen Mendel ponen voz en su doblaje al inglés de esta película de animación dirigida por Jianming Huang. Bobby es un erizo tan orgulloso y arrugante como fuerte, además de ser el más rebelde de su tribu. No obstante, sale malherido de un combate contra el temible Tie Tui.

Este accidente le hará perder la memoria y trazará un misterioso viaje en el cual deberá enfrentarse a temerosos seres y humanos crueles, conocerá a nuevos amigos y se convertirá en un erizo totalmente renovado. Además, Bobby tendrá a un fiel escudero, un pájaro rellenito que le ayudará a combatir el malvado plan de los humanos: acabar con todos los animales.

Taquilla española

'Frozen 2' arrasa con la recaudación de los cines de nuestro país, tal y como ha hecho en medio mundo. Por otro lado, la comedia española 'Si yo fuera rico' se mantiene en una respetable segunda posición. A ambas les siguen la criminal 'Adiós', 'Joker' y 'Le Mans' 66'.

1'Frozen 2'

Uno de los estrenos más prolíficos del año es en lo que se ha convertido la ansiada segunda parte de este filme de animación al que Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff ponen voz en su versión original y que está dirigido en esta entrega por Jennifer Lee y Chris Buck.

Arendelle sigue siendo aquel mundo gélido y mágico como en su primera parte. En esta película, se dará más a conocer los orígenes pasados del reino, cómo eran los padres de Elsa y Anna y, además, de dónde provienen los poderes de Elsa. Además, Arandelle sufre una amenaza que obligará a sus protagonistas a adentrarse en el Bosque Mágico, donde nadie ha osado entrar desde hace muchos años.

2'Si yo fuera rico'

Álvaro Fernández Armero es el director de esta comedia española producida por Mediaset y protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra y Diego Martín. Santi es un chico que no está atravesando su mejor momento: tiene graves problemas económicos y está a punto de divorciarse de su mujer.

Abatido por estos acontecimientos, un buen día Santi decide probar suerte comprando un décimo de lotería. Lo que no se esperaba nunca es que fuera él el premiado y se convirtiera, de repente, en un multimillonario. No obstante, deberá esconder su fortuna para que su exmujer no le reclame la mitad del dinero, además de huir de una mujer que acaba de enviudar de un magnate.

3'Adiós'

Paco Cabezas se pone tras las cámaras en este drama criminal protagonizado por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem. Ambientado en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas, Casas interpreta a Juan, un preso en tercer grado que disfruta de tal permiso para poder asistir a la comunión de su hija.

No obstante, al volver a pisar la calle, Juan nota cómo este barrio se ha vuelto cada vez más violento. Ello empeorará tras la muerte de su hija el mismo día que hacia la comunión tras un accidente de tráfico. Eli será la policía encargada de gestionar este caso, además de la responsable de destapar una trama criminal muy próxima a esta zona.

4'Joker'

Todd Philipps es el director de esta nueva aclamada versión del antagonista de Batman centrado en su persona y protagonizado por Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Frances Conroy y Zazie Beetz. Gotham está siendo continuamente azotada por oleadas de crímenes y la gran pobreza de sus habitantes.

Arthur Fleck y su madre, Penny, son una clara muestra de ello. Mientras Penny acude a su exjefe desesperadamente para obtener dinero, Arthur, anclado en su televisión, sueña con ser reconocido por su trabajo como payaso, mientras hace caso omiso de la medicación prescrita debido a sus problemas mentales. No obstante, Arthur será despedido de su puesto tras encubrir el crimen de un compañero. Ello no será más que el origen de una espiral que irá cada vez más in crescendo.

5'Le Mans' 66'

James Mangold es el director de esta película de acción biográfica en la que participan Christian Bale, Matt Damon, JJ Feild y Caitriona Balfe. Carroll Shelby y Ken Miles son los líderes de un grupo de eruditos de la ingeniería que, un buen día, recibirán una oferta que no serán capaces de rechazar.

Henry Ford les encargará una propuesta insólita: construir un coche de carreras que tenga la suficiente potencia para derribar a su principal adversario, Ferrari. Este equipo se pondrá manos a la obra para elaborar tal vehículo en una carrera que pasará a la historia. Además, Shelby será el primer conductor norteamericano en conducir durante 24 horas en esta competición.

Te puede interesar