'Estafadoras de Wall Street' y 'Pequeñas mentiras para estar juntos', los estrenos que no debes perderte

CARTELERA

'Estafadoras de Wall Street' y 'Pequeñas mentiras para estar juntos', los estrenos que no debes perderte

'Estafadoras de Wall Street' y 'El hoyo' podrían ser candidatas aptas a derribar en las taquillas de nuestros cines a las consolidadas 'Joker' y 'Maléfica: Maestra del Mal'.

'Estafadoras de Wall Street' y 'Pequeñas mentiras para estar juntos', los estrenos que no debes perderte

'Estafadoras de Wall Street', una historia basada en hechos reales protagonizada por Jennifer Lopez y Constance Wu, es uno de los títulos más aclamados de la semana junto a la distopía española 'El hoyo'. Otros estrenos esperados en nuestros cines son 'Pequeñas mentiras para estar juntos', 'Amundsen' y 'Ventajas de viajar en tren'.

1'Estafadoras de Wall Street'

Lorene Sacafaria es la directora de este drama protagonizado por Jennifer Lopez, Cardi B, Constance Wu y Stormi Maya. Basada en hechos reales, esta película narra los hechos que la periodista del New York Time Magazine Jessica Pressler recogió en su artículo 'The Hustlers at Scores'.

Una mujer, de nombre artístico Destiny, empieza a trabajar como stripper en un club de Nueva York para llegar a fin de mes y apoyar a su abuela. Aunque no está especialmente ilusionada con este trabajo, Ramona y Diamond la convencerán para que saque más dinero a través de ello. Una vez llegue la crisis en 2008 y los ejecutivos no vayan tanto a los clubs, a ellas se les ocurrirá crear un cóctel que les drogue y aprovecharse así de sus tarjetas de crédito.

2'Pequeñas mentiras para estar juntos'

Guillaume Canet es el director de esta comedia dramática protagonizada por François Cluzet, Marion Cotillard, Gilles Lellouche y Pascale Arbillot. Secuela ocho años después de 'Pequeñas mentiras sin importancia', el filme tiene lugar siete años después de lo sucedido en la que fue su primera parte.

Max, angustiado y al borde de la depresión, decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa, que tenía pensado vender hace ya mucho tiempo. No obstante, sus viejos amigos, Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine, tienen pensado visitarle para darle una fiesta sorpresa por su cumpleaños en ese lugar en el que tanto tiempo han pasado juntos.

3'El hoyo'

Galder Gaztelu-Urrutia es el director de este thriller de ciencia ficción con sello español protagonizado por Iván Massagué, Antonia San Juan, Emilio Buale y Alexandra Masangkay. Esta película, con una extensa crítica social, se presenta como una distopía en un futuro en el que la gente vive en bloques asépticos y lúgubres divididos en distintos niveles.

En cada nivel en el que residen estos habitantes, solo pueden vivir en él un máximo de dos personas, y no tienen por qué conocerse entre sí. Ajenos a lo que sucede en el exterior de estas zonas tan encorsetadas, los individuos no pueden saber cuántos niveles hay, aunque su posición puede mejorar su nivel de vida, ya que su alimento depende de una plataforma que va descendiendo los niveles con la misma comida.

4'Ventajas de viajar en tren'

Aritz Moreno es el director de este thriller dramático con toques de comedia y con sello español protagonizado por Luis Tosar, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez y Belén Cuesta. Adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Antonio Orejudo, Helga es una joven editora que, en un viaje en tren del norte de España hasta Madrid, es preguntada por su compañero de asiento si le apetece que "le cuente su vida".

Este extraño desconocido en cuestión resulta ser Ángel, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Este hombre además trabaja en la misma clínica psiquiátrica en la que Helga se ha visto obliga a internar a su marido antes de subirse al tren. Durante el trayecto, este profesional le narrará la historia de Martín, uno de sus pacientes más peligrosos y que estaba obsesionado con la basura como instrumento de control.

5'Amundsen'

Espen Sandberg es el director de este drama biográfico de aventuras protagonizado por Pal Sverre Hagen, Christian Rubeck, Katherine Waterson y Mads Sjogard Pettersen. La película se inspira en la figura de Roald Amundsen, el legendario explorador noruego fallecido en 1928, a quien le encargan una misión en la cima polar, en un punto en el mundo jamás explorado con anterioridad.

Si ya las condiciones de este lugar y las dudas sobre el viaje no suponen suficiente presión, en este momento salta la noticia de que Inglaterra está pensando en anexionarse el Antártida a su reino y mandar allí a 65 hombres de la comunidad científica. Ello hace que esto no sea una simple investigación, sino una carrera por ver quién conoce primero esta zona inexplorada.

Taquilla española

'Joker' repite una semana más como favorita por los espectadores de los cines de nuestro país. El thriller psicológico protagonizado por Joaquin Phoenix se antepone de nuevo a la segunda parte de 'Maléfica'. A ambas les siguen 'La familia Addams', 'Terminator: Destino oscuro' y 'Mientras dure la guerra'.

1'Joker'

Joaquin Phoenix interpreta al archienemigo más temido de Gotham y de su habitante más conocido, Batman, en este thriller psicológico dirigido por Todd Philipps y en el que también actúan Robert de Niro, Zaziee Beetz y Frances Conroy. Un filme líder de la taquilla española por quinta semana consecutiva.

La película se centra en los orígenes que causan los trastornos mentales del 'Joker'. Arthur Fleck reside en Gotham junto a su madre, y su vocación, o eso cree, es hacer reír a la gente. Sin embargo, su excéntrico carácter y forma de ser hace que más bien genere miedo y reticencia, y sus problemas mentales le harán ver como un bicho raro. Una serie de trágicos sucesos harán que estalle su ira contra la sociedad y le hagan un enemigo más que temible.

2'Maléfica: Maestra del Mal'

Angelina Jolie vuelve a enfundarse el traje de la antagonista más temida de la factoría Disney en una segunda parte dirigida por Joachim Ronning y en la que también participan Michelle Pfeiffer, Elle Fanning y Ed Skrein. La trama del filme se inicia una vez el Príncipe le pide matrimonio a Aurora, y esta le responde con un 'sí, quiero'.

Cuando Aurora le cuenta la noticia a Maléfica, esta se opone al enlace, pero Aurora no dará su brazo a torcer. Finalmente Maléfica cederá y, ante un gesto de amabilidad, organizará una comida para que ambas familias se conozcan. Allí, Maléfica desarrollará una gran enemistad con la madre del Príncipe, lo que hará que esta unión entre Aurora y su prometido se haga aún más difícil.

3'La familia Addams'

Conrad Vernon y Greg Tiernan son los directores de la que es la primera película de animación basada en la extravagante familia Addams. Charlize Theron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz y Bette Midler ponen voz en su versión original a los personajes de esta entrega en primicia de esta película animada.

La familia Addams tendrá en esta película un conflicto contra una presentadora de televisión llamada Margaux Needler, una vez esta genere una gran amistad con Miércoles. Sin embargo, las intenciones de Needler son oscuras: pretende derribar la zona en la que esta familia vive para construir una comunidad ideal, y les interrumpe en mitad de un ritual celebrado puntualmente por la familia.

4'Terminator: Destino oscuro'

Arnold Schwarzenegger vuelve a protagonizar esta secuela de la saga 'Terminator', en un filme dirigido por Tim Miller y en el que también actuarán Mario de la Rosa, Linda Hamilton y Mackenzie Davis. Además, James Cameron regresa también a este filme, pero como productor, algo que dejó de lado desde su último filme en 1991.

Linda Hamilton interpreta a Connor, un personaje que vuelve a aparecer para ayudar a una mujer mitad humana mitad robot que podría ser una pieza clave entre el eterno enfrentamiento entre humanos y seres de metal. La joven se encuentra bajo la amenaza de robots muy modernos capaces de recomponerse líquidamente gracias a una tecnología de la cual disponen.

5'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar es el director de este drama histórico protagonizado por Karra Elejalde, Carlos Serrano Clark, Eduard Fernández y Santi Prego. Ambientada en los inicios de la Guerra Civil, en 1936, el filme explica cómo el literato Miguel de Unamuno se posiciona inicialmente a favor del lado de los sublevados franquistas.

Este posicionamiento le cuesta a Unamuno el despido como rector de la Universidad de Salamanca. Por otra lado, el escritor verá cómo cada vez la guerra está adquiriendo un tono más sangriento, con multitud de fusilamientos. Ello hará que se arrepienta de la decisión que tomó, y vaya a los aposentos del Generalísimo a pedirle clemencia.

Te puede interesar