'La familia Addams' y 'El silencio de la ciudad blanca' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'La familia Addams' y 'El silencio de la ciudad blanca' encabezan los estrenos de la semana

La versión animada de esta archiconocida y monstruosa familia aterriza en los cines este 25 de octubre para atraer a los más pequeños de la familia.

'La familia Addams' y 'El silencio de la ciudad blanca' encabezan los estrenos de la semana

La trama del filme narrará cómo ellos se enfrentarán contra una astuta presentadora de televisión que se hará muy amiga de Miércoles, la primogénita de la familia, al compartir aficiones y gustos. Esta presentadora, además, pretende construir una comunidad social alternativa en la finca en la que se sitúan los Addams, aunque estos se enfadarán cuando les interrumpa en mitad de un ritual ancestral que suelen preparar puntualmente.

2'El silencio de la ciudad blanca'

Daniel Calparsoro se pone tras las cámaras en este drama de sello español protagonizado por Belén Rueda, Aura Garrido, Javier Rey y Pedro Casablanc. Este filme es la adaptación al cine de la novela homónima, primera parte de una creación literaria por parte de Eva García Sáenz de Urturi.

Ambientada en la ciudad de Vitoria en el año 2016, el filme parte del asesinato de un chico y una chica en la Catedral Vieja de la ciudad, hallando sus cuerpos desnudos. Unai, encarnado por Javier Rey, es un inspector de policía al cual se le encarga el caso, y se percata de que el asesino ya ha cometido crímenes de semejante estilo. Mientras da caza al culpable, se da cuenta de lo camaleónico que es y los obstáculos que se interponen en ello.

3'Secretos de Estado'

Gavin Hood es el director de este drama norteamericano protagonizado por Keira Knightley, Ralph Fiennes, Matthew Goode y MyAnna Buring. El filme está situado en el año 2003, antes de la Guerra de Irak, y narra la estratagema que Estados Unidos y el Reino Unido traman que les servirá de 'excusa' para invadir el país asiático.

Katharine Gun es una traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico, y recibe un correo confidencial en el que se le ordena espiar a miembros de la ONU para aprobar la resolución que justifique ir a la guerra. Katharine tratará de comprobar la autenticidad de esa información que, cayendo en manos desafortunadas, podría tener unas consecuencias muy graves.

4'El viaje de Marta'

Neus Ballús es la directora de este drama español protagonizado por Sergi López, Elena Andrada, Ian Samsó y Diomaye Augustin Ngom. Marta es una adolescente de tan solo 17 años que se va de vacaciones junto a su padre y su hermano pequeño a un resort situado en Senegal.

Marta, aburrida de su viaje, decidirá explorar más a fondo la zona y entablará amistad con un joven senegalés que trabaje en un hotel y aspira a ser cineasta. Esta amistad levantará ampollas en su padre y creará tensiones que obligará a la familia a dialogar y a resolver sus problemas de una forma lo más civilizada posible.

5'Tan cerca, tan lejos'

Cédric Kaplisch es el director de este drama romántico francés protagonizado por François Civil, Ana Girardot, Camille Cottin y François Berléand. 'Tan cerca, tan lejos' muestra las historias paralelas de dos jóvenes que se sienten aislados mientras viven en el distrito de París. Pese a ser jóvenes y estar en la capital francesa, ambos tienen problemas a la hora de interactuar con gente del exterior.

Rémy, por una parte, es un joven que padece una depresión que le impide dormir bien y vive solo en su apartamento. Por otra parte, Melánie es una investigadora científica que intenta encontrar el amor mediante citas fallidas por aplicaciones y redes sociales. Ambos personajes se conocerán y tendrán la oportunidad de oro de encaminar sus vidas juntos y encontrar el sentido a la vida tras tantos desengaños.

Taquilla española

'Joker' se consolida una semana más como la películas más aclamada por el público español asistente a los cines, colocándose incluso encima de la segunda parte de 'Maléfica', quien se conforma con una segunda posición. A ellas les siguen la infantil 'Abominable', el filme de Amenábar sobre la Guerra Civil 'Mientras dure la guerra' y 'Zombieland: Mata y remata'.

1'Joker'

Joaquin Phoenix es el protagonista de este filme psicológico sobre el antagonista más temido de Batman bajo la dirección de Todd Philipps y en la que también participan Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. El filme se centra en las circunstancias que motivaron al alter ego de Arthur Fleck a convertirse en el 'Joker'.

Explorando las causas y el cómo se produce este cambio, se dará lugar a uno de los archienemigos de Gotham City más despiadados e imprevisibles, algo que dificultará en gran magnitud que sea aplacado. La película es, en palabras de sus creadores, "una historia original sobre el personaje que nunca antes se ha visto en la gran pantalla".

2'Maléfica: Maestra del Mal'

Angelina Jolie vuelve a enfundarse el traje de Maléfica en esta segunda parte de esta saga con gran recepción del público desde su primera parte en 2014, encarnando a la antagonista más temida de Disney en un filme dirigido por Joachim Ronning y en la que comparte pantalla con Michelle Pfeiffer, Elle Fanning y Ed Skrein.

Esta nueva entrega, Aurora contrae matrimonio finalmente una vez el Príncipe se lo haya propuesto. Al contarle ella a su madre esta buena nueva, Maléfica se niega en rotundo a que este hecho tenga lugar. Aurora no cede ante esta negativa y seguirá adelante con el enlace. No obstante, una vez Maléfica se anfitriona de un encuentro entre ambas familias y genere una gran enemistad con la Reina, todo se envolverá en un área oscura.

3'Abominable'

Todd Wilderman y Jill Culton, creadores de títulos como 'Kung Fu Panda' y 'Cómo entrenar a tu dragón' son los directores de este filme de animación para los más pequeños a los que ponen voz en su versión original. La trama parte del yeti Everest, quien se encuentra aislado entre las montañas y busca sus orígenes.

Por este motivo, Everest emprende una aventura con los gélidos paisajes del Himalaya a su alrededor para reencontrarse con su familia en el punto más alto del mundo, y al que deberá su nombre. En estas aventuras le acompañará Li, una joven que descubrirá el poder mágico que tiene con este ser gracias a su pasión por la música.

4'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar es el director de este filme histórico protagonizado por Karra Elejalde, Carlos Serrano Clark, Tito Valverde y Santi Prego. Ambientada en verano de 1936, el filme se sitúa en pleno inicio de la Guerra Civil, una vez el bando sublevado realiza un Golpe de Estado contra el gobierno republicano.

El escritor Miguel de Unamuno se posiciona inicialmente a favor del bando franquista, lo que le cuesta un despido de la Universidad de Salamanca en su puesto como rector. No obstante, una vez Unamuno ve que la contienda cada vez adquiere un carácter más sangriento, se arrepentirá de su opinión e incluso se dirigirá a los aposentos del Generalísimo para pedirle clemencia.

5'Zombieland: Mata y remata'

Ruben Fleischer se pone tras las cámaras en esta segunda parte de la saga 'Zombieland' protagonizada por Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Zoey Deutch. A través del caos emanado por la Casa Blanca y por todo Estados Unidos, estos cazadores de zombies se enfrentarán a estas criaturas, cada vez más poderosas.

Estos 'héroes' también deberán hacer frente a algunos supervivientes humanos de esta hecatombe, aunque también tendrán que superar sus propios problemas como familia, aunque su creación fue bastante caótica. Por ello, deberán armarse de valor para comunicarse adecuadamente entre ellos y unir sus fuerzas contra quienes en realidad son sus principales enemigos.

Te puede interesar