'Maléfica: Maestra del Mal' y 'Zombieland: Mata y remata', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Maléfica: Maestra del Mal' y 'Zombieland: Mata y remata', los estrenos más destacados de la semana

La segunda parte de la antagonista más conocida y temida de los cuentos clásicos vuelve para no dejar indiferentes a los espectadores en esta ansiada nueva entrega.

'Maléfica: Maestra del Mal' y 'Zombieland: Mata y remata', los estrenos más destacados de la semana

En esta nueva parte, el Príncipe consigue declararse finalmente a Aurora, quien le da el 'sí, quiero'. Al contarle Aurora a su madre esta buena noticia, Maléfica se niega a que este hecho suceda. Por su parte, Aurora no da su brazo a torcer, por lo que el matrimonio sigue en pie. Maléfica, además, ejercerá de anfitriona en una cena para que las familias de los novios se conozcan. Momento en el que empezará una ardiente enemistad con la madre del Príncipe.

2'Zombieland: Mata y remata'

Ruben Fleischer es el director de la segunda parte de esta comedia con elementos de terror que regresa a los cines diez años después de su precuela. Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Zoey Deutch son sus protagonistas. A través del caos surrealista emanado desde la Casa Blanca y por todos los Estados Unidos, los cazadores de zombis se enfrentarán a criaturas mucho más poderosas.

También deberán hacer frente a algunos supervivientes humanos de esta catástrofe, aunque, sobre todo, deberán hacer frente a los problemas de crecimiento de su propia familia. Tras todo este tiempo, todos ellos han creado una familia diferente, improvisada y sarcástica con la cual han luchado contra todo tipo de zombies, pero también deberán hacer crecer los vínculos que hay entre ellos.

3'El asesino de los caprichos'

Gerardo Herrero se pone tras las cámaras en este thriller dramático producido por Movistar + en el que participan Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo y Antonio Velázquez. Un barrio de clase acomodada es testigo de una oleada de crímenes producida por un asesino que elige a sus víctimas en función de las colecciones que tienen del pintor Francisco de Goya.

Por si esto fuera poco, el asesino se deleita con sus actos emulando escenas de 'Los caprichos' de Goya con los cuerpos de sus propias víctimas. Esto provocará que las inspectoras Carmen Cobos y Eva González inicien una investigación para saber quién se esconde tras estos brutales asesinatos. Para ello, tendrán que sumergirse en un entorno elitista para el cual el tráfico de obras de arte es algo común.

4'Retrato de una mujer en llamas'

Céline Sciamma es la directora de este drama histórico romántico protagonizado por Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luana Bajrami y Valeria Golino. Este filme, con sello francés, se inspira en la Bretaña francesa, en 1770. Marianne es una joven pintora a la cual se le encarga elaborar un retrato de boda de Héloïse sin que esta última lo sepa.

Muchas veces, la madre de Heloïse ha intentado que la joven, que acaba de salir de un convento, acepte este retrato y se lo entregue a su marido, pero siempre ha declinado esta petición. Para conseguir hacer el cuadro, Marianne debe observar durante el día a su 'modelo', por lo cual se hace pasar por su dama de compañía y pintar por las noches.

5'Comportarse como adultos'

Costa Gavras es el director de este drama biográfico de sello griego protagonizado por Christos Loulis, Daan Schuurmans, Valeria Golino y Ulrich Tukur. El filme sitúa a los espectadores en la Grecia del 2015, en plena crisis financiera y una gran era de inestabilidad política y social en este país.

Varoufakis, el exministro griego de finanzas, trata de negociar la relación que mantiene este país con la Unión Europea, motivo que provocó que Europa entrara en un bucle sin salida, y que la cúpula de la UE estallara contra Grecia. Por ello, Yanis, un hombre ajeno totalmente a la política deberá, pues, luchar con todas sus fuerzas contra un sistema al que no le importa para nada el sufrimiento de su población.

Taquilla española

'Joker' consigue por segunda semana ser el título más visto por los espectadores en nuestros cines, seguida sorprendentemente por 'Abominable', una ficción animada sobre el reencuentro de un yeti con su familia. A ambas les siguen, en menor medida, el último estreno de Amenábar 'Mientras dure la guerra', 'Géminis' y 'Día de lluvia en Nueva York'.

1'Joker'

Joaquin Phoenix se pone en la piel de este personaje por el que han pasado multitud de celebridades en una película centrada en este y dirigida por Todd Phillips y en la que también participan Robert de Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. La película se centra en explorar la figura del 'Joker', su origen y las causas que le llevaron a este alter ego.

De esta manera, el filme desarrolla cómo el personaje de Arthur Fleck se convertirá en uno de los villanos más temidos de Gotham City, y el más duro de roer ante Batman. El filme es descrito por sus creadores como "una historia original sobre el personaje que nunca antes se ha visto en la gran pantalla".

2'Abominable'

Todd Wilderman y Jill Culton son los directores de este filme de animación de la productora DreamWorks a la cual ponen voz en su versión original Chloe Bennet, Albert Tsai y Tenzing Norgay Trainor. Quienes fueron los creadores de 'Kung Fu Panda' y 'Cómo entrenar a tu dragón', introducen la historia de un joven yeti llamado Everest.

A lo largo de unos despampanantes paisajes helados en el Himalaya, Everest se unirá a unos compañeros de viaje y emprenderá una misteriosa y emocionante aventura para reunirse con su familia en el punto más alto del planeta Tierra. Para ello, contará con la ayuda de Li, una joven que descubrirá el poder mágico que tendrá gracias a su pasión por la música.

3'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar es el director de este drama histórico protagonizado por Karra Elejalde, Carlos Serrano Clark, Tito Valverde y Santi Prego. Ambientada en el verano de 1936, el filme explica cómo, al inicio de la Guerra Civil Española, el escritor Miguel Unamuno se posiciona inicialmente a favor de la contienda iniciada tras el golpe de Estado del general Francisco Franco.

Su posicionamiento a favor del franquismo le cuesta su despido como rector de la Universidad de Salamanca. Por su parte, las fuerzas sublevadas cogen cada vez más poder, y sus altercados son cada vez más violentos. Esto hace cambiar de idea a Unamuno, quien se dirige hasta las dependencias del Generalísimo para pedirle clemencia.

4'Géminis'

Will Smith es el protagonista de este filme que combina la acción y el crimen, dirigida por Ang Lee y en la que también aparecerán Clive Owen, Linda Emond y Douglas Hodge. Henry es un asesino a sueldo que plantea 'jubilarse' de este 'oficio' porque se considera demasiado mayor para seguir sin que haya ningún riesgo detrás.

No obstante, antes de colgar por fin la pistola, Henry deberá enfrentarse a un enemigo que nunca había imaginado: él mismo. Un clon de sí mismo, pero con 25 años menos, que es capaz de predecir sus movimientos. Este filme está basado en la idea original de Darren Lemke y fue programada por Walt Disney Pictures junto a Jerry Bruckheimer en 1997.

5'Día de lluvia en Nueva York'

Woody Allen se pone de nuevo tras las cámaras en esta comedia romántica que tiene a esta archiconocida ciudad como principal escenario y que es protagonizada por Timothée Chalamet, Ellen Fanning, Selena Gomez y Jude Law. Una pareja joven que se conoció en la ciudad decide pasar un fin de semana romántico en Nueva York.

Sin embargo, los planes de ambos fracasan cuando el sol se desvanece y les sorprende una inmensa lluvia que les separa físicamente. Esto les obliga a tomar caminos separados de forma momentánea, lo que conlleva que ambos vivirán una serie de curiosas anécdotas que les sucederán por separado.

Te puede interesar