Will Smith

Will Smith

Nombre Willard Christopher

Apellidos Smith

Profesión Actor

Edad 51 años (25 Septiembre 1968) Libra

Nació en Wynnefield (Pensilvania), Estados Unidos

CónyugeJada Pinkett Smith (1997 - Act.)

HijosJaden Smith, Willow Smith

Biografía de Willard Christopher Smith

Willard Carroll Smith, más conocido como Will Smith, es un actor y rapero estadounidense. El protagonista de 'Soy Leyenda' nació el 25 de septiembre del año 1968 en Filadelfia, Pensilvania. Hijo de un mecánico de lavadoras y de una secretaria de colegio, Smith ve como sus padres se separan cuando él tienía 13 años.

Desde temprana edad ya demuestra interés por la música y un gran sentido del ritmo, durante su adolescencia Will Smith va a formar parte del grupo de rap Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince, formado por uno de sus amigos de la infancia y por él mismo. En el año 1988 ganan un premio Grammy en la categoría de Rap.

Tras el Grammy vino una época difícil en la que Smith tuvo que pagar una gran deuda de impuestos de casi 3 millones de dólares, lo que dejó al actor casi en bancarrota. Sin embargo, su vida estaba a punto de dar un giro radical. Cuando se encontraba al borde de la ruina en el año 1990 el canal americano NBC le ofrece un contrato para protagonizar 'The Fresh Prince of Bel-Air', esta serie pasará a la historia como una de las primeras sitcoms y de las más exitosas. Dos años más tarde, Smith se casa con Sheree Zampino, con quien tuvo un hijo de nombre Christopher, sin embargo tres años más tarde la relación tocaría a su fin.

A partir de este éxito, la carrera del de Filadelfia se dispara y pronto empieza a protagonizar películas que son un verdadero éxito en taquilla, como 'Men in Black' en el año 1997. Durante este mismo año se casa de nuevo con la actriz Jada Pinkett y un año después nace su primer hijo, Jaden Christopher (8 de julio de 1998) . En el año 1999 rechaza el papel protagonista en 'Matrix', quedando así para Keanu Reeves y ya entrado el milenio va a nacer su segunda hija con Pinkett, Willow Smith (31 de octubre del 2000).

Durante los primeros años de la década del 2000, Will Smith va a ser nominado al Oscar en dos ocasiones: Por la película 'Alí' y por el drama 'En busca de la felicidad', no obstante, no consiguió obtener el galardón. Continuando con su carrera musical, Smith va a poner su nombre en el libro Guinness de los récords al ser el primer artista que lanza en menos de un día tres estrenos diferentes; ya que presento un concierto, un disco y una serie en las mismas 24 horas.

En el año 2007 el actor americano va a protagonizar otra gran producción, 'Soy Leyenda' que fue todo un éxito en las taquillas, llegando a batir el récord de asistencia a una película en el mes de diciembre, además de haber recibido una excelente opinión de la crítica. La revista TV Guide, en el año 2008 coloca a Smith como una de las diez personas mas fascinantes de Hollywood y su fama no iría en descenso. En una entrevista realizada al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama reconoció que si alguna vez se hacía una película sobre su vida, le gustaría ser interpretado por Will Smith.

En el terreno económico tampoco le irá nada mal, un año después la revista Vanity Fair publica una lista con las 40 personas con más ingresos de Hollywood, lista en la que el rapero ocupa el puesto número 11, al ganar un total de 29 millones de dólares durante ese mismo año. Ya en el año 2017 la productora Netflix se hace con sus servicios para protagonizar su nueva producción, 'Bright'.

Noticias de Will Smith

Fotos de Will Smith

Síguenos en redes