Willow Smith

Willow Smith

Nombre Willow Camille Reign

Apellidos Smith

Profesión Cantante

Edad 18 años (31 Octubre 2000) Escorpio

Nació en Los Angeles, Estados Unidos

Biografía de Willow Camille Reign Smith

Willow Camille Reign Smith, conocida como Willow Smith, es una cantante, actriz y bailarina nacida en Los Angeles el 31 de octubre de 2000. Hija de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, hermana de Williard 'Trey' Christopher Smith III y Jaden Smith.

La joven hizo su debut como actriz en el año 2007 en la película 'Soy leyenda' ('I Am Legend') junto a su padre. En 2008 participó ya en su segunda película 'Kit Kittredge: An American Girl' por el que ganó un premio Young Artist a 'Mejor interpretación en largometraje'; y puso voz al personaje de la joven Gloria en la película de animación 'Madagascar: Escape 2 Africa'.

Fue en 2010 cuando empezó su carrera en el mundo de la música lanzando su primer sencillo 'Whip My Hair'. Con el consiguió el disco de platino en los Estados Unidos. Su segunda canción fue lanzada el 3 de febrero de 2011 tras interpretarla en exclusiva en el programa de Oprah Winfrey. En este año ganó cuatro premios: un VirtualMagazine a 'Mejor artista'; un Premio de la Imagen NAACP a 'Nuevo Artista'; y un O Music Award a 'Mejor video viral' por 'Whip My Hair' así como un premio BET.

El 6 de octubre se lanzó una colaboración musical con la rapera Nicki Minaj 'Fireball', la cual fue un fracaso absoluto en los mercados. No obstante su productor anunció que ya habían terminado de grabar el que sería su primer disco, cuyo título sería 'Knees and Elbows'. El 1 de mayo de 2012 estrenó durante los Premios BET su primer videoclip de la canción 'I Am Me', que salió al mercado en el mes de julio.

Desde entonces no se volvió a saber nada más de este trabajo musical. En verano de 2013 Smith colaboró con DJ Fabrega en dúo titulado 'Melodic Chaotic', colaborando en otra ocasión con el sigle 'Summer Fling'. Esta canción también fue muy criticada por su aspecto de adulto siendo cantada por alguien tan joven así como un acusado acento inglés.

El 2014 Smith junto a la revista musical FADER lanzaron un EP titulado '3' y posteriormente dio un concierto en Nueva York donde cantó varias canciones de este trabajo como '8' y '9' con SZA así como algunos de sus anteriores sencillos. En 2015 lanzó una nueva canción bajo el título 'F QC # 7' acompañada de un vídeo musical a través de su perfil de VEVO. El 11 de diciembre de ese mismo año publicó finalmente su segundo álbum de estudio 'ARDIPITHECUS', un trabajo que ella definió como una excavación en su interior en el que ha encontrado fragmentos de su antiguo ser y que volvió en las letras de las canciones. Ese mismo año ganó un Certificado de VEVO por obtener más de 100 millones de visitas en el videoclip de 'Whip My Hair'.

En el año 2016 ganó un premio Fashion Awards a 'Nuevo Icono de la Moda' junto con su hermano Jaden Smith tras haberse convertido en imagen de la marca Chanel a la edad de 15 años. El 31 de octubre de 2017, el día de su cumpleaños, lanzó su segundo álbum 'The 1st' que la crítica alabó por ser un estilo musical muy desarrollado y con influencias de la música de los 90. Para su promoción hizo una gira hasta final de año en compañía de otros artistas como St. Beaty, Kodie Shane y Kitty Cash.

Noticias de Willow Smith

Fotos de Willow Smith

Síguenos en redes