Emma Stone

Emma Stone

Nombre Emily Jean

Apellidos Stone

Profesión Actriz

Edad 30 años (06 Noviembre 1988) Escorpio

Nació en Scottsdale (Arizona), Estados Unidos

Biografía de Emily Jean Stone

Emily Jean Stone, más conocida como Emma Stone, nació el 6 de noviembre de 1988 en Sottsdale, Estados Unidos. Desde la infancia comenzó a representar obras de teatro acudiendo al Valley Youth Theatre de Phoenix. Cuando era una adolescente y estaba convencida de que quería ser actriz se trasladó a Los Ángeles para cumplir su sueño.

Su debut como actriz, a la edad de 11 años, llegó en la producción teatral 'The Wind in the Willows', interpretando el personaje de Otter. En el año 2005 debutó en televisión participando en el telefilm 'The New Partridge Family'. Más tarde pudo ser vista en series como 'Malcolm' y 'Drive'. Su salto a la gran pantalla llegó gracias a la comedia adolescente 'Supersalidos', estrenada en el año 2007.

Sus trabajos posteriores fueron 'Un rockero de pelotas' en 2008, 'Una conejita en el campus' o 'Bienvenidos a Zombieland' en 2009. En la comedia fantástica 'Los Fantasmas De Mis Ex Novias' (2009) interpreta a Allison Vandermeesh, uno de las fantasmas que se le aparecen a Matthew McConaughey. También protagonizó 'Rumores y mentiras' estrenada en el año 2010. Tuvo una breve aparición en la comedia 'Friends with Benefits'. Consiguió un pequeño papel en 'Crazy, Stupid, Love' (2011) junto a Steve Carell y Ryan Gosling. En los Teen Choice Awards 2012, ganó el premio a mejor actriz de comedia, por su papel en la cinta.

Apareció en 'The Amazing Spider-Man' en 2010, y en la ceremonia anual de los People's Choice Awards, estuvo nominada a tres premios, incluyendo actriz favorita en una película. Fue en ese momento en el que comenzó a salir con Andrew Garfield, el protagonista de la cinta.

Más tarde ese año, Stone prestó su voz para el videojuego basado en crimen, 'Sleeping Dogs', por el cual fue nominada a un Spike Video Game Award por mejor actuación de un personaje femenino. En 2013, Stone prestó su voz para la película animada de DreamWorks 'The Croods', la cual estuvo nominada a un Oscar a la mejor película de animación. La actriz colaboró ??con Ryan Gosling y Sean Penn en el thriller policial 'Gangster Squad' (2013). En 2014, Stone repitió el papel de Gwen Stacy en 'The Amazing Spider-Man 2'. Además, participó en la comedia romántica de Woody Allen, 'Magic in the Moonlight'.

Consiguió hacerse un hueco importante en Hollywood tras el estreno de 'Birdman'. Por dicho papel, recibió una nominación a los Premios Óscar, BAFTA y Globo de Oro, a mejor actriz de reparto. Fue en 2015 cuando decidió no seguir su relación sentimental.

Tras su gran incursión en el cine, comienza para ella una nueva era musical de Broadway Cabaret. Otros de sus filmes son 'Aloha' y 'Irrational Man'. Stone coincidió con Gosling nuevamente, esta vez en el drama musical de Damien Chazelle 'La La Land' por el que consiguió el Premio Oscar a mejor actriz protagonista. Además, dio su voz a muchas canciones de la película.

En 2017, después de estar dos años soltera volvió a salir con Garfield con quien había estado saliendo cinco años antes de tomar caminos separados.

Noticias de Emma Stone

Fotos de Emma Stone

Síguenos en redes