'Toy Story 4' y 'Godzilla: Rey de los monstruos', los estrenos de la semana que no debes dejar escapar

CARTELERA

'Toy Story 4' y 'Godzilla: Rey de los monstruos', los estrenos de la semana que no debes dejar escapar

'Toy Story 4' amenaza con arrebatarle el consagrado tono a 'Aladdín', que también puede ser disputado por el filme 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

'Toy Story 4' y 'Godzilla: Rey de los monstruos', los estrenos de la semana que no debes dejar escapar

'Toy Story 4' regresa a la gran pantalla con nuevas aventuras en la que los juguetes volverán a cobrar vida. Aunque este no es el único estreno de la semana: el filme de ciencia ficción 'Godzilla: Rey de los monstruos', la española 'La influencia', el drama romántico de contenido lésbico 'El secreto de las abejas' y la comedia 'En los 90' son también títulos potencialmente atractivos para los espectadores.

1'Toy Story 4'

Josh Cooley dirige la cuarta parte de esta archiconocida saga de Pixar sobre estos juguetes que cobran vida y a la que ponen voz en su versión original Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Annie Potts y Keanu Reeves. Woody, el muñeco ataviado de vaquero, siempre ha estado seguro de cuál es su mundo y que su prioridad es cuidar de su dueño, tanto Andy como Bonnie.

No obstante, cuando Bonnie trae a su habitación un nuevo juguete, Forky, el cual en realidad es un tenedor-cuchara, comienza con él unas nuevas aventuras con viejos y nuevos amigos conocidos que enseñarán a Woody lo grande que puede ser el mundo si eres un juguete. Una aventura que contará también con la presencia del mítico Buzz Lightyear.

2'Godzilla: Rey de los monstruos'

Michael Dougherty es el director de esta película de ciencia ficción y fantasía protagonizada por Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Kyle Chandler y Ken Watanabe. El filme explica los pasos que siguen los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentarse a un grupo de monstruos enormes, en los cuales el propio Godzilla está incluido.

Todo el equipo une sus fuerzas para derrotar a monstruos de gran envergadura como Mothra, Rodan o King Ghidorah, el último némesis de la humanidad. Pese a que estas vetustas criaturas harán todo lo posible para sobrevivir, su existencia pondrá en riesgo la pervivencia del ser humano en el planeta Tierra.

3'La influencia'

Denis Rovira Van Boekholt es el director de este filme de terror con sello español en el que participan Manuela Vellés, Maggie Civantos, Emma Suárez y Alain Hernández. Alicia deberá regresar a aquella siniestra casa de la que huyó siendo tan solo una niña. Junto a su marido y su hija Nora, ella deberá rehacer su vida mientras su madre, Victoria, lucha por agarrarse a la vida mientras pueda.

Victoria actualmente se encuentra en coma y tiene un respirador en el hospital que la mantiene con vida, pero la pequeña Nora siente una fascinación que podrá peligrar la vida de ambas. Esta película desmenuza los extraños vínculos familiares que pueden establecerse, en esta ópera prima de Van Boekholt.

4'El secreto de las abejas'

Annabel Jankel es la directora de esta película romántica protagonizada por Anna Paquin, Holliday Grainger, Kate Dickie y Emun Elliott. Jean Markham es una médica que vuelve a ser profeta en su tierra para encargarse de la consulta de su padre. Un día, el pequeño Charlie tiene una pelea en su colegio y esta le enseña la colmena de abejas que tiene en su jardín.

Annabel insta al joven a que cuente a las abejas sus secretos, tal y como hacía ella cuando era una niña. El vínculo de la doctora con el pequeño hará que su madre se fije en ella. Ambas se irán conociendo y se sentirán atraídas la una por la otra, algo que al principio Charlie no entenderá, aunque finalmente se hará a la idea.

5'En los 90'

Jonah Hill es el director de esta comedia dramática protagonizada por Lucas Hedges, Na'Kel Smith, Katherine Waterson y Sunny Suljic. Ambientada en la década de los 90 en Los Ángeles, narra la historia de Stevie, un joven que vive junto a su hermano Ian, un chico agresivo obsesionado con el deporte.

Cuando Stevie sale a pasear por la calle, se queda asombrado por la piña que hace la comunidad de patinadores de su ciudad y acude al día siguiente para conocerles mejor. Para poder formar parte de este grupo, roba el poco dinero que tiene su madre para comprarse un monopatín. De esta forma, entabla amistad con Rubén, quien le introduce al clan junto al resto de miembros.

Taquilla española

'Aladdín' repite una semana más como el título más visto en nuestros cines. La particular versión del cuento clásico no consigue ser derribado ni por 'Men in Black International', que se debe conformar con una segunda posición. 'X-Men: Fénix Oscura' desciende a la tercera posición, seguida por el filme de terror 'El sótano de Ma' y 'Rocketman'.

1'Aladdín'

Guy Ritchie se pone tras las cámaras en esta nueva adaptación del clásico del cuento 'Las mil y una noches'. Menna Massoud protagoniza esta historia en la que encarna al joven Aladdín, un bandido que vive de la inmundicia y que sueña con casarse algún día con la princesa Jasmine, interpretada por Naomi Scott.

Un día, el villano Jafar, encarnado por Marwan Kenzari, le envía un encargo a Aladdín: deberá introducirse en la Cueva de las Mil Maravillas, en la cual hay una multitud de tesoros. Entre ellos, hay una lámpara que le pedirá que le entregue y que, si se frota, saldrá un genio, interpretado por Will Smith, que le concederá cualquier deseo que el joven le pida.

2'Men in Black International'

F. Gary Gray es el director de esta película de ciencia ficción protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson y Rebecca Ferguson. El relanzamiento de esta saga brilla por la ausencia de Will Smith y Tommy Lee Jones, sus protagonistas en las películas de sus entregas anteriores.

Los Hombres de Negro, aunque esta vez con más incorporaciones femeninas a su equipo, son una organización que velan por la integridad del planeta, protegiendo a los habitantes de la Tierra de las invasiones del exterior. Sin embargo, el principal problema en esta misión es localizar a un intruso dentro de sus propias filas y que filtra información a sus enemigos.

3'X-Men: Fénix Oscura'

Simon Kinberg es el director de esta nueva película de ciencia ficción protagonizada por Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. En esta secuela de 'X-Men: Apocalipsis', el debate tiene que ver con la dualidad entre cuidar del planeta y evitar su destrucción o evitar la muerte de una de los suyos.

El equipo de mutantes deberá enfrentarse a su propia compañera Jean Gray, quien ha sido corrompida por una fuerza dimensional demasiado poderosa como para controlarla. En su misión por salvar a la Tierra de un peligro inminente que supone Jean, todos deberán encontrar la forma de poder salvarla de aquello que la está poseyendo.

4'El sótano de Ma'

Tate Taylor es el director de este filme de terror con tramas sangrientas protagonizada por Octavia Spencer, Luke Evans, Juliette Lewis y Missi Pyle. El filme parte de la diatriba que unos jóvenes menores de 21 años tienen al no poder comprar alcohol por no tener la edad suficiente, y que generará unas consecuencias irreversibles.

Los jóvenes piden a una adulta que, para que ellos puedan irse a tomar unas copas, ella compre alcohol por ellos. Ante esta solicitud, la mujer no solo accede, sino que les ofrece el sótano de su casa para que hagan una fiesta, bajo una única condición: deben dirigirse hacia ella bajo el nombre de 'Ma'. Ma se integra en el grupo como una más, pero pronto comenzarán una serie de desdichas catastróficas.

5'Rocketman'

Taron Egerton se pone en la piel del archoconocido Sir Elton John en un filme dirigido por Dexter Fletcher, quien ya se puso tras las cámaras para hacer otra biopic, 'Bohemian Rhapsody'. En esta película también participan Bryce Dallas Howard, Jamie Bell y Richard Madden, personajes clave en el desarrollo de la vida del cantante.

El filme promete ser una de las historias más completas y sin censura de Elton John, y que además cuenta bajo su visto bueno. La trama se centra en la transformación de Reginald Wright, un niño tímido de una ciudad pequeña de Reino Unido. Un proceso de transformación que incluye los puntos más álgidos y exitosos del cantante hasta los puntos en los que ha tocado más hondo.

Te puede interesar