Muere el rapero Nipsey Hussle a los 33 años en un tiroteo en Los Ángeles

EN LOS ÁNGELES

Muere el rapero Nipsey Hussle a los 33 años en un tiroteo en Los Ángeles

Nipsey Hussle ha sido asesinado por una banda callejera en un aparcamiento de Los Ángeles, a los 33 años.

Muere el rapero Nipsey Hussle a los 33 años en un tiroteo en Los Ángeles

Nipsey Hussle había sido nominado al mejor álbum de rap por los Premios Grammy 2019, además era un activista en la lucha contra la violencia callejera. Antes de poder asistir a una reunión que tenía fijada para el lunes 1 de abril con la Policía de Los Ángeles, donde discutirían los problemas de vandalismo en la comunidad, el rapero ha sido asesinado en un tiroteo a las puertas de su tienda de ropa.

El rapero Nipsey Hussle | Foto: InstagramEl rapero Nipsey Hussle | Foto: Instagram

Según ha confirmado la Policía a The Angeles Times, Nipsey Hussle ha muerto y otras tres personas han sido heridas de gravedad. Alrededor de las 15:25 de la tarde, hora local, el Departamento de Policía de Los Ángeles recibía una llamada alertando de unos disparos en la tienda The Marathon Clothing store, Lt. De inmediato acudieron los servicios médicos pero poco pudieron hacer, y el rapero murió poco después en el hospital a causa de sus heridas. La otra persona se encuentra "estable y se espera que sobreviva", según ha declarado el Teniente de la Policía de LA, Chris Ramirez.

Nipsey Hussle ha sido asesinado en un tiroteo | Foto: InstagramNipsey Hussle ha sido asesinado en un tiroteo | Foto: Instagram

Poco antes de morir, Nipsey Hussle había publicado en sus redes: "Tener amigos fuertes es una bendición". De joven el rapero había pertenecido a una de las mayores bandas callejeras de Los Ángeles, la Crips Gang Rollin 60s. Pero hace tiempo abandonó este camino para pasar a combatir la violencia en las calles de la ciudad que le vio crecer y componer canciones con letras de contenido social.

El mundo de la música lamenta su muerte

A mediados de los 2000 impulsó su carrera como rapero, llegando a hacer colaboraciones con los célebres Drake y Snoop Dogg. Además consiguió un contrato con la productora Epic Records. Su álbum 'Victory Lap' vio la luz en el año 2018, alcanzando el número 4 en el ranking estadounidense. Rodeado de amistades en el panorama musical, Nipsey era querido por muchos famosos que han reaccionado ante su trágico asesinato. "Esto no tiene ningún sentido, ¡estoy conmocionada! Querido Dios, permite que su alma descanse en paz", escribía Rihanna en su cuenta de Twitter. La estrella de la NBA, LeBron James también ha lamentado la muerte del rapero, así como el actor de comedias americanas Brandon T Jackson, que se refería a él como "mi hermano".

Rihanna en The Diamond Ball 2018 en Nueva YorkRihanna en The Diamond Ball 2018 en Nueva York

A las condolencias se han sumado otros como las cantantes Dinah Jane y Ella Mai, la actriz Tracie Thoms y el actor Tyler James Williams. Además, un grupo de fans se ha congregado en el lugar del tiroteo para homenajear a Nipsey, cientos de personas que lloran su muerte en un Estado en el que el 93 por ciento de los homicidios que suceden, están relacionados con pandillas que involucran armas de fuego, según cifras de La Policía de Los Ángeles del año 2017.

Te puede interesar