Rosalía, Fusa Nocta y Carolina Durante protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Rosalía, Fusa Nocta y Carolina Durante protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la última semana de marzo.

Rosalía, Fusa Nocta y Carolina Durante protagonistas de las novedades musicales de la semana

Siempre se dice que lo mejor se deja para el final, así es. Los artistas más aclamados del panorama musical han querido esperar hasta la última semana de marzo para publicar sus nuevos temas. La banda de pop rock Carolina Durante regresa con un tema en honor a Juanita y los feos, Sofía Ellar estrena el tan ansiado videoclip de 'Bañarnos en vaqueros' y Rosalía revoluciona el mundo junto a J Balvin con el tema 'Con altura'. ¿Quieres descubrir más novedades musicales? ¡Pues sigue leyendo!

Nuevos lanzamientos

1 Carolina Durante - 'Las canciones de Juanita'

Se trata del tercer single del que será el primer LP de la banda madrileña. 'Las canciones de Juanita' hace referencia a Juanita y los Feos, mítico grupo del underground madrileño que lleva en un hiato desde 2014 y del que surgiría después Rata Negra. Este tema viene precedido por 'Joder, no sé', y 'Perdona (Ahora sí que sí), canción en la que colabora Amaia Romero. El clip correspondiente muestra imágenes cotidianas de Diego Ibañez, vocalista del grupo, con un toque de humor muy ácido.

2 Fusa Nocta - 'Arde'

Esta cantante de trap se dio a conocer en el talent show 'Factor X'. Tras ser expulsada del programa de Cuatro, la artista ha trabajado duro y ya ha lanzado sus primeros temas. El primero fue 'Desde Abajo' y ahora publica 'Arde'. Este segundo single es una versión urbana y muy sensual del mítico 'Fever' de Little Willie John. Sin duda esto tan solo es el comienzo de una larga carrera musical de Fusa que cuenta con todos los elementos necesarios para el triunfo: talento, carisma y personalidad.

3Sofía Ellar - 'Bañarnos en vaqueros'

Sofía Ellar publica el videoclip de su reciente single 'Bañarnos en Vaqueros'. La cantabra se desmelena en el clip de este nuevo tema que reivindica "que sola se está bien". "Tod@s podemos y debemos bañarnos en vaqueros, como concepto, porque somos libres de mudarnos hacia otra vida, otra etapa, salir pitando y volver a nuestras raíces, a nuestro mar, aunque hayan pasado los años y tengamos cicatrices de experiencias", explica la misma cantante. En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum "Seis Peniques", y un año más tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo "Nota en do" con el que consiguió hacer Sold Out en las salas más emblemáticas del país. La artista de Santander es sin duda una de las grandes promesas de la música española.

4Rosalía feat. J Balvin- 'Con altura'

La artista del momento une su voz a J. Balvin para crear el que será sin duda uno de los temazos del año. 'Con altura' tiene todo lo que una canción necesita para triunfar: una melodía pegadiza, una letra sencilla y un estribillo potente. Ambos cantantes ya habían colaborado anteriormente en el single 'Brillo', un hit que sonó en medio mundo. El clip como no podía ser de otra manera muestra a la catalana interpretando una característica coreografía y a J. Balvin como piloto de un avión.

Los álbumes más vendidos en España

1 Camela - 'Rebobinando 25 años'

Camela se está reinventando de la mejor manera, volviendo a sus orígenes. El dúo madrileño está reeditando sus canciones más icónicas y les está dando un punto más actual gracias a la colaboración de otros artistas. Bajo el disco recopilatorio 'Rebobinando 25 años', Mariángeles y Dioni interpretan temas como 'Nunca debí enamorarme', 'Cuando zarpa el amor' 'Por siempre tu y yo' o 'El calor de mi cuerpo' junto a las voces más sonadas del panorama musical. Como tercer single, los pioneros de la tecno rumba lanzan 'Lágrimas de amor' junto a Alaska. En el LP colaboran otros artisas como Rubén Martín, Juan Magán, Javiera Mena, Taburete, Carlos Baute, Pitingo, David Bisbal, Antonio Carmona, María Toledo o Demarco Flamenco.

2Hombres G - 'Resurreción'

Hombres G regresa al panorama musical con 'Resurreción', su decimotercer álbum de estudio. "He soñado y he sufrido junto con mis compañeros para grabar el mejor disco de nuestra vida, y lo hemos conseguido", anunciaba victorioso vía Twitter David Summers. Como carta de presentación de su nuevo trabajo, la banda ha elegido 'Con los brazos en cruz'. Para su vídeo oficial han colaborado con el actor de renombre Enrique San Francisco, que le da el toque cómico al tema enérgico y rockero . El LP contiene 11 temas inéditos y esta semana entra directamente en el número dos de la lista.

3Natalia Lacunza - 'Sus canciones'

La navarra vuelve a colarse en la lista de discos más vendidos en España con 'Natalia Lacunza - Sus canciones'. Este álbum aglutina todas las interpretaciones de la artista en el talent musical, en el que finalizó en tercer lugar. En él se incluyen entre otras 'Toxic', 'Never enough', 'Lo siento', 'Pienso en tu mirá', 'The scientist' o 'Shallow'.

4Alba Reche - 'Sus canciones'

Alba Reche fue la segunda clasificada de 'Operación Triunfo 2018'. Esta semana, el recopilatorio de su paso por la Academia se sitúa en el cuarto lugar de la lista de discos más vendidos de España. En el LP podemos volver a revivir sus brillantes interpretaciones sobre el escenario de 'OT' como 'Lost on you', 'respect', 'dangerous woman', he veux, creep, 'she used to be mine, 'crazy in love' y por su puesto 'La llorona', el vídeo más visto en Youtube de 'OT 2018'.

5 B.S.O. Bohemian Rhapsody - 'Bohemian Rhapsody'

La banda sonora de 'Bohemian Rhapsody' es el quinto más vendido esta semana en España. Este álbum es un recopilatorio de los temas más icónicos de la banda británica Queen, considerado por muchos el mejor grupo de la historia.

El film está protagonizado por Rami Malek, que recibió el globo de oro por su brillante interpretación. 'Bohemian Rapsody' se convirtió en la película más taquillera de 2018 en nuestro país con más de tres millones de espectadores. En el LP podemos encontrar himnos ya legendarios como 'Love of my life', 'Another one bites the dust', 'The show must go on', I want to break free' o We will rock you'.

Te puede interesar