Alba Reche

Alba Reche

Nombre Alba

Apellidos Reche

Profesión Cantante

Edad 22 años (17 Diciembre 1997)

Nació en Elche, España

Biografía de Alba Reche

Alba Reche nació en Elche, Alicante, el 17 de diciembre de 1997. Estudió bellas artes en la Universidad de su provincia natal, pero desde pequeña supo que quería dedicarse a la música. Aunque en su casa no había músicos, su familia era muy aficionada a escuchar música 24 horas al día, por lo que de ahí adoptó Alba Reche su pasión por ella. En 2018 surgió la oportunidad de presentarse al casting de 'Operación Triunfo' y fue a probar suerte junto con su hermana. Muy a su pesar, solo logró pasar una de las dos, Alba Reche.

Durante el concurso emitido en Televisión Española, Alba Reche se convirtió rápidamente en una de las favoritas para ganar. Consiguió una legión de seguidores que le apoyaban día tras día. La artista, que se considera bisexual, protagonizó un romance prohibido con otra de las concursantes más destacadas, Natalia Lacunza, a pesar de que esta última tenía un novio esperándola fuera de la academia. No obstante, el coqueteo entre las dos era tan evidente que los fans del programa las llamaban "Albalia".

Alba Reche se convirtió en la concursante con mayor reproducciones en Spotify de sus canciones interpretadas en el concurso. La grupal 'This is me', 'Toxic' junto a Natalia Lacunza, o 'Fast car', interpretada con Famous, son algunas de las canciones de mayor éxito en la lista de 'Operación triunfo' de Spotify. Su debut con 'La llorona' la catapultó como finalista del programa. Compitiendo contra Natalia Lacunza y Famous, finalmente Alba Reche quedó en segundo lugar, alzándose Famous con el título de ganador de 'Operación Triunfo 2018-2019' y Natalia Lacunza como tercera finalista.

Una vez salió de la academia, Alba Reche confesó que precisó de ayuda psicológica por el choque de realidad. El aislamiento, no tener ningún tipo de información de lo que ocurría fuera, le pasó factura. A esto se sumó asimilar el paso a un personaje público y de éxito. Más tarde decidió dejar al margen las opiniones externas y evitar sentirse presionada, en favor de seguir formándose musicalmente. Ella era consciente de que acababa de empezar en el mundo de la música y quería llevarlo con cautela. La intérprete empezó a dar clases de piano y de guitarra para poder ampliar su talento musical.

Tras el concurso, los participantes de su edición de 'OT' iniciaron la famosa gira del programa. Mientras tanto, algunos de los concursantes más queridos entre el público comenzaron a preparar sus trabajos en solitario. Miki, Carlos Right o Natalia Lacunza sacaron sus temas propios, pero Alba Reche parecía hacerse de rogar y sus seguidores presionaban por un éxito de la segunda finalista de 'Operación Triunfo'.

Finalmente, en noviembre de 2019, Alba Reche lanzó su primer single 'Medusa', con una gran aceptación entre el público. En él mostró su parte más mística rodeada de serpientes en el videoclip. Más tarde, la cantante compartió su primer álbum en solitario, 'Quimera', que incluía la canción 'Medusa', con el que ha creado un universo sonoro basado en su pasión por la mitología y sus leyendas. Con el gran éxito cosechado en su primer trabajo musical, la ilicitana comenzó una gira de conciertos por toda España.

Noticias de Alba Reche

Fotos de Alba Reche

Síguenos en redes