Pablo Alborán, Amaral, Premios Dial... Conciertos de Madrid y otros de España, cancelados por el coronavirus

MUCHOS CAMBIOS

Pablo Alborán, Amaral, Premios Dial... Conciertos de Madrid y otros de España, cancelados por el coronavirus

Son muchos los artistas que se han visto obligados a cancelar sus conciertos, principalmente en Madrid, como consecuencia del coronavirus.

Pablo Alborán, Amaral, Premios Dial... Conciertos de Madrid y otros de España, cancelados por el coronavirus

La situación por la que está pasando el mundo al completo es bastante complicada como consecuencia del coronavirus. El COVID19 está ocasionando graves problemas a nivel mundial y en España ya han empezado las consecuencias de esta delicada situación. El número de contagios no ha dejado de crecer el los últimos días y España se ha visto en la situación de tomar medidas más radicales para frenar los contagios, concretamente Madrid. Una de esas primeras medidas de prevención fue cerrar los colegios, institutos y universidades, pero poco después llegó la prohibición de concentraciones de más de 1.000 personas.

Alba Reche en los Premios Odeón 2020Alba Reche en los Premios Odeón 2020

La Comunidad de Madrid es una de las que más se está viendo afectada y la prohibición de las concentraciones de más de 1.000 personas ha provocado la cancelación o aplazamiento de casi todos los conciertos que iban a tener lugar en las próximas semanas. La cuenta oficial del Wizink Center de Madrid emitió un comunicado en el que explicaba que estaban pendientes de los organizadores de los distintos conciertos y eventos para ver qué iban a decidir, así como buscando nuevas fechas para los próximos meses.

Sin embargo, ya se han producido las primeras cancelaciones o aplazamientos, en el mejor de los casos. La cuenta de Instagram de Wizink Center ha ido informando de estas decisiones y una de las primeras cancelaciones fue la de Vive el carnaval de Cádiz en Madrid. Después, se aplazó el concierto de Tequila para el 23 de septiembre y el de Amaral, su nueva gira Salto al color, se ha aplazado hasta el 19 de septiembre. Por su parte, en recintos más pequeños también están cancelando, como es el caso del concierto de Alba Reche en la sala Joy Slava, y lo mismo ocurre con Tini Stoessel, que daba el concierto en la misma sala.

Amaral en uno de sus conciertos en ZaragozaAmaral en uno de sus conciertos en Zaragoza

Pablo Alborán es otro de los artistas que se ha visto obligado a cancelar el concierto solidario que tenía previsto para el día 4 de abril. Este concierto iba a tener lugar en el antiguamente llamado Palacio de los Deportes y supondría el fin de su gira, pero por el momento han anunciado que se aplaza. Habrá que esperar para saber la nueva fecha en la que tendrá lugar el concierto. Por su parte, otros artistas también cancelan conciertos en otras partes de España, como Manu Tenorio, que no acudirá ni a Úbeda ni a Castellón. Toda esta lista de artistas se suman a los que ya cancelaron anteriormente, como Madonna y Miley Cyrus, así como Celine Dion, que ha comunicado que tiene un resfriado común y no coronavirus.

Grandes eventos, también cancelados por coronavirus

El COVID19 está causando graves estragos y, dejando a un lado lo más delicado y centrándonos en las cancelaciones y los aplazamientos que se van conociendo, hay algunos que han supuesto un gran contratiempo. La Noche de Cadena 100, una de las noches musicales por excelencia en Madrid, se ha visto obligada a cancelar dicho evento porque se iba a celebrar en el Wizink Center y, por el tema de agrupación de personas, no ha sido posible.

Los ganadores de los Premios Cadena Dial 2020 en la presentaciónLos ganadores de los Premios Cadena Dial 2020 en la presentación

Algo similar ha ocurrido con los Premios Cadena Dial, uno de los eventos más importantes del año que se celebra en Tenerife y al que asisten multitud de artistas invitados. Este gran evento musical ha decidido aplazar la fecha ya que, aunque en Tenerife el coronavirus está muy controlado, lo cierto es que no se recomiendan viajes innecesarios y no hay que olvidar que tanto artistas, como prensa, volarían desde otras muchas partes del país.

Te puede interesar