Pablo Alborán

Pablo Alborán

Nombre Pablo

Apellidos Moreno de Alborán Ferrándiz

Profesión Cantante

Edad 30 años (31 Mayo 1989) Géminis

Nació en Málaga, España

Biografía de Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz

Pablo Alborán es un cantautor y músico español muy reconocido tanto en España como fue de este país. Su padre es el arquitecto malagueño reconocido Salvador Moreno de Alborán y su madre es francesa, Helena Ferrándiz Martínez. El cantante comenzó a interesarse por el mundo de la música a muy temprana edad y empezó a tocar diferentes instrumentos, tales como la guitarra en sus diferentes estilos o el piano. Tiene dos hermanos, Casilda y Salvador, que son muy importantes en su vida y a los que recurre siempre que necesita volver a la realidad dejando a un lado el ajetreo de los escenarios.

Sus comienzos en el mundo de la música fueron a través de Youtube. Ajeno a la repercusión que iba a tener posteriormente, Pablo Alborán lanzó en el año 2010 su single 'Solamente tú', con el que robó muchos corazones y sorprendió con su voz. Sin embargo, lo que más repercusión tuvo fue el videoclip en el que Pablo Alborán aparecía paseando por las calles más céntricas de Madrid cuando todavía era un joven prácticamente anónimo.

Pablo Alborán ha tenido una gran madrina en el mundo de la música. Diana Navarro escuchó una canción suya, 'Déjame de volverme loca', cantada por Alborán y se quedó prendada de su voz. Poco a poco fue colgando canciones en Youtube y hasta artistas internacionales disfrutaron mucho de su voz. En el año 2011 salió a la venta su primer disco que llevaba por nombre 'Pablo Alborán' y lideró las listas de éxitos durante bastantes semanas.

En este mismo año comenzó su primera gira en el Palacio de Vistalegre en Madrid y después recorrió buena parte de las ciudades españolas así como diferentes países latinoamericanos. En el mismo año sacó un nuevo álbum llamado 'En acústico', que se trataba del mismo disco de comienzos de año pero grabado en acústico y con un toque más íntimo. En el año 2012 publicó su tercer álbum al que llamó 'Tanto'. Fue uno de los discos más vendidos en España y consiguió tres discos de Platino. Fue en esta época en la que Pablo Alborán se convirtió en un artista de renombre con miles de fans alrededor del mundo. Sus conciertos siempre tenían todas las entradas vendidas y se convirtió en todo un referente del mundo musical.

En el año 2013 fue miembro del jurado del Festival de Viña del Mar y colaboró con Jesse & Joy en el tema 'La de la mala suerte'. También se realizó una colaboración al contrario, ya que el dúo mexicano participó con Alborán en la canción 'Dónde está el amor'. En este mismo año, Pablo Alborán tuvo su propio especial de Navidad en TVE donde compartió escenario otros grandes artistas.

El tercer álbum de Pablo Alborán fue 'Terral', publicado en el año 2015, y en él aparecían canciones tan conocidas como 'Por fin', 'Pasos de cero' y alguna más sexy como 'La escalera'. El cantante inició un tour con este álbum que se convirtió en todo un éxito y agotó las entradas en todos los lugares a los que fue. De hecho, Pablo Alborán vivió uno de los momentos más mágicos y que quedó grabado para siempre y que salió a la venta posteriormente. Dentro del Tour Terral se encontraba 'Tres noches en la Ventas', tres conciertos seguidos en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid donde agotó las entradas y en la que recibió multitud de invitados.

Pablo Alborán ha estado nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original y consiguió el premio en el año 2016. Tras dos años de desconexión absoluta sin participar en ningún programa ni sacar ninguna canción nueva volvió con más fuerza que nunca con dos singles, 'No vaya a ser' y 'Saturno'. En cuanto a la vida personal del cantante apenas se sabe nada y no se le suele relacionar con nadie.

Noticias de Pablo Alborán

Fotos de Pablo Alborán

Síguenos en redes