Manu Tenorio

Manu Tenorio

Nombre Manuel Ángel

Apellidos Vergara Tenorio

Profesión Cantante

Edad 44 años (01 Abril 1975) Aries

Nació en Sevilla, España

Biografía de Manuel Ángel Vergara Tenorio

Manuel Ángel Vergara Tenorio nació en Sevilla, en el conocido barrio de Triana, el 1 de abril de 1975, y es conocido artísticamente como Manu Tenorio. Cuando era pequeño su padre le abandonó y fue su tío Pedro quien le crió y se convirtió en un referente paterno para él. Fue a los 17 años cuando se inicia en el mundo de la música, aunque todo comenzó para él como un hobby. Por otro lado, nunca ha recibido formación musical porque como él mismo ha destacado, no le ha gustado nunca estudiar. Perteneció a varios grupos musicales como La Farándula y Demadera o Brisa. Sus primeras actuaciones las lleva a cabo en locales como Picalagarto, y sobre todo en un lugar emblemático de Sevilla, en La Carbonería.

En septiembre de 2001 se presenta al casting de 'Operación Triunfo' y es escogido para participar en su primera edición, siendo una gran sorpresa para él. Durante su paso por la academia trabajó con cuidado y a veces se vio abrumado por la velocidad en la que los temas salían publicados en discos. Su paso por el programa le abre las puertas hacia la popularidad, queda en quinto puesto y al poco tiempo graba su primer disco, consiguiendo un contrato con Pep's Records, la discográfica de Pepe Barroso. En este transcurso de tempo se le relacionó sentimentalmente con Nuria Fergó, compañera del concurso, aunque no confirmaron su relación.

Su talento ha estado orientado hacia varios caminos, ya que además de ser cantante es compositor. Su primer disco, que vendió más de 700.000 copias, contó con el reconocimiento del público y la crítica especializada. Su segundo trabajo fue 'Blanco añil', publicado en 2003. Más tarde llegaron otros discos como 'Entenderás', 'Tres palabras', 'La ley de la atracción', 'En primera persona', 'Con el alma encendida o 'Colección indefinida'.

El 11 de octubre de 2008 se casó con la periodista madrileña Silvia Casas en una iglesia de El Escorial donde acudieron muchos rostros conocidos como David Bisbal o Elena Tablada. Fue en mayo de 2013 cuando dio la bienvenida a su primer hijo al lado de su mujer llamado Pedro, por quien se desvive y con el que disfruta de ratitos en familia siempre que puede.

En 2015 el cantante aparece también en un episodio de la serie de televisión 'Yo quisiera' emitida en Cuatro. A finales del mismo año presenta una biografía de su vida que acompaña con un CD + DVD. Fue en 2016 cuando se reúne con sus compañeros de la academia de 'Operación Triunfo', en 'OT: El reencuentro'. Por otro lado, con ellos dio paso a una serie de conciertos y a momentos muy emocionantes recordando viejos tiempos.

En agosto de 2018 sufre un grave accidente doméstico por un cortocircuito cuando estaba manipulando la caja de automáticos de su vivienda, siendo ingresado inmediatamente y permaneciendo unos días en a UCI, mientras se recuperaba de unas quemaduras en su brazo y su mano izquierdos. Por otro lado, y como consecuencia de este percance que queda en un susto, cancela sus conciertos más próximos para recuperarse con tranquilidad.

Noticias de Manu Tenorio

Fotos de Manu Tenorio

Síguenos en redes