Miley Cyrus

Miley Cyrus

Nombre Destiny Hope

Apellidos Cyrus

Profesión Cantante

Edad 26 años (23 Noviembre 1992) Sagitario

Nació en Nashville (Tennessee), Estados Unidos

PadresBilly Ray Cyrus

HermanosNoah Cyrus

Biografía de Destiny Hope Cyrus

Miley Ray Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 con el nombre de Destiny Hope Cyrus. Es hija del cantante country Billy Ray Cyrus y de Tish Cyrus. Es una cantante y actriz estadounidense que se dio a conocer en el año 2006 interpretando el papel de Miley Stewart en la serie de Disney Channel, Hannah Montana. Grabó las cuatro temporadas de la serie y protagonizó la película 'Hannah Montana: La película'. El proyecto fue uno de los más exitosos de la historia de 'Disney se lanzó un merchandising que recaudó millones de dólares.

En 2007 publicó su primer disco en solitario llamado 'Meet Miley Cyrus' que llegó al número uno de la lista Billboard 200. En 2008 vio la luz 'Breakout'y en 2009 el Ep llamado 'The Time of Our Lives' en el que se encuentra uno de sus hits más famosos 'Party in the USA'. En 2010 se puso a la venta 'Can't be Tamed', el cuarto álbum de la artista, en el que muestra su parte más sexual. En 2012 participó en un disco de versiones de Bob Dylan donde interpretó 'Your gonna make me lonesome when you go'. En 2013 y con un look totalmente renovado colocó en el mercado 'Bangerz', su disco más polémico en el que colabora con artistas reconocidos de la talla de Britney Spears o French Montana. En 2015 sorprendió a todos con 'Miley Cyrus & her dead petz' un disco dedicado a sus mascotas muertas en el que colabora con la banda de rock psicodélico The Flaming Lips. En 2017 lanzó dos de los singles que compondran su trabajo que todavía no tiene nombre, 'Malibu' e 'Inspired'.

La cantante ha recorrido el mundo con sus giras. La primera fue 'Best of Both World Tour' donde interpretaba tanto canciones de Hannah Montana como otras de su carrera en solitario. 'El Wonder World Tour' fue uno de sus espectáculos con más auge ya que contaba con increíbles juegos de pirotecnia, luces, efectos especiales y cantidad de bailarines. El 'Gypsy Heart Tour' presentó su disco 'Can't Be Tamed' y el 'Bangerz Tour' hizo que la cantante se situara en el ojo del huracán debido a los gestos obscenos que realizaba en el escenario y la poca ropa con la que vestía. Enmarcado en ese disco realizó la gira 'Milky Milky Milk Tour', donde no dejó indiferente a nadie con sus complicados disfraces.

Debutó en la gran pantalla muy joven, en 2003, con un pequeño papel en 'Big Fish'. En 2008 puso voz a Penny en la película de dibujos animados 'Bolt'. En 2010 protagonizó junto a Liam Hemsworth 'La última canción' basada en la novela de Nicholas Sparks. En 2012 dio vida a Lola, en el remake de la conocida película 'LOL' y en 2012 volvió a hacer de protagonista en 'Peligrosamente Infiltrada'.

En 2009 publicó una autobiografía llamada 'Miles to Go' cuando tan solo tenía 16 años donde explicaba como había conseguido el papel de Hannah Montana y lo duros que habían sido los comienzos. En 2015 creó la Happy Hippie Fundation, una organización sin ánimo de lucro para ayudar a los jóvenes sin hogar y luchar por los derechos de la comunidad LGTBI en Estados Unidos. En 2016 se confirmó su participación como jurado del programa 'The Voice' junto a Adam Levine, Blake Shelton, Pharrel Williams y Christina Aguilera, convirtiéndose en la coach más joven de la franquicia.

Cyrus ha sido una artista muy polémica por diferentes escándalos que ha protagonizado. Unos vídeos en los que aparecía fumando salvia se convirtieron virales y desde entonces la actriz siempre ha estado relacionada con las drogas. En 2013 hizo saltar todas las alarmas con una polémica y sexual puesta en escena junto a Robin Thicke durante los premios MTV VMA. El mismo año se fumo un porro de marihuana mientras presentaba la gala de los MTV EMA en Amsterdam. En 2017 tras su regresó al panorama musical anunció que estaba limpia y que llevaba tiempo sin consumir marihuana ni alcohol.

La primera relación en la que se vio involucrada fue la que mantuvo con el componente de los Jonas Brother, Nick Jonas ,durante dos años (desde 2006 hasta 2008). En 2009 tuvo un affaire con el actor Justin Gaston y desde que esta relación acabó es la novia de Liam Hemsworth, al que conoció en el rodaje de 'La ultima canción'. Tras prometerse, rompieron en el año 2013 a causa de una infidelidad del australiano ya que a este no le terminaba de convencer la nueva dirección que estaba tomando la carrera de Cyrus. En el año 2016 arreglaron sus diferencias y volvieron comprometerse y ser felices; de hecho la cantante escribió 'Malibu' hablando sobre esa reconciliación.

Noticias de Miley Cyrus

Fotos de Miley Cyrus

Síguenos en redes