Nick Jonas

Nick Jonas

Nombre Nicholas Jerry

Apellidos Jonas

Profesión Cantante

Edad 27 años (16 Septiembre 1992) Virgo

Nació en Dallas, Texas, España

Biografía de Nicholas Jerry Jonas

Nick Jonas nació el 16 de septiembre de 1992 en Dallas, Texas. Es el tercer hermano de cuatro y nació en una familia religiosa y muy centrada en el cuidado de los hijos. Kevin, Joe, Nick y Frank son los cuatro hermanos que conforman la familia Jonas, pero los tres primeros fueron los que mostraron mucho interés por el mundo de la música, en especial el pequeño Nick, que ya desde bien niño tenía una voz angelical.

Nick Jonas comenzó en el mundo de la música a raíz de su participación en diferentes musicales de Broadway tales como 'La Bella y la Bestia' y 'Los Miserables'. Además, junto a su padre comenzó la carrera como músico en el año 2004 cuando escribió la canción 'Joy to the world' junto a él. Una discográfica mostró interés por el pequeño Nick Jonas y grabó un disco con el que debutó y que se llamaba 'Nicholas Jonas'. En este álbum se encontraba la canción 'Dear God'.

Tras esta experiencia en el mundo de la música se unió a sus hermanos para formar la conocida banda Jonas Brothers. En el año 2006 la compañía Columbia Records decidió apostar por este grupo musical que prometía dar mucho de qué hablar. 'It's about time' fue el primer disco que sacaron juntos y tras esto cambiaron de discográfica en el año 2007 a Hollywood Records.

Al principio no eran excesivamente conocidos pero poco a poco fueron consiguiendo fans. En el año 2007 sacaron un segundo álbum al mercado que llevaba por título el nombre de la banda, Jonas Brothers, y fue desde aquí cuando su carrera comenzó a crecer como la espuma. En este mismo año, Nick, Joe y Kevin fueron las estrellas invitadas a un episodio de 'Hannah Montana 2', batiendo récord de espectadores.

Su tercer álbum como banda fue en el año 2008 y tenía el nombre de 'A little bit longer'. Llegada esta época, los Jonas Brothers ya eran unas auténticas estrellas y tenían muchísimos seguidores en todo el mundo. El boom de esta conocida banda se produjo cuando se estrenó la película 'Camp Rock', donde se interpretaban a unos jóvenes cantantes y donde compartían pantalla con Demi Lovato. Los seguidores de los Jonas Brothers dieron muchísimo éxito a la película porque tuvieron verdaderas legiones de fans que les seguían allí donde iban. En este mismo año también se estrenó la película documental que protagonizaron los tres hermanos en la que se veía cómo era su día a día, sus giras musicales, etc.

Nick Jonas mantuvo una relación con Miley Cyrus cuando tan solo eran unos adolescentes, en torno al año 2007-2008. Lo negaron en reiteradas ocasiones pero con el paso de los años terminaron confesando su amor y afirmaron haber terminado pero seguir manteniendo una gran amistad. Entre el año 2008 y el 2010 estuvo saliendo con la también 'chica Disney' Selena Gómez, pero lo suyo también llegó a su fin. Se le ha relacionado con Lily Collins y otras muchas más, pero no ha sido nada serio.

El año 2009 trajo multitud de éxitos para estos tres hermanos. Sacaron el que sería su cuarto álbum 'Lines, Vines and Trying Times'. Llevaron a cabo dos giras mundiales por las que pasaron por multitud de lugares entre los que estuvo España, concretamente Madrid, en dos ocasiones de este año mencionado; el 13 de junio y el 11 de noviembre. Fue un éxito de asistencia. También pusieron en marcha el rodaje de la serie 'JONAS L.A', una serie que se emitía en Disney Channel en la que había multitud de canciones que también se volvieron un éxito y donde representan a una banda de música de jóvenes que intentan llevar una vida normal yendo al instituto.

En el año 2009 Nick Jonas anunció que sacaría un disco en solitario con la banda a la que llamó 'Nick Jonas & The Administration', pero no fue hasta el 2010 cuando se produjo este lanzamiento. El año 2010 también trajo consigo el estreno de la segunda parte de 'Camp Rock', 'Camp Rock: The final jam', de nuevo un gran éxito, aunque nunca llegó a superar la de la primera parte. Sin embargo, con el lanzamiento de 'Who I am', el primer álbum en solitario de Nick Jonas ya se comenzaron a escuchar los primeros rumores de separación del grupo.

Fue en el año 2013 cuando se oficializó el fin definitivo de la banda Jonas Brothers como tal. Nick Jonas también ha trabajado en varias películas pero no se ha caracterizado por esto en su carrera profesional. También ha hecho algunas colaboraciones musicales muy exitosas como la que hizo con Tove Lo en su canción 'Close'.

Noticias de Nick Jonas

Fotos de Nick Jonas

Síguenos en redes