Céline Dion

Céline Dion

Nombre Céline Marie Claudette

Apellidos Dion

Profesión Cantante

Edad 50 años (30 Marzo 1968) Aries

Nació en Charlemagne, Quebec, Canadá

Biografía de Céline Marie Claudette Dion

Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion es una cantante canadiense nacida en Charlemagne (Quebec) el 30 de marzo de 1968. Además de artista, es empresaria. Nació en el ceno de una familia muy católica y con escasos recursos económicos, siendo la menor de catorce hijos.

Su discografía está dividida en una parte de francés y en otra en inglés. Antes de alcanzar éxito internacional, se consolidó en el panorama canadiense musical con una serie de álbumes en francés, su idioma natal. En 1990 lanzó su primera producción en inglés, 'Unison' que le abrió las puertas al mercado internacional. A principios de los años 80, ganó el Festival de la Canción Popular en Yamaha y más tarde firmó su primer contrato con la compañía CBS Records.

En los 90 se consolidó como una de las cantantes más famosas y exitosas de la historia al tras batir récord de ventas con mas de 100 millones de discos vendidos en una década. Cuando estaba en el punto más álgido de su carrera musical, a finales de los 90, anunció su retiro musical porque quería dedicarse a formar una familia con René Angélil, su marido y mánager, que había sido diagnosticado con cáncer. En 2002 retomó su carrera musical tras tener a su primer hijo, René-Charles Dion Angélil.

Es la canadiense que más discos ha vendido en todo el mundo. Su estilo musical es una fusión de distintos géneros como el rock, R&B o gospel. Ha ganado cinco premios Grammy y es la única cantante en tener dos albúmes consecutivos con ventas superiores de más de 30 millones de copias. Su álbum 'Dead' es el más vendido en todos los tiempos en idioma francés. En total, ha vendido más de 230 millones de álbumes en todo el mundo. Recibió el 'Premio Leyenda' en los Billboard Music Awards por su éxito mundial y contribución a la industria musical y le fue otorgado el premio 'Billboard icono' en los premios Billboard Music Award a modo de reconocimiento a toda su carrera artística.

La cantante volvió a retirarse de la escena musical en 2014 de manera indeterminada para cuidar a su marido, gravemente enfermo de cáncer. Con su retiro, canceló más de dieciocho conciertos y una gira que tenía programa por Asia. Al fallecer su marido en enero del 2016, la cantante volvió a los escenarios un mes después.

Además de su carrera como artista en solitario, ha participado en varias bandas sonoras de Disney, como 'La bella y la Bestia', que recibió un premio a la mejor voz femenina y un Grammy. Su discografía reúne quince discos en francés y once en inglés. Desde que comenzó su carrera proseional en la música ha salido más de veinte veces de gira por todo el mundo, a pesar de sus parones musicales por motivos personales.

Es poseedora de dos estrellas en el paseo de la fama, una en Canadá y otra en Hollywood. En 2007 ocupó el puesto número 5 en la revista Forbes en la lista de mujeres más ricas del entretenimiento, con una fortuna de más de 250 millones de dólares.

En 2010 compartió junto a la actriz Susan Sarandon el título de embajadora de buena voluntad por las Naciones Unidas. La cantante ha apoyado y ayudado de manera muy activa a lo largo de su vida a organizaciones de caridad de todo el mundo. Ha participado activamente en campañas para la salud y la educación infantil, y en apoyo a los enfermos de fibrosis quística o a las víctimas de desastres naturales como el huracán Katrina o el terremoto de Sinchuan, que donó más de cien mil dólares al Fondo de Niños y Adolescentes de China.

En el terreno empresarial, abrió una franquicia de restaurantes 'Nickels Grill&Bar' en 1990 pero que abandonó en 2007. En 2003 lanzó su propia línea de fragancias, 'Celine Dion Parfums', que ha recaudado más de 850 millones de dólares y, en 2017, anunció una colección de bolsos y carteras de mujer bajo el nombre de 'Céline Dion Collection', colaborando con la marca Bugatti, donde la artista era la creadora de las piezas.

En el terreno amoroso, conoció a su difunto marido a la edad de 13 años cuando le envió su primera maqueta musical en 1980 y comenzaron a salir en el 87, casándose en el 94. Su primer hijo nació gracias a una fecundació in vitro en 2001 y, en 2010, se quedó embazarada de gemelos. Desde que falleció su marido, solo se le ha relacionado otra pareja más sentimental. Fue en 2017 con el bailarín Pepe Muñoz, de nacionalidad española.

Noticias de Céline Dion

Fotos de Céline Dion

Síguenos en redes