Céline Dion cancela su gira europea 2023 entre lágrimas por un grave problema de salud

ENFERMEDAD RARA

Céline Dion cancela su gira europea 2023 entre lágrimas por un grave problema de salud

La artista ha comunicado a todos sus fans que no podrá actuar por los síntomas de la enfermedad que padece.

Céline Dion cancela su gira europea 2023 entre lágrimas por un grave problema de salud

Céline Dion retrasa su gira europea prevista para 2023 por problemas de salud. La artista ha comunicado la triste noticia a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, donde se muestra visiblemente afectada por tener que reprogramar sus citas pendientes con todos sus fans. La cantante también ha explicado cuál es el motivo que la ha llevado a tomar la decisión, una enfermedad neurológica rara que afecta a una persona entre un millón: el síndrome de la persona rígida.

La intérprete ya se vio obligada a retrasar su gira de 2022 por los espasmos que había estado sufriendo y que le imposibilitaban hacer vida normal, espasmos que finalmente han sido diagnosticados como este raro trastorno que afecta al sistema nervioso central. "Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", explica Dion en el vídeo. Aunque la artista no pierde la esperanza y, como bien comunica, está en camino de recuperarse: "Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también tengo a mis hijos, que me dan esperanzas y apoyo".

Un duro mensaje que ha hecho estallar en lágrimas a Dion al comunicar la noticia de que no podrá volver a actuar como tenía previsto, al menos por el momento: "Me duele deciros que no estaré preparada para comenzar mi gira por Europa en febrero". Los problemas físicos que ha estado sufriendo la artista "durante un largo tiempo" le incapacitan de tal forma que no puede hacer vida normal, pero confía en recuperarse lo suficiente como para volver a actuar sobre los escenarios pues, como bien dice, esa es su mayor pasión.

Céline Dion actuando en los Premios Billboard 2017Céline Dion actuando en los Premios Billboard 2017

"Todo lo que sé hacer es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más adoro hacer", asegura a la vez que termina por romperse, haciendo una pausa para recobrarse. "Echo mucho de menos estar sobre el escenario, actuando para todos vosotros. Doy siempre el 100% de mí durante mis conciertos, pero mi condición no me permite dar ese porcentaje ahora mismo", relata, siendo consciente de que la salud es lo primero y que es necesario que se recupere para poder ser la Céline Dion que ha sido siempre: "Estoy en camino de recuperarme y es en lo que ahora me concentro. Estoy dando todo de mí para conseguirlo".

Una rara enfermedad

El síndrome de persona rígida, también conocido como síndrome del hombre rígido, es un trastorno que afecta al sistema nervioso central, pero que también presenta manifestaciones neuromusculares. Las personas que padecen este tipo de enfermedad, considerada muy rara, presentan rigidez muscular y espasmos, los cuales van avanzando cada vez más, especialmente en la parte del tronco y abdomen, aunque también pueden afectar a las extremidades. Este síndrome cada vez progresa más en el paciente, lo que provoca que los síntomas sean cada vez más incapacitantes, con la rigidez extendiéndose por todo el cuerpo.

Te puede interesar