Alba Reche, Niall Horan y Justin Bieber encabezan las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Alba Reche, Niall Horan y Justin Bieber encabezan las novedades musicales de la semana

Viernes de estreno de nuevas canciones creadas por los artistas más influyentes del panorama musical actual.

Alba Reche, Niall Horan y Justin Bieber encabezan las novedades musicales de la semana

Una semana más, las novedades musicales no tienen desperdicio. Alba Reche ha estrenado al fin su primer single debut, Justin Bieber ha vuelto a la música haciendo un guiño a su reciente boda, y Niall Horan se presenta con una imagen totalmente diferente a lo que nos había mostrado hasta ahora. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1Niall Horan - 'Nice to meet ya'

Tras el descanso de One Direction, Niall Horan comentó que quería desaparecer del foco mediático para regresar a su país y estar con su familia, después de años sin poder hacerlo. Poco le duró esta decisión ya que, unos meses después sacó su álbum, 'Flicker', con el que hizo una gran gira que pisó España, y acalló los rumores que decían que no podría lograr éxito sin su exbanda.

Ahora, y después de reposar durante unos meses, Horan vuelve más fuerte que nunca con su segundo álbum. Como adelanto a este tenemos 'Nice to meet ya', el nuevo single del irlandés. Hace unos días ya publicó la letra, retando a sus fans a que adivinasen la melodía que llevaría. El single cuenta con un tono más rockero, un género más distanciado de lo que ha hecho hasta ahora; y en el videoclip vemos al artista sacando su lado más sexy con una misteriosa protagonista. Horan ha confirmado que el álbum completo llegará antes de final de año y que está preparando un gira para 2020.

2Halsey - 'clementine'

La cantante Halsey decidió celebrar su cumpleaños por todo lo alto compartiendo su nueva canción, 'clementine', acompañado de su vídeo. El tema sería un primer adelanto de su nuevo álbum, Manic, que sale a la venta el 17 de enero de 2020 de la mano de Capitol Records. Este sencillo ha sido compuesto por la propia Halsey junto a John Cunningham, quien produce la canción, y el ritmo es melódico, transmitiendo calma a quien lo escuche.

En el videoclip, Halsey y su hermano, Sevian Frangipane, bailan ambos de blanco bajo un acuario. El vídeo está dirigido por Dani Vitale, autor de la coreografía, y por Anton Tammi. La canción es una balada donde la cantante describe su mundo ideal: "En mi mundo, la gente de la calle no sabe mi nombre", haciendo una referencia a su añoranza del anonimato. Precisamente, la primera fase de su gira 'Manic World Tour' comenzará en el WiZink Center de Madrid.

3Alba Reche - 'Medusa'

El primer single de Alba Reche, 'Medusa', promete tener un gran recorrido. A pesar de acabar de lanzarlo oficialmente, la extriunfita ya enseñó cómo sonaba en el Coca Cola Music Experience, mostrando qué tipo de sonido quería para su carrera musicaltexto enlace ante el jaleo de sus fans, que aplaudieron encantados. La de Elche quedó segunda en 'OT 2018', pero consiguió el cariño del público junto a su compañera, Natalia Lacunza. Este sencillo era de los más esperados de la nueva hornada de triunfitos, y Reche ha puesto toda la carne en el asador.

El "A cuchillo, pero con amor" asegura quedarse en nuestras cabezas durante mucho tiempo. Con una estética basada en serpientes, cuchillos, estatuas y color rosa por todas partes, el videoclip es una muestra de sensualidad de la cantante, basado en el mito griego de Medusa, que pocos saben su historia real. La artista ha sorprendido a sus fans escogiendo que el español fuese el idioma escogido para su single debut, ya que en su concurso destacó con canciones en inglés. 'Medusa' es un tema compuesto por Alba Reche junto a Alejandro Lamas, Juancho Marqués, Pablo Lugilde y Vic Mirallas.

4Fangoria - 'Un Boomerang'

Fangoria saca nueva canción, 'Un Boomerang', que precede a su decimocuarto álbum que se llamará 'Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019', que será una continuación del anterior, y que contará con 13 versiones y dos temas totalmente inéditos. Este nuevo single ha sido co-escrito por Guille Milkyway, quien ya participó en otros éxitos de la banda como 'Dramas y comedias' o 'Geometría polisentimental', y también han participado Olvido Gara y Nacho Canut.

Una de las cosas que más llama la atención es su videoclip: está inspirado en la serie Dinastía y en algunos de los estilismos de Alexis Carrington; y ha sido dirigido por Juan Gatti. La letra habla por sí sola y envía un mensaje claro, como Fangoria tiene acostumbrados a sus fans: "Comprendí que solo me tengo a mí, inventé un cambio de identidad para ser valiente y vivir sin contradecir ningún ideal".

5India Martínez - 'Conmigo'

India Martínez estrena 'Conmigo', el single que abre paso a 'Palmeras', el que será su octavo disco y que saldrá el 25 de octubre de 2019. En esta canción, Martínez cuenta una historia llena de sentimientos, sacando su lado más íntimo. En la letra se puede apreciar cómo se intenta ahuyentar a los prejuicios y complejos que se apoderan de la voluntad de las personas, dando una pista de cómo será su nuevo trabajo musical.

Desde que comenzó, la artista ha ido evolucionando hacia la madurez, haciendo también referencia a su pasado, como su infancia en El Barrio cordobés de Las Palmeras, motivo del título de su nuevo álbum. A partir de ahora se podrá reservar, y será presentado en las Palmeras de la Estación de Atocha el 24 de octubre, víspera de su lanzamiento. En cambio, la presentación oficial será en su ciudad natal, Córdoba.

6Dan + Shay feat Justin Bieber - '10.000 Hours'

La colaboración entre Justin Bieber y el dúo country norteamericano Dan + Shay era una de las más esperadas de la semana, ya que se ha rumoreado mucho sobre cómo iba a ser el tema. Todo comenzó cuando el cantante canadiense subió un adelanto a sus redes sociales, anunciando nueva música y describiéndola como "música de boda", algo muy acorde con el dulce momento que está viviendo el artista.

Precisamente se especuló mucho sobre el vídeo de la canción, debido a que el representante de Bieber no cesaba de dar 'me gusta' en Instagram a los comentarios que preguntan si saldría su reciente mujer en él. Finalmente sí ha sido así, y en el videoclip aparecen las parejas de los tres cantantes, con unos recién casados de lo más acaramelados. Además, el dúo acudió a la boda del artista con Hailey Baldwin, y se rumorea que en la propia celebración cantaron la canción para presentársela a los invitados. La letra romántica no deja lugar a dudas de las intenciones del cantante.

7Abraham Mateo feat Sofia Reyes - ¿Qué ha pasao'?

Abraham Mateo y Sofía Reyes se han juntado por primera vez para sacar su nueva colaboración, el tema '¿Qué Ha Pasao'?', mostrándose juntos en un videoclip en el que se puede apreciar la buena química que hay entre ellos, fingiendo ser una pareja y demostrando así sus dotes actorales. Además, pronto se podrá escuchar en directo la canción, ya que ambos han sido confirmados para los Latin American Music Awards 2019.

A pesar de ser la primera vez que trabajan juntos, la mexicana y el español han demostrado su valía para adaptarse al otro en esta composición que habla sobre la fragilidad de la idea del amor eterno. Sofía Reyes en los últimos meses ya ha colaborado con otros artistas como Rita Ora, Anitta o Beret; mientras que Mateo lanzó hace poco 'Locos' junto al grupo CNCO.

8Camila Cabello - 'Cry for me'

Camila Cabello lanza 'Cry for Me', que en sus propias palabras, "es una de mis favoritas". La arista cubano-norteamericana está totalmente comprometida con su carrera musical, y desde septiembre de 2019, no ha parado de sacar canciones como adelantos de su segundo álbum de estudio, que se llamará 'Romance'.

En total y hasta la fecha, ya ha lanzado cuatro canciones con esta última: 'Señorita', con su actual pareja Shawn Mendes, 'Shameless', 'Liar' y, ahora, 'Cry for Me'. En esta última la cantante escoge una género algo más rockero sin perder la esencia de una canción pop. La historia habla de celos por ver a tu expareja con otra persona, algo que llena de rabia a la intérprete, que no duda en exponerlo en esta canción que tiene pinta de ser una muy buena incorporación a las listas de éxitos de las radios musicales.

Te puede interesar