Niall Horan

Niall Horan

Nombre Niall James

Apellidos Horan

Profesión Cantante

Edad 26 años (13 Septiembre 1993) Virgo

Nació en Mullingar, Westmeath, Irlanda

Biografía de Niall James Horan

Niall Horan es cantante y compositor y es conocido por formar parte de una de las bandas más conocidas a nivel internacional, como lo es One Direction. Es irlandés y sus padres son Bobby Horan y Maura Gallagher. Tiene un hermano llamado Greg y ambos tuvieron que vivir entre la casa de su padre y la de su madre ya que se divorciaron cuando eran muy pequeños. Finalmente, establecieron su residencia con su padre.

Estudió en la escuela St Kenny National School y, cuando era adolescente, en la escuela católica Coláiste Mhuire. Comenzó a tocar la guitarra cuando su familia le regaló una por Navidad y fue su tía quien descubrió su talento para la música al escucharle cantar en el coche un día. Su primer concurso fue 'Academy 2', donde cantó la canción de 'Baby' de Justin Bieber. Tras esto, participó en The X Factor. Katy Perry votó por su continuidad en el concurso y tras esto se produjo la sugerencia de una de las juezas de que se uniera al grupo One Direction. Quedaron en tercer lugar y Simon Cowell pagó un contrato para que firmaran con el sello discográfico Syco.

Junto a sus otros cuatro compañeros, Niall Horan comenzó a grabar el primer disco de One Direction en enero de 2011. Tuvieron que volar hasta Los Angeles para encerrarse en el estudio de grabación ya que el primer álbum de la banda se publicó el 18 de noviembre de ese mismo año. Fue todo un récord de ventas pero sus fans se centraron sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. Como primer single escogieron la canción 'What Makes You Beautiful' que se convirtió en todo un éxito. Fue ese mismo año cuando comenzaron su primera gira por todo el mundo. 'Up All Night Tour' causó tanto furor entre sus seguidores que la banda tuvo que sacar un DVD en la que aparecían íntegramente todas las actuaciones.

El año siguiente, en noviembre de 2012, One Direction publicó su segundo álbum de estudio llamado 'Take me home'. Nada más ver la luz, el trabajo musical alcanzó la primera posición en la listas de ventas de varios países como Reino Unido o España. Un año más tarde, el grupo adolescente sacó otro CD llamado 'Midnight Memories'. El último álbum conjunto de la banda salió a la luz después de que Zayn Malik anunciase su abandono. El 25 de noviembre de 2015 llegaba 'Made in the AM', causó tanto furor entre sus seguidores que consiguieron adelantar a Justin Bieber en las ventas. Meses más tarde, el 13 de enero de 2016, la revista digital Us Weekly confirmó que la banda había decidido separarse y que cada uno de sus integrantes comenzaría su carrera en solitario.

Fue en septiembre de 2016 cuando se hizo pública la noticia en la que Niall Horan había firmado un contrato con la discográfica Capitol Records para sacar adelante su carrera en solitario. Ese mismo mes publicó su primer single en solitario llamado 'This Town' que consiguió el puesto número 20 en la lista Billboard. Su segundo single, 'Slow Hands' vio la luz el 4 de mayo de 2017. Esta canción tuvo mucha más repercusión y la crítica alabó el trabajo del intérprete.

Como influencias musicales, para él es muy importante Michael Bublé, ya que tiene una historia similar en la que un familiar descubre su talento, además, se identifica con él. En cuanto a parejas, se le ha relacionado en alguna ocasión con Demi Lovato, pero cuando estos rumores comenzaron a circular, él afirmó que eran tan solo buenos amigos. La prensa británica también ha confirmado que el cantante ha mantenido relaciones con Thalia Heffernan, Selena Gomez, Cara Delevingne, Barbara Palvin, y Holly Scally. Aunque solo con las dos últimas se ha podido confirmar la relación.

Noticias de Niall Horan

Fotos de Niall Horan

Síguenos en redes