De Dua Lipa a Rosalía pasando por Becky G: así fueron las actuaciones musicales de los MTV EMAs 2019

MTV EMAS 2019

De Dua Lipa a Rosalía pasando por Becky G: así fueron las actuaciones musicales de los MTV EMAs 2019

La música pop demuestra su éxito global un año más dejando espacio al flamenco de Rosalía y al k-pop de BTS.

De Dua Lipa a Rosalía pasando por Becky G: así fueron las actuaciones musicales de los MTV EMAs 2019

La pasada noche del 3 de noviembre Sevilla acogía un espectáculo sin precedentes en tierras andaluzas: los premios MTV EMAs 2019. Hasta allí se desplazaron infinidad de celebridades tanto locales como internacionales para disfrutar de una noche con mucha foto, mucho premio y mucha música.

Dua Lipa y su escuadrón amarillo

La que dio el pistoletazo de salida fue Dua Lipa que sobre una pared amarilla rodeada por 34 bailarinas vestidas de amarillo (a las que luego se les sumarían otro pelotón más sobre el escenario) interpretó su nuevo y ya exitoso single, 'Don't Start Now',ante la atenta mirada de Anwar Hadid, que viajó con ella hasta Andalucía.

Becky G., presentadora y estrella de la noche

También lo hizo Becky G. que, además de desmotar sus dotes como oradora tomando las riendas de la gala en el papel de presentadora, interpretó alguno de sus temas más conocidos, haciendo así de las delicias de la audiencia. Empezó con 'Cómo no' junto a Akon haciendo un alarde de opulencia con dos carrozas de carnaval, muchas luces de colores y 54 bailarines. No contenta con esta, también cantó sus temas más icónicos: '24/7', 'Sin Pijama' y 'Mayores'. Por supuesto el público no dejó sin cantar ni una sola palabra de las canciones.

El 'Halsey World'

Otro de los momentos para el recuerdo fue la actuación de Halsey que, como es costumbre ya, ha realizado un auténtico espectáculo musical y visual sobre el escenario. Y este espectáculo ya tiene nombre: 'Halsey World'. Vestida al más puro estiló romántica sobre un enorme manto de flores digitales, todo se acabó convirtiendo en llamas, incluido el carrusel sobre el que realizó parte de la actuación al ritmo de 'Graveyard'. También Ava Max puso el listón muy alto con otro gran ejército de bailarinas al rito de sus éxitos 'Torn' y 'Sweet but Psyco'.

Rosalía recupera 'El mal querer'

Pero sin duda la guinda del pastel para una noche sevillana no pudo ser otra que la actuación de Rosalía. Por supuesto, para una ocasión así dejó a un lado sus últimos éxitos más latinos como 'Con Altura' para recuperar de nuevo el espíritu del que fue el disco que la llevó a la gloria, 'El mal querer', que además días atrás cumplía un año desde su publicación. De este recuperó uno de sus grandes éxitos, 'Di mi nombre', que lo interpretó rodeada por 52 bailarines y dos bailaores sobre una pirámide de sillas rojas. Una actuación de apenas 2 minutos que dejó a la audiencia con ganas de más.

Green Day, Liam Gallagher y mucho más

Por supuesto, la noche no se quedó aquí y otros artistas fueron apareciendo sobre el escenario. Fue el caso del grupo Green Day, una de las grandes sorpresas de este fin de semana. El mítico grupo interpretó dos canciones, 'Father of All' y 'Basket Case'. También merece mención la actuación de Liam Gallagher que deleitó con 'Once' y 'Wonderwall' acompañado de instrumentos de cuerda y una banda. A ellos se unieron también Mabel con su tema 'Don't Call Me Up'; Niall Horan con 'Nice To Meet ya'; o el primer grupo de K-pop en actuar sobre el escenario de estos premios, NCT 127.

Te puede interesar