Becky G

Becky G

Nombre Rebecca

Apellidos Marie Gomez

Profesión Cantante

Edad 22 años (02 Marzo 1997)

Nació en Inglewood, California, Estados Unidos

Biografía de Rebecca Marie Gomez

Rebecca Marie Gomez, más conocida por Becky G, nació en Inglewood (California) el 2 de marzo de 1997. Es hija de Alejandra y Francisco 'Frank' Gómez, ambos nacieron en Estados Unidos a pesar de que sus cuatro abuelos son de origen mexicano. Tiene dos hermanos y una hermana más pequeña.

Los comienzos de Becky G. fueron bastante duros ya que creció en la pobreza de Moreno Valley. Cuando tenía 9 años, su familia perdió todo, incluido la casa, y tuvieron que mudarse al garaje de sus abuelos en Jalisco (México) por problemas económicos de sus padres, a los que ella intentaba ayudar trabajando a la vez que iba a la escuela pública, aunque tuvo que someterse a estudiar en casa debido a problemas de acoso escolar.

En 2008, Rebecca Gomez apareció en el cortometraje 'El Tux' como Claudia Gómez y como Nina en la película 'La estación de la calle Olvera' de Discovery Channel. Más tarde se convirtió en miembro de un grupo de niñas llamado 'G.L.A.M'. Después, se unió a 'B.C.G' junto a Cristal Gruel y aprendió a tocar la guitarra.

En 2011 se abrió una cuenta de YouTube donde hacía remezclas de canciones de hip hop y pop del momento en las que la cantante hacía versiones con su propia letras. Su versión de 'Otis' de Kanye West y Jay Z captó la atención del productor estadounidense Dr. Luke, que reconoció su talento vocal y le ofreció un contrato bajo el sello Kemosabe.

En 2012 tuvo colaboraciones con artistas como Cody Simpson en 'Wish U were here' y con Cher Lloyd con el tema 'Oath'. También lo hizo con Will.i.am en la canción 'Problem (the monster remix)', que fue la banda sonora de la película 'Hotel Transylvania'.

Para 2013, Gomez versionó a Jennifer Lopez en 'Jenny from the Block' bajo el título 'Becky from the Block'. En ese año lanzó una nueva canción que sirvió como sencillo promocional 'Play It Again' y que daría título a su EP publicado el 16 de julio que contaba con cuatro canciones inéditas y la colaboración de Pitbull.

En octubre de dicho año dio un adelanto de su álbum debut durante el programa 'Access Hollywood', en el que mencionó que sería enfocado en el género pop y sonidos latinos. Además dijo que participarían productores como Benny Blanco, The Jam, Ammo y Will.i.am, además de la participación de Jennifer López, Pitbull y Will.i.am. Al poco tiempo participó en el tema 'Quiero bailar (all throught the night)' de 3BallMTY.

En 2014, Becky G. participó en el gira 'Primastic World Tour' de Katy Perry en Estados Unidos. En abril de ese año, lanzó 'Shower' el primer sencillo inicial de su álbum debut. Otra de sus colaboraciones fue la que hizo pública el 3 de marzo de 2015 con J Balvin en el tema 'Can't Stop Dancing', la cual le permitió realizar una gira con él como invitada. Luego de esto, estrenaría el tema 'Como tú no hay dos' en compañía de Thalia para el 19 de marzo.

Durante estos dos años fue ganadora en los Radio Disney Music Awars como mejor nueva artista, canción nueva más pegadiza y artista con el mejor estilo. También en 2015 fue ganadora en los 'Premios Juventud' a favorite Hit (no en español) y comenzó un noviazgo con Austin Mahone que duró medio año.

En 2016 lanzó 'Sola', primer sencillo en español y en octubre de ese año estrenó 'Mangú', segundo sencillo en español y fue ganadora en los 'Latin American Music Awards' por artista femenina favorita - pop/rock. Al año siguiente, coprotagonizó la película 'Power Rangers' interpretando a Trini, la ranger amarilla. En esta grabación se relacionó sentimentalmente a Becky G. con su compañero Dacre Montgomery aunque quedó en un rumor ya que al poco tiempo, ella empezó a salir con el futbolista de Los Angeles Galaxy, Sebastian Lletget a quien conoció en el rodaje.

El 3 de marzo presentó su tercer sencillo en español, 'Todo cambió' con el que hizo dos remix, uno con la banda CNCO y luego con el cantante Justin Quiles. El 13 de julio publicó su cuarto sencillo en español en colaboración del cantante Bad Bunny, 'Mayores'.

En octubre de ese año sufrió un terrible bochorno durante la gira de Fifth Harmony en el Luna Park de Buenos Aires cuando al salir al escenario la confundieron con una fanática y a finales de ese mes tuvo que retocar 'Mayores' en 'Operación Triunfo 2017' para que fuera admitida por todos los públicos.

Noticias de Becky G

Fotos de Becky G

Síguenos en redes