Justin Bieber, BTS, Niall Horan y Pol Granch, las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Justin Bieber, BTS, Niall Horan y Pol Granch, las novedades musicales de la semana

Esta semana hacemos un recorrido de lo más internacional por todo lo nuevo que nos han traído varios artistas de géneros muy distintos entre sí.

Justin Bieber, BTS, Niall Horan y Pol Granch, las novedades musicales de la semana

'Intentions' sigue la estela de 'Yummy', manteniendo ese sonido electrónico tan pegadizo que encaja a la perfección con la voz del canadiense. Si hasta ahora su primer single no ha parado de sonar en todas las radios, 'Intentions' promete ser aún más potente y convertirse en un nuevo éxito en la carrera de Bieber.

Cabe mencionar que en el vídeo de 'Intentions', Justin Bieber da visibilidad a 'Alexandria House', una organización de Los Ángeles que proporciona viviendas y ayuda a mujeres y niños con el fin de que con el tiempo logren una estabilidad económica y se puedan permitir más adelante una vivienda permanente. Además, el artista canadiense ha creado un fondo llamado 'INTENTIONS' donde cualquiera puede donar para ayudar a las familias que lo necesitan.

2 'Outro: Ego' - BTS

La cuenta atrás para el nuevo disco de BTS, 'Map of the Soul: 7', ha empezado. Tras la publicación del primer "comeback trailer" 'Interlude: Shadow' protagonizado por Suga y el lanzamiento del primer single, 'Black Swan', el 2 de febrero el grupo surcoreano de éxito mundial estrenó su segundo tráiler de regreso adelantándonos su canción 'Outro: Ego'.

Este nuevo tema, perteneciente al catorceavo trabajo de BTS, 'Map of the Soul: 7', que se publicará el 21 de febrero, está interpretado por J-Hope, uno de los principales raperos y bailarines del popular grupo; quien además protagoniza un vídeo musical con un concepto mucho más colorido y alegre en comparación a 'Shadow'. Mientras en este último se hacía referencia al conflicto interno que supone la fama y Suga afirmaba que quería ser él, en 'Ego', J-Hope transmite que, a pesar de tus sombras, hay que seguir hacia delante y confiar en uno mismo: "El tiempo pasa. Siete años de angustia se van finalmente. [...] El camino en el que confío. El camino por el que voy se convirtió en mi destino, se convirtió en mi esencia".

'Outro: Ego' ha tenido un increíble recibimiento por todos los seguidores de BTS y a día de hoy cuenta con más de 27 millones de visualizaciones en YouTube, además de 3,7 millones de "Me Gusta", lo que supone un nuevo triunfo en la carrera de siete años del grupo surcoreano.

3 'En Llamas' - Pol Granch y Natalia Lacunza

Pol Granch, quien pasó de joven promesa a uno de los nombres del momento en 2019, ha presentado esta semana su nueva canción y videoclip 'En llamas', tema en el que colabora con la finalista de OT 2018, Natalia Lacunza, la cual fue Disco de Oro con su EP, 'Otras alas'.

Las voces de ambos cantantes se fusionan a la perfección en este tema que parece sacado de una película, presentándonos una emocionante canción que te atrapa desde los primeros segundos. A esto se le suma un vídeo musical de inspiración futurista, dirigido por Mario Arenas, el cual realza la pasión que aporta Pol Granch a todo lo que hace y transmite su buena sintonía con Natalia Lacunza.

Tras una trayectoria increíble en 2019, cerrando el año con un sold out en su concierto en Madrid, y camino a su primer álbum y su primera gira, 'En llamas' es lo primero que presenta Pol Granch este año después de confirmarse como uno de los artistas españoles imprescindibles a seguir.

4 'No Judgement' - Niall Horan

Después del lanzamiento de los temas 'Nice To Meet Ya' y 'Put A Little Love On Me' a finales de 2019, Niall Horan se prepara para su próximo disco 'Heartbreak Weather', que se publicará el 13 de marzo, con el lanzamiento de su nueva canción 'No Judgement', que se presenta con un sonido más pop que los anteriores temas del cantante.

Como ha explicado Niall a sus seguidores, 'No Judgement' es una de sus canciones favoritas de todas las que ha escrito: "Me encantó escribir esta canción porque sabía exactamente lo que quería decir. [...]. Dejemos de juzgarnos, la vida no se trata de eso". De esta manera, con esta canción y un vídeo muy colorido, dirigido por Drew Kirsch, Niall Horan anima a ser uno mismo: "No tienes que cambiar cuando estoy cerca de ti, así que adelante y di lo que tienes en mente [...] No tienes que demostrar nada, puedes ser tú mismo".

'No Judgement' constituye, por tanto, un adelanto de lo que será su segundo álbum como solista tras su exitosa carrera con One Direction y el buen recibimiento que tuvo su disco 'Flicker', publicado en 2017. Y aunque sus sencillos 'This Town', 'Slow Hands' o 'Too Much to Ask', publicados al inicio de su carrera en solitario, tuvieron un gran éxito, la nueva apuesta más pop de Niall Horan abre un nuevo camino muy prometedor para el artista irlandés, quien parece ser que nos sorprenderá con su segundo álbum 'Heartbreak Weather'.

5 'Keii' - Anuel AA

Camino a su próximo álbum, el cantante puertorriqueño Anuel AA ha lanzado su nuevo sencillo y vídeo musical titulado 'Keii', logrando ser número uno en tendencias en YouTube España durante este fin de semana. El artista más escuchado del pasado año en Spotify desde nuestro país regresa, de esta manera, con otro tema destinado al triunfo después del éxito global que supuso su hit 'China', el cual fue cinco veces Platino en España.

'Keii' llega tras el lanzamiento de 'Me Gusta', la primera colaboración del cantante con la artista internacional Shakira, anotando así otro éxito mundial en la carrera de Anuel AA.

El puertorriqueño, sin duda, se ha elevado en el género urbano como uno de los artistas latinos más grandes del mundo desde que se dio a conocer en 2011 y en el camino, ha generado billones de visualizaciones y streams, obteniendo, además, el galardón a Artista del Año Debut en los Premios Billboard de la Música Latina en 2019 gracias a su primer álbum 'Real hasta la muerte'.

6 'Alter Ego' - Prince Royce

Con 22 Premios Billboard de la Música Latina y 12 nominaciones en los Grammy Latino, el galardonado cantante y compositor multi-platino Prince Royce lanza su sexto álbum 'Alter Ego'. "Este es el trabajo discográfico que desde hace años le quería dar a mis fans, uno que expone quién soy como cantante y compositor expresado como nunca antes y en un mismo álbum, 'Alter Ego', compuesto por dos discos, 'Génesis' y 'Enigma'", explicó el artista.

'Alter Ego' expone tanto en lo musical como en la letra de las canciones las diferentes facetas del cantautor. De esta manera, este álbum doble mezcla distintos géneros, desde bachata romántica y de calle, hasta R&B, pop, un poco de rap y beats más urbanos.

Los sencillos de 'Alter Ego' que se han lanzado hasta la fecha, cuentan con millones de reproducciones en las plataformas digitales y ahora, este doble disco promete tener el mismo éxito que los anteriores trabajos de Prince Royce, quien fue nombrado como uno de los Mejores Artistas Latinos del 2017.

7 'Father of All...' - Green Day

Convertido en uno de los grupos más exitosos de los últimos 25 años con seis álbumes certificados como Platino, el mítico grupo Green Day lanzó el 7 de febrero su esperado álbum 'Father of All...', además de un nuevo single, 'Meet Me On The Roof', con un videoclip protagonizado por el actor de 'Stranger Things', Gaten Matarazzo.

Desde 'Revolution Radio', de 2016, los seguidores de Green Day esperaban con ansias material nuevo de la banda y parece ser que el nuevo álbum ha dado lugar a opiniones de todo tipo. Desde los nostálgicos que echan de menos al antiguo Green Day de discos como 'Dookie' o 'American Idiot', hasta los que reciben ilusionados la incorporación de nuevos matices en los temas de 'Father of All...'.

Además, el grupo también ha anunciado una nueva gira mundial para 2020 junto a las bandas de rock Fall Out Boy y Weezer, llamada 'The Hella Mega Tour', que recorrerá Europa, Norte América, Oceanía y Asia.

8 '¡Bien es poco!' - Victoria Ford

El grupo español Victoria Ford da un nuevo giro a su tema 'Bien es poco' con el lanzamiento de un remix realizado por Eme DJ y David Van Bylen, el cual supone un vistazo de lo que nos traerá su próximo disco.

Como describen sus autores, '¡Bien es poco!' "tiene potencial de himno. Tal vez tocado con formato estricto de banda de rock no sea fácil verlo, pero al combinarlo con una base electrónica que realce sus fortalezas y le otorgue la pegada y la grandilocuencia necesarias, entonces ya no hay duda. Éste ha sido el objetivo de este remix".

Victoria Ford ha puesto todas las canciones de su primer disco 'Grandes éxitos, mejores descartes' en manos de diferentes DJs y productores, como Eme DJ, David Van Bylen, David Kano, Guille Mostaza o Nacho Canut, y esa unión de artistas dará como resultado su nuevo álbum titulado 'Grandes éxitos, mejores remixes', que se publicará el próximo 20 de marzo. Además, a partir de ese mismo día, se inicia su gira de presentación de este nuevo proyecto, actuando en Sevilla, Almería, Granada, Montilla y Madrid.

Te puede interesar