Justin Bieber, David Bisbal y Ava Max, las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Justin Bieber, David Bisbal y Ava Max, las novedades musicales de la semana

Justin Bieber, David Bisbal, Hailee Steinfeld o Ava Max, entre otros, estrenan nuevas canciones la primera semana de 2020.

Justin Bieber, David Bisbal y Ava Max, las novedades musicales de la semana

La primera semana de 2020 ha llegado cargada de nuevos éxitos para poder empezar el año bailando y cantando, con nueva música que añadir a nuestras playlist. Justin Bieber confirma su regreso con 'Yummy', David Bisbal vuelve a sus origenes musicales con 'En tus planes', Hailee Steinfeld no cesa con las indirectas en 'Wrong Direction' y Ava Max reivindica su puesto en lo más alto. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1 'Yummy' - Justin Bieber

El canadiense despidió 2019 de la mejor manera posible: anunciando nueva música. Tras cuatro años apartado de la música, pero sin dejar de estar en los titulares, Bieber quiso dar un bonito regalo a sus seguidores por Navidad y anunció un disco y las fechas de la gira que dará en 2020 por Estados Unidos y Canadá.

El primer adelanto de este nuevo proyecto es 'Yummy', que no se ha demorado en estrenar para empezar el año por todo lo alto. El cantante lo daba a conocer con un 'lyric video' en el que solo se puede ver un helado rosa caer. La canción es un medio tiempo que engancha, y ha sido compuesto por el artista junto a Poo Bear, Daniel Hackett, Ashley Boyd y Sasha Sirota. Como era esperado, la canción ha ido directamente a nº1 en tendencias.

2 'En tus planes' - David Bisbal

Año nuevo, vida nueva. Eso ha debido pensar David Bisbal, ya que el 3 de enero de 2020 ha sido la fecha escogida para estrenar su nuevo álbum, titulado 'En tus planes', con el que vuelve a su esencia, fundamentada en la guitarra española y su rumba. Tras cuatro años desde la publicación de su último disco, el artista ha seguido creando nuevas colaboraciones, como 'Abriré la puerta' con Alejandro Fernández o 'A partir de hoy' con Sebastián Yatra.

Para el propio cantante, la canción 'En tus planes' es el tema que más representaba al disco, por ello es una buena forma de darlo a conocer. El videoclip es toda una declaración de intenciones, y está cargado de ritmo y mucho color donde el almeriense disfruta su vuelta por la puerta grande a la música.

3 'On Somebody' - Ava Max

La estadounidense decía adiós a 2019 con este nuevo single, que de seguro entrará en las listas de éxitos y que estará incluido en su álbum debut, previsto para 2020. La cantante ha sido toda una revelación, y sus canciones han sido muy alabadas, haciendo que su prestigio como artista haya aumentado sobremanera.

En esta nueva canción, Ava Max continúa con un sonido pop pero con toques electrónicos e incluso tropicales, lo que le da un aire especial al tema. Su estribillo es muy pegadizo, y con esta manera, la cantante vuelve a justificar su éxito y asegura que ha llegado para quedarse.

4 'Wrong Direction' - Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld ya avisó de que su nueva canción traería varios debates, y así ha sido. Tras su lanzamiento, las redes se han puesto manos a la obra, y han empezado a unir indirectas en la letra de la misma. Al parecer, la balada iría dedicada a Niall Horan, con quien tuvo una fugaz relación, aunque otras personas apuntan a que estaría inspirada en otra expareja.

La canción es una conmovedora balada en la que la cantante habla sobre un amor que le ha hecho daño pero al que no puede guardar rencor. El single ha sido producido por la propia artista junto a Elizabeth Lowell Boland, Skyler Stoneestreet y Stephen Kozmeniuk, que se ha ocupado también de la producción.

5 'La playa' (Remix) - Myke Towers feat Maluma, Farruko

La canción 'La Playa' fue sin duda todo un éxito del verano, y esta vez volverá a probar suerte con un sonido distinto aportado por dos auténticos referentes dentro del mundo del reggaeton: Maluma y Farruko. Los tres, que ya han podido unirse en otras ocasiones, han firmado esta colaboración que espera dar un toque diferente al hit original y conquistar a los amantes de la primera versión.

Con un videoclip veraniego en honor a su título, los artistas se reúnen para pasarlo muy bien en un paisaje cerca del mar. Alcohol, mujeres, amigos y mucha fiesta componen un vídeo que transmite buenas vibraciones, al igual que lo hace este remix que llega pisando fuerte a las discotecas.

6 'Monkey Business' - Pet Shop Boys

El dúo británico Pet Shop Boys ha querido compartir lo que es un avance de su nuevo disco, 'Hotspot', que tiene como fecha de estreno el 24 de enero de 2020. En este nuevo tema, los elementos de música disco son fundamentales, y los sonidos pop abundan para no olvidar sus orígenes.

Este sería el tercer adelanto del álbum, continuación del de 2016, 'Super'. En esta nueva creación se podrán encontrar canciones como Dreamland o Burning the Healther. Además, 2020 les traerá por España, y se dejarán escuchar en verano en festivales como el BBK Live de Bilbao o Mallorca Live Festival.

7 'Palabra de mujer' - Mónica Naranjo

Mónica Naranjo celebra sus 25 años en la música, y lo hace a través de lo que mejor sabe hacer: canciones. Así, la cantante presenta 'Palabra de Mujer', una versión del éxito de Donna Summer 'MacArthur Park', el cual interpretaba en sus conciertos en los principios de su larga carrera.

La balada, a pesar de comenzar sutil, termina rompiendo para que Naranjo luzca su característica voz. De esta manera, el estribillo goza de la mejor música disco, y el dance está sin duda presente en la canción. La artista promete un año cargado de nueva música, y ya prepara nuevas fechas de su gira de éxitos, 'Reinaissance'.

8 'Surrender' - Reyko

El dúo de pop electrónico formado en Londres en 2015, Reyko, ha sacado esta nueva canción en la que la paz y la reconciliación como fundamentos en la vida. Estos españoles se conocieron en la capital británica, y su primer sencillo oficial, 'Spinning Over You', fue todo un éxito en las radios españolas.

Ahora esperan volver a ello con este sencillo, al que acompaña un vídeo que busca el mismo fin que la letra y que esta grabado en tan solo una toma. El paisaje se centra e la costa sureste de Inglaterra, y ambos artistas demuestran en él lo mucho que tienen que aportar a un panorama musical que les ha acogido con los brazos abiertos.

Te puede interesar