David Bisbal

David Bisbal

Nombre David

Apellidos Bisbal Ferre

Profesión Cantante

Edad 40 años (05 Junio 1979) Géminis

Nació en Almería, España

CónyugeRosanna Zanetti (2018 - Act.)

ParejasChenoa (2002 - 2005), Zuleyka Rivera (2013 - 2013), Elena Tablada (2005 - 2011), La China Suarez (2014 - 2015), Raquel Jiménez (2012 - 2013), Rosanna Zanetti (2016 - Act.)

Biografía de David Bisbal Ferre

David Bisbal es un cantante español que nació en Almería el 5 de junio de 1979. El gran público pudo comenzar a conocer al artista gracias a su participación en el programa musical de TVE 'Operación Triunfo'. Bisbal fue uno de los 16 concursantes que participaron en la primera edición del popular talent show. Entonces era 2001 y el joven se convirtió en uno de los favoritos de la competición musical.

El almeriense consiguió llegar hasta la final del concurso. Pese a su popularidad, no se convirtió en el ganador, y es que se quedó en segunda posición, ya que la audiencia decidió que Rosa López fuera la ganadora de esta edición de gran éxito. En el programa Bisbal protagonizó grandes momentos como su interpretación de 'Escondidos' junto a Chenoa, momento clave, ya que Chenoa y Bisbal se enamoraron dentro de la Academia, y mantuvieron una relación muy intensa durante tres años.

Nada más terminar el concurso que le dio a conocer, el cantante firmó un contrato discográfico con Vale Music. Su álbum 'Corazón Latino' vio la luz el 15 de octubre de 2002 y fue grabado entre Nueva York, Miami y Barcelona. El álbum alcanzó el millón de copias vendidos gracias a singles como 'Dígale' o 'Ave María'. Gracias a este trabajo, consiguió su primer Premio Ondas al mejor álbum de 2002. Después de arrasar por su país, el intérprete viajó hasta América para promocionar su primer disco. Fue un año más tarde, en 2003, cuando ganó su primer Grammy Latino como Mejor Artista Revelación.

Un año más tarde, David Bisbal lanzó su segundo álbum llamado 'Bulería'. Este disco estaba compuesto por diferentes temas como 'Oye el Boom Boom', 'Camina y Ven' y 'Esta Ausencia'. En su primera semana en las listas de ventas consiguió la friolera cifra de 300.000 copias vendidas. Además, también consiguió posicionarlo como Disco de Oro en países como Colombia y Venezuela.

En 2005 vio la luz la polémica ruptura entre Chenoa y Bisbal, algo que conmovió mucho a sus fans, ya que habían vivido la relación de ambos en la casa de 'OT' y era la pareja del momento. Se rumoreó que Bisbal terminó la relación porque conoció a Elena Tablada, la presidenta de su club de fans.

Su tercer disco se llamó 'Premonición' y salió a la venta en 2006. Tres años más tarde, el almeriense publicó 'Sin mirar atrás', su cuarto álbum. Nada más ser lanzado consiguió ser doble disco de platino en España y alcanzar el número 1 en iTunes. Tan solo un año más tarde colaboró con Miley Cyrus en la banda sonora de la película 'La última canción'. Tema que interpretaron en vivo en el escenario de Rock in Rio 2010. Este mismo año, nació su hija Ella, fruto de la relación con Tablada, fue uno de los momentos más felices para Bisbal.

El cantante fue el artista escogido por la telenovela 'Herederos de una venganza' de Argentina para poner banda sonora a la ficción de 2011. Ese mismo año, el 5 de noviembre de 2011 lanzó un DVD en el que aparecía el concierto que ofreció en el Teatro Real de Madrid. Con este trabajo consiguió un récord histórico ya que sumando las ventas de DVD y del CD en tan solo una semana consiguieron el título de Doble Disco de Platino. Pero es en este año cuando David Bisbal y su pareja, Elena Tablada, anunciaron mediante un comunicado el final de la relación.

En el año 2014 salió su disco 'Tú y yo' con el que sacó su primer single promocional 'Diez mil maneras'. Trabajo en el que aparecen colaboraciones con diferentes artistas como India Martínez, Antonio Orozco, Vega y Manuel Carrasco. En 2012 se convirtió en coach del programa 'La Voz', y también estuvo en la edición de México que se emitió en 2013 y en el formato de 'La Voz Kids'.

Dos años más tarde, el intérprete publica 'Hijos del Mar', un álbum con el que alcanza récords gracias a su single 'Antes que no'. Este año fue una buena época para Bisbal tanto profesionalmente como personalmente, ya que conoce a Rosanna Zanetti, una modelo venezolana que le devuelve la sonrisa. En abril de 2017, la relación estaba tan consolidada que se hacen pareja de hecho de forma discreta acudiendo al Ayuntamiento de Ajalvir para inscribirse con tal condición.

En julio de 2018, David Bisbal se casa con Rosanna Zanetti, y a los pocos meses anuncian que la modelo esta embarazada del segundo hijo del cantante. El 6 de abril de 2018 nace Matteo, y a los dos meses le bautizan en una ceremonia íntima.

Noticias de David Bisbal

Fotos de David Bisbal

Síguenos en redes