La China Suarez

La China Suarez

Nombre María Eugenia

Apellidos Suárez

Profesión Actriz

Edad 27 años (09 Marzo 1992) Piscis

Nació en Buenos Aires, Argentina

ParejaDavid Bisbal (2014 - 2015)

Biografía de María Eugenia Suárez

María Eugenia Suárez Riveiro nace en Buenos Aires el 9 de marzo de 1992 y es conocida por el nombre de 'China Suárez'. Sus padres son Guillermo Suárez y Marcela Riveiro. Además, tiene un hermano mayor, Agustín. Durante su infancia fue al Instituto Divino Corazón ubicado en el barrio de Palermo. A los 17 años se independiza con el fin de llegar a ser actriz.

Eugenia Suárez hizo su debut como actriz en la serie de televisión 'Rincón de luz' en 2003, creada por Cris Morena. Un año después, tuvo un pequeño papel en 'Floricienta' también creada por Morena. En 2005 y 2006, estuvo en 'Amor mío' y 'Amo de casa'.

En 2007, consigue el papel de Jazmín Romero en la serie de Cris Morena, 'Casi Ángeles' donde conoce a Nicolás Riera, compañero de elenco, con el que comienza a salir hasta que su noviazgo termina en 2008. Se convirtió en miembro de la banda musical que derivó de esta serie y que se llamaba 'Teen Angels', gracias al grupo comenzó a ser conocida internacionalmente.

Durante el año 2010, conoce a Nacho Viale y en 2011 se produce la ruptura no solo con su pareja sino también con la banda por motivos personales, siendo sustituida por Rocío Igarzabal, compañera en la serie 'Casi Ángeles'. Como modelo formó parte del staf de la agencia Multitalent y desde muy joven ya salía en portadas de revistas. Además, en ese año hizo una campaña para Ricky Sarkany. Más tarde, ingresó al elenco de la telecomedia argentina 'Los únicos' del canal El Trece. Además, protagonizó junto a Nicolás Pauls la miniserie de Cosmopolitan '30 días juntos'.

En 2010 comienza a salir con Nicolás Cabré, un actor de televisión, teatro y cine con el que tiene una niña el 18 julio de 2013 llamada Rufina Cabré Suárez. En esta ocasión, Eugenia tampoco tiene suerte y ese mismo año, la relación con el padre de su hija acaba. Ese año vuelve a trabajar con Pol-ka en 'Solamente vos' donde volvió a coincidir con Lali Espósito y que protagonizaban Adrían Suar y Natalia Oreiro. El 17 de octubre de 2012 fallece su padre, Guillermo.

En 2014, coprotagonizó la novela 'Camino al amor' junto a Mariano Martínez donde hacía el papel de Pía. En este mismo año es invitada al programa 'Tu cara me suena' de Argentina imitando a Nicole Kidman en la película Moulin Rouge junto a Fernando Dente y graba el videoclip de 'Hoy' con el cantante David Bisbal donde se conocen y comienzan a salir hasta mediados de 2015.

En 2015 se estrenó en el cine con 'Abzurdah' una adaptación del libro autobiográfico de Cielo Latini que lleva el mismo título que la película y en la cual Eugenia Suárez hizo de Latini. Compartió protagonismo con Esteban Lamothe.

Un año después, se estrena 'El hilo rojo' junto a Hugo Silva y Benjamín Vicuña. Con este último comenzó un romance inmediatamente después de que él se separara de la que fue su mujer durante diez años, Pampita y con la que tiene cuatro hijos: Bautista, Benicio, Beltrán y Blanca, la cual falleció en 2012.

En 2017, interpreta a Flavia en 'Solo se vive una vez' y a Paula en la película 'Los padecientes'. Además, este año anuncia públicamente que espera un segundo hijo junto al actor, Vicuña.

Noticias de La China Suarez

Fotos de La China Suarez

Síguenos en redes