Chenoa

Chenoa

Nombre María Laura

Apellidos Corradini Falomir

Profesión Cantante

Edad 44 años (25 Junio 1975) Cáncer

Nació en Mar del Plata, Argentina

ParejaDavid Bisbal (2002 - 2005)

Biografía de María Laura Corradini Falomir

María Laura Corradini Falomir, más conocida como Chenoa, nació el 25 de junio de 1975 en Mar del Plata, Argentina. A los 8 años emigró junto a su familia a Mallorca, adquiriendo así la nacionalidad española. Tuvo clara su vocación desde muy joven y con tan solo 16 años comenzó a cantar en diferentes hoteles hasta que logró convertirse en solista en el Casino de Mallorca.

Sin embargo, su verdadero éxito llegó tras ser seleccionada como una de las 16 concursantes de 'Operación Triunfo 1'. Aquí logró destacar no solo por su voz, sino por su fuerte personalidad. Finalmente, se alzó con un cuarto puesto dentro del concurso y comenzó una carrera profesional que le ha traído muchas alegrías. Su primer disco, del que consiguió vender 500.000 copias, llegó en el año 2002 con el nombre de 'Chenoa'. Más tarde llegarían álbumes como 'Soy mujer', 'Nada es igual', 'Absurda cenicienta' y '#Soyhumana', entre otros.

Además, la argentina ha realizado duetos con artistas de la talla de Andrea Bocelli. Su éxito no se ha debido solo a la escena musical sino que, Chenoa, ha participado como imagen publicitaria de numerosas marcas y ha aparecido varias veces en televisión, entre ellas, como jurado del programa 'Tu cara me suena', siendo una de las que más juego daba junto a Ángel Llácer.

La vida sentimental de la cantante ha estado siempre rodeada de polémica pues, después de su salida de la Academia, se conoció su relación con otro de los concursantes, David Bisbal. La pareja rompió en el año 2005, algo que dejó una Chenoa destrozada cuya imagen en chandal dando explicaciones a los periodistas es por muchos conocida. Después de esto, ha sido relacionada con David de María con el que mantuvo un breve affaire, Alain Cornejo, Alex González con quien estuvo saliendo poco menos de un año o Curi Gallardo, con el que intentó sacar a flote varias veces una relación que terminó hundiéndose. Como tampoco funcionó su noviazgo con su guitarrista Javier Arpa.

La llama que existió entre Chenoa y su pareja más conocida, David Bisbal, volvió a encenderse tras el reencuentro de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Mucho se especuló sobre los sentimientos de la cantante hacia el que fuera su compañero y más polémica generó aún la actuación de ambos en el Palau Sant Jordi durante el concierto con el que se cerraba dicho reencuentro. La pareja cantó el tema 'Escondidos', canción que ya habían interpretado dentro de la Academia. Durante la actuación hubo un gran acercamiento entre ambos pero Bisbal terminó haciéndole lo que pareció una cobra a su expareja. La propia 'cobra' fue objeto de un anuncio de una compañía telefónica protagonizado por la cantante.

Chenoa siempre había afirmado no haber tenido una vida fácil. Años después de convertirse en un personaje conocido, contó a la prensa que sufrió un cáncer de útero cuando tenía solo 24 años. Es por ello que la cantante participa activamente en numerosos proyectos y asociaciones benéficas, entre ellas, la Asociación Española Contra el Cáncer.

Noticias de Chenoa

Fotos de Chenoa

Síguenos en redes