Aitana, Tini, Ana Guerra y Cepeda, estrellas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Aitana, Tini, Ana Guerra y Cepeda, estrellas de las novedades musicales de la semana

Aitana regresa con romántico single con Cali y El Dandee, Tini sorprende a todos y Ana Guerra se alía con Cepeda.

Aitana, Tini, Ana Guerra y Cepeda, estrellas de las novedades musicales de la semana

Los mejores artistas del panorama nacional e internacional han decidido sorprender a sus seguidores con sus creaciones una semana más. Así, Aitana ha regresado con una romántica canción junto a Cali y El Dandee, la argentina Tini trae una bonita balada, y Ana Guerra elige a Luis Cepeda como acompañante perfecto para su nueva canción. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1 '+' - Aitana, Cali Y El Dandee

Número 1 en tendencias tras apenas unas horas de su lanzamiento. La colaboración entre Aitana Ocaña y Cali y El Dandee no ha defraudado, y los miles de comentarios desatados en redes sociales son buena prueba de ello. La canción habla sobre el primer amor en una romántica balada en la que Aitana luce su voz y los hermanos aportan su característico sonido.

El videoclip ha sido una de claves del éxito de este fenómeno viral, relatando la historia de amor desde ambos puntos y donde Aitana muestra sus capacidades actorales, reflejando ser la chica enamorada de la que habla la canción. Entre recuerdos y tormentas, los novios son separados, imitando cualquier escena de película romántica para enamoradizos. Además, la catalana no duda en entregarse a su proyecto y comparte un beso con el actor, creando la receta perfecta para ser un total éxito.

2 'Culpable O No' - Ana Guerra, Luis Cepeda

Siguiendo con artistas salidos de 'OT 2017', Ana Guerra y Luis Cepeda han compartido una colaboración, llamada 'Culpable o No'. Desde que salieron del programa los dos fraguaron una bonita amistad que ha ido fortaleciéndose con el tiempo y que han querido sellar con esta bonita canción. El tema ha sido compuesto por la canaria, que decidió que la mejor persona para acompañar su voz sería su compañero, y aunque para muchas personas sea la primera vez que la escuchan, lo cierto es que ya la habían cantado para algunos afortunados sobre un escenario.

Ambos se encuentran en una gira conjunta por todo el país llamada 'Gira ImaginBank', y precisamente de esta experiencia es sobre lo que versa el videoclip, donde Guerra le pide a su compañero que canten de una manera de lo más peculiar, combinado con imágenes de este recorrido en el que los seguidores disfrutan de las voces de ambos.

3 'Diciembre' - Tini

Parece ser que esta semana trae muchas baladas y es que la cantante Tini también ha querido hablarle al amor con una bonita melodía de fondo. En ella, la argentina ha sorprendido a sus seguidores con este sencillo en el que dibuja la posición de un amor que se fue y que no se ha conseguido olvidar, con frases como: "Dime si aún nuestra puerta sigue abierta, hoy no te puedo olvidar".

Para presentarla, en sus redes sociales la artista habló de sus nervios porque sus seguidores escuchasen el tema: "#Diciembre es una canción que nació desde lo más profundo de mi corazón... estoy muy muy feliz..ojalá la disfruten". Además de la grabación de estudio, la argentina también compartió una actuación en su gira 'Quiero Volver', donde demuestra la pasión puesta en el sencillo.

4 'Magnetic' - Sebastian Yatra, Monsta X

Una de las colaboraciones más esperadas llega a finales de 2019 para terminar el año por todo lo alto. El colombiano ha juntado su voz en español con el inglés del exitoso grupo de K-Pop surcoreano. La canción conquista desde un primer momento al oyente, una de las características principales de este género. En la letra los artistas hablan de esa atracción entre personas que hace que sea inevitable el acercamiento.

Además, esta ha venido acompañada por un curioso videoclip. Lejos de las increíbles coreografías típicas en los vídeos de K-Pop, los cantantes se convierten en figuras de papel para formar una grabación de lo más llamativa. De esta manera, esta unión es una de las más importantes, aunque no es la primera vez que sucede y existen ejemplos como la combinación de Dua Lipa y Black Pink o Ricky Martin y Wendy de Red Velvet.

5 'Ya No Me Duele' - Gemeliers

Los hermanos gemelos cantantes más famosos han querido volver para hacer una pequeña sorpresa a sus seguidores antes de despedir 2019 con otra de sus bonitas baladas. Ambos presentaban 'Ya No Me Duele' así: "Esta canción va dedicada a todos vosotros; a los que nos apoyáis desde hace mucho tiempo. Como sabéis, 'Ya No Me Duele' nació durante el Tour Stereo y no queríamos terminar el año sin regalaros esta canción tan especial para nosotros".

Los hermanos Jesús y Dani Oviedo crean así un melodía midtempo mucho más madura que su discografía pasada, y hablan a un amor pasado con un videoclip en el que ambos aparecen muy reflexivos, intentando dejar atrás una parte de su pasado: "Duele tanto verte, duele no tenerte, duele y se me cae el mundo cuando te veo. Cómo superarte, no logro olvidarte. Duele y se me cae el mundo cuando te veo".

6 'La Difícil' - Camilo

2019 ha sido un buen año para el cantante colombiano Camilo, y es que aunque lleve años en la música, su sencillo 'Tutu' junto a Pedro Capó le ha llevado a un reconocimiento general que ya pudo saborearlo en 2018 con su canción 'Desconocidos' con Mai y Ricky y Manuel Turizo. Con cada vez más éxito y seguidores, el artista quiere aprovechar el momento y 'La Difícil' llega para demostrar lo que puede hacer y qué se puede esperar de su estilo, más allá de sus sencillos más virales.

En esta nueva canción con ritmos latinos, Camilo habla sobre esa persona a la que conoció de fiesta y sabe que gusta, pero que no consigue dejarse llevar por sus sentimientos, resistiéndose a pesar de la evidencia de la atracción. En el videoclip, Camilo conquista a la cámara pegado a su piano y sorprende con un final en el que su pareja, la artista Evaluna Montaner, como supuesta directora del vídeo.

7 'Ya Me Cansé De Mentir' - Ana Torroja

Ana Torroja ha regresado, y lo ha hecho con una propuesta de pop electrónico que formará parte de su próximo trabajo, 'Volver', del que ya se ha podido escuchar 'Ya fue', 'Antes' y 'Llama'. Este single llega al finalizar su tour en México y antes de finalizar 2019 para actualizar ese próximo disco que aún no tiene fecha de salida. Según cuenta Cadena 100, el paisaje del Joshua Tree National Park en California fue el escenario que inspiró a la cantante para componer este sencillo que habla de relaciones tóxicas.

En esta nueva etapa, Torroja ha trabajado junto a varios productores y DJ's de electrónica, como podría ser Alizzz o El Gincho. En 2020, la cantante recorrerá con su gira 'Tour Volver' tanto España como Latinoamérica, y cantará tanto temas de esta nueva etapa como éxitos de Mecano para contentar a esos seguidores que llevan años apoyándola y acompañándola.

8 'Viva La Vida' - Bely Basarte

Bely Basarte va buscando poco a poco su hueco dentro de la música, y si en 2018 sacaba su primer álbum de estudio llamado 'Desde mi otro cuarto', la madrileña ha querido decir adiós a 2019 aportando una bonita y dulce versión de la conocida canción 'Viva la Vida' de Coldplay. Su gira por España fue todo un éxito, y Basarte va descubriendo qué es lo que quiere hacer en su carrera.

El reconocimiento de la artista llega gracias a su constancia en Youtube, lo que derivó en canciones que se hicieron virales y cada vez más personas interesándose por su voz y su peculiar estilo. Desde entonces, Basarte ha continuado escalando y en 2017 fue la escogida por Disney para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano de la película 'La Bella y la Bestia'.

Te puede interesar