Bad Gyal, Morat y Dua Lipa traen las novedades musicales de la semana

MÚSICA

Bad Gyal, Morat y Dua Lipa traen las novedades musicales de la semana

Bad Gyal cumple con las expectativas, Morat trae una emotiva balada y Dua Lipa sigue su exitosa estela con un nuevo tema.

Bad Gyal, Morat y Dua Lipa traen las novedades musicales de la semana

Arnau Griso ha lanzado su nuevo single, llamado 'Nada Que Añadir, con el que este prometedor dúo pretende reinventarse una vez más. El original videoclip está dirigido por el propio Arnau Blanch y encaja a la perfección con la canción. Además, esta canción anticipa el próximo álbum tras el éxito de 'Revolución Bananera'. Este saldrá en 2020, una fecha muy señalada para sus seguidores.

Por el momento, los tickets para sus conciertos fin de gira 'La Invasión Bananera deja huella' están a la venta y agotándose por momentos con la intención de asistir al colofón de esta etapa de Aranu Blanch y Eric Griso. Tras su primer álbum se pudo apreciar la canción 'Quiero, Quiero y Quiero', de una campaña solidaria, y 'Yo'. Así, a sus seguidores les espera un año de mucha y buena música de este dúo.

3Nacho feat. Joey Montana, Sebastian Yatra y Yandel - 'Ya No Más'

El cantante venezolano Nacho ha unido su voz con Joey Montana, Sebastian Yatra y Yandel para lanzar este nuevo sencillo, titulado 'Ya No Más', para resaltar la aportación de cada una de las voces. Escrita por los cuatro cantantes, además de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, está producida por Deezy y Passa Passa, apostando por ritmos urbanos y marcados.

Este sencillo precede al primer álbum como solista de Nacho, llamado 'UNO', que cuenta con un total de 21 canciones y que ha sido certificado Platino por la RIAA en los Estados Unidos. El éxito de Nacho no ha hecho más que crecer, y es fácil de apreciar a través de las millones de escuchas que acumula en diferentes plataformas digitales, situándose así como uno de los fundamentales de este género en el presente y futuro.

4Tiësto - 'BLUE'

DJ Tiësto lanza su nuevo single 'Blue' a través de Universal Music con Stevie Appleton. En él, explora nuevos estilos y sonidos distintos en una melódica canción. Este sigue a 'God Is A Dancer' con la artista Mabel, un auténtico éxito, y 'Ritual', una colaboración con Jonas Blue y Rita Ora que trajo muy buenas críticas y cosechó grandes victorias para los cantantes.

Ahora, el neerlandés ha querido finalizar 2019 con una canción diferente dentro de su zona de confort después de que el año haya sido una auténtica revolución para él, en el sentido de descubrir nuevos horizontes musicales. De esta manera y según sus propias palabras, 'Blue' es la forma indicada de culminar la década. Además, el artista quiso remarcar la ilusión que le hacía compartir esta nueva creación, con la intención de que sea del agrado de unos seguidores encantados con su contenido.

5 Morat - 'Enamórate de Alguien Más'

Morat ha querido sorprender a sus fans con un single que habla sobre un desamor, un tema en el que se puede apreciar de una manera íntima la voz de Juan Pablo Villamil. Esta balada, aunque de corazones rotos, llega a las emociones de primera escucha y destaca por su emotividad. Su estribillo entona con contundencia: "Dame una excusa para odiarte porque yo no pude jamás, enamórate de alguien más".

La banda puede presumir de un éxito absoluto que no para de crecer y que les llevó a hacer sold outs en las ciudades españolas por las que pasaron en su gira, donde cantaron ya auténticos himnos como 'Amor con hielo', 'Cuando Nadie Ve' o 'Yo Contigo, Tú Conmigo'. El grupo ha conseguido construir un sonido muy personal y su importancia dentro de la escena musical ahora mismo es indiscutible, haciendo de ellos imprescindibles en cualquier evento musical de su género.

6 Bad Gyal - 'Zorra'

La gran expectación se ha transformado en realidad. 'Zorra' ha entrado así como número 1 en tendencias de Youtube, cumpliendo así con las ganas que sus seguidores tenían de una nueva canción de la artista tras el éxito de 'Alocao'. El tema, producido por Scott Storch, ha sido muy aclamado en cada uno de sus conciertos, y en vídeo, filmado con un estilo muy característico de la cantante, se resalta el empoderamiento femenino y la sororidad.

Todo tipo de escenas sensuales con un mensaje de apoyo de fondo, adornado con pelucas y poses imposibles y con un inesperado final. Las entradas para los conciertos no cesan de agotarse, y parece que el fenómeno Bad Gyal ha llegado para quedarse. Antes del estreno de esta canción, los seguidores de esta revolucionaban Twitter para defender su estilo y su ídolo no ha decepcionado. 'Zorra' habla de un chico que ha sido infiel a varias mujeres y finalmente, todas se alían contra él: "Tú la jodiste con todas nosotras, pensabas que no nos lo diríamos unas a otras".

7 Dua Lipa - 'Future Nostalgia'

Mientras 'Don't Start Now' continúa dominando las listas de éxitos en las plataformas digitales, la artista británica ha decidido lanzar un nuevo single con el título que da nombre a su próximo álbum de estudio, 'Future Nostalgia', el cual se acerca para beneplácito de sus seguidores, ya que se estrenará a principios de 2020. En él, ella misma ha admitido que quería salir de su zona de confort y desafiarse, preguntando qué podía hacer.

Con ritmos ochenteros, esta canción ha sido compuesta por Clarence Coffee Jr., Dua Lipa y Jeff Bhasker, que también ha sido responsable de su producción. Dua Lila está dispuesta así a captar la esencia y fuerza del directo, siempre con una base electrónica que va formando parte de su estilo musical. Además, asegura que su estilo ha madurado pero sin cambiar la sensibilidad de su primer álbum. Sin duda, uno de los discos más esperados de 2020.

8 Harry Styles - 'Fine Line'

Tras mucho esperando, Harry Styles lo ha vuelto a hacer. De esta manera, el británico termina 2019 estrenando al fin su ansiado segundo álbum, llamado 'Fine Line', con el que espera seguir manteniendo el liderazgo y las buenas críticas conseguidas tras el primero en solitario, muy alejados del estilo que componía su antigua banda, 'One Direction'. Así, Styles ha demostrado sus ganas de triunfar a través de una creativa publicidad, creando una isla imaginaria llamada 'Eroda' para promocionar su single 'Adore You'.

Styles comienza así su etapa de promoción a través de apariciones como las llevada a cabo en el TV show americano 'The late late show', donde pudo reencontrarse con Kendall Jenner y protagonizó varios números de lo más divertidos para demostrar que la demostración de su talento no ha hecho más que empezar. En 'Fine Line', Styles muestra todo aquello que ha callado durante años y que ahora expresa con su música, su vestuario y unas fotografías que distan mucho del joven tímido perteneciente a una boy band. Con su álbum, Harry Styles quiere ganarse el respeto de la crítica una vez más.

Te puede interesar