Tiesto

Tiesto

Nombre Tijs Michiel

Apellidos Verwest

Profesión Cantante

Edad 50 años (17 Enero 1969) Capricornio

Nació en Breda, Países Bajos

Biografía de Tijs Michiel Verwest

Tijs Verwest Michiel nació en Breda, Países Bajos, el 17 de enero de 1969. Artísticamente es conocido como DJ Tiesto. Se crió en una familia cristiana. A los 8 años ya mostraba interés por la música y a los catorce años decidió dedicarle más tiempo, por lo que empezó a pinchar como dj en fiestas para escuelas. A partir de 1985 fue contratado en varios locales, pero en concreto fue 'The Spock' el club en el que el joven comenzó a definir su propio estilo al tocar desde las diez de la noche hasta las 4 de la mañana todos los fines de semana. Al principio tocaba estilos como Dance o Gabber.

Fue en 1994 cuando empezó a lanzar material con las discografías Chemo y Coolman, subsellos de Noculan Records. No fue hasta más tarde cuando Tiësto fue contactado por el director general de Basic Beat Recording, firmó un contrato y lanzaron la popular serie Forbbiden Paradise. En 1997, Arny Cink y Tiésto crearon su sello propio: Black Hole Recordings, con el cual Tiésto lanzó la Serie 'Magik'.

En 1999, DJ Tiësto unió sus fuerzas con el DJ Ferry Corsten para crear el dueto de trance Gouryella. También colaboró con Benno de Goeij de 1998 a 2000 bajo el nombre de Kamaya Painters. A finales de 2000, Tiësto decide concentrarse en su trabajo personal y dejó un poco de lado a su compañero. Summerbreeze se convirtió en el álbum de mezclas debut de Tiësto en EE.UU. con la ayuda de un contrato firmado con Nettwerk. Tiesto decidió crear un sub-sello conocido como Magik Muzik. El sello se convirtió en una marca que representa la alta calidad de música electrónica gracias al lanzamiento del himno dance clásico de Tiesto, Flight 643, en 2001.

La fama de Tiësto comenzó a aumentar con el lanzamiento de 'In My Memory', su primer álbum solista, que contenía 10 sencillos y 5 grandes éxitos. El 2 de febrero de 2002, Tiesto tocó nueve horas consecutivas junto a DJ Atraxion en la segunda edición del festival Dutch Dimension. El 27 de febrero se le concedió el premio musical Zilveren Harp. Ese mismo año también recibió un Lucky Strike Dance Award en la categoría de Mejor DJ Trance/Progresivo. En enero de 2003, Tiesto recibió el Premio Pop Neerlandés durante el festival Noorderslag.

Su fama seguí disparándose después de sus sets de seis horas 'Tiesto Solo' en los que aparecía sin otros DJs ni actos de apertura. La idea de que un DJ tocara solo frente a una gran multitud era nueva. De este modo, Tiësto fue el primer DJ que realizó un concierto en solitario en un estadio, el 10 de mayo de 2003, presentándose ante más de 25.000 personas en el GelreDome de Arnhem, concierto que recibió el nombre de 'Tiesto In Concert'. Repitió el mismo tipo de conciertos al año siguiente durante dos noches consecutivas.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 le pidió a Tiësto que actuara en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de los Juegos Olímpicos. Tocó durante 90 minutos y el evento incluyó temas nuevos producidos especialmente para la ceremonia de apertura y canciones que fueron creadas precisamente para ese espectáculo. Ese año representó un buen momento para su carrera musical, que terminó con una gira en América Latina que le permitió extender su fama y consolidó su popularidad. En el otoño de 2005 empezó una muy exitosa gira por toda Centroamérica y Europa del Este.

En 2006, Tiesto fue ingresado en el hospital después de fuertes dolores en el pecho. Se le diagnosticó pericarditis. Con el diagnóstico, fue invitado a apoyar 'Dance4Life' para ayudar a los adolescentes que no son conscientes de los riesgos de VIH / SIDA.

El 16 de abril de 2007, Tiesto lanzó su tercer álbum, del que fueron vendidas 73.000 unidades y fue nominado para un premio Grammy en la categoría Best Electronic/Dance Album. Además, el DJ fue seleccionado por Microsoft para lanzar su nuevo sistema operativo Vista para el mercado neerlandés y se hicieron más de mil descargas desde su página web en el primer día.

En los Juegos Olímpicos de 2008, Ultra Records de Nueva York anunció que Tiesto sería socio de Coca-Cola, con motivo de una promoción en la que la marca era patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Beijing. Ocho músicos y otros artistas fueron escogidos para crear canciones inspiradas por algunos diseños, especialmente botellas de Coca-Cola. En 2009, Tiesto lanzó su cuarto álbum de estudio Kaleidoscope, donde se sumerge en otros géneros electrónicos. Se considera el álbum más experimental de Tiesto.

El 11 de enero de 2012, hizo historia convirtiéndose en el primer DJ a nivel mundial que lanza un evento de Live Stream, en conjunto con HP, Intel y Twitter. Posteriormente, llegó el lanzamiento de Club Life: Volume Two Miami. Tiesto se alió con Skoda para promocionar una nueva gama de esta marca, en el cual realiza varios conciertos por Europa. También ha promocionado marcas como Guess o Reebok RBK zapatos.

Noticias de Tiesto

Fotos de Tiesto

Síguenos en redes