Tiësto, David Guetta, Bob Sinclar y otros Djs que lo siguen petando pasados los 40

A TOPE

Tiësto, David Guetta, Bob Sinclar y otros Djs que lo siguen petando pasados los 40

A pesar del paso de los años, todos estos disc jockeys han demostrado que están a tope y su éxito no cesa.

Tiësto, David Guetta, Bob Sinclar y otros Djs que lo siguen petando pasados los 40

El paso de los años no ha hecho mella para nada en algunos de los DJs más distinguidos del mundo, y por eso hacemos un repaso de sus carreras profesionales, de sus temas principales y de sus éxitos en el panorama musical.

David Guetta

Parisino, es sin duda uno de los DJs más reconocidos del panorama internacional. Nacido en 1967, no fue hasta la madurez cuando llegó a la cúspide del éxito, manteniéndose durante años. Sus inicios se remontan a los años 80 y 90, comenzando en varias discotecas, todo ello antes de fundar Gum Productions y lanzar su primer álbum en 2002 llamado 'Just a little more love'. Más tarde lanzó nuevos discos como 'Guetta Blaster' en 2004, 'Pop life' en 2007 o el exitoso 'One love' en 2009, incluyendo el tema 'When love takes over', otorgándole el premio Grammy y consiguiendo éxito a lo largo y ancho del planeta.

En toda su carrera artística ha conseguido vender más de 45 millones de discos, siendo todo un récord para un disc jockey, consiguiéndolo en 2010. Por otro lado, es uno de los productores más cotizados en el panorama musical, siendo en el año 2011 como el mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag.

Entre lso artistas con los que ha colaborado se encuentran Jessie J, 50 Cent, Rihanna, Justin Bieber, Lady gag, Sia, Birtney Spears, Nicki Minaj, Flo Rida, Madonna, Usher, Zara Larsson o The Black Eyed Peas. Como curiosidades, En Deezer, su primer sencillo 'Dangerous', se convirtió en la canción con el mayor número de streamings en un día. También en Shazam es el artista más buscado del mundo.

Tiësto

Tijs Michiel Verwest, más conocido como Tiësto, es un Dj y producto neerlandés. Este no es su primer alias, puesto que utilizó muchos en el pasado, pero con este es como es mundialmente conocido. Nacido en el 17 de enero de 1969, comenzó a tocar música desde 1984 y fue diez años más tarde cuando comenzó a lanzar más material discográfico bajo seudónimos como Da Joker o Dj Limited.

Realizó la serie 'Forbidden Paradise' como DJ Tiësto y en 1997 fundó el sello Black Hole Recordings junto con Arny Bink. En 2001 lanzó su primer álbum en solitario 'In My Memory', que le dio varios empujones importantes a su carrera. Justo después de lanzar su segundo álbum de estudio 'Just Be' en 2004, en los Juegos Olímpicos de 2004 actuó en vivo en la ceremonia de apertura en Atenas, convirtiéndose en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de unos Juegos Olímpicos.

Su reconocimiento llegó a tal punto que fue nombrado Oficial de la Orden Orange-Nassau en 2004 por la Reina Beatriz y por otro lado fue elegido embajador oficial de la fundación Dance4Life en mayo de 2006, lanzando un tema con el mismo nombre con Maxi Jazz para ayudar a difundir la conciencia sobre el SIDA.

En 2015 se alzó con el Premio Grammy a la mejor grabación remezclada por su versión de 'All of Me' de John Legend. En 2016 consigue otro nuevo reconocimiento de la Academia holandesa con el premio Edison Award por toda su aportación a la música actual, uno de los premios más antiguos en la industria de la música.

Steve Aoki

Ncido en 1977, Steve Aoiki es un Dj y productor estadounidense de EDM, y como curiosidad fue un jugador estrella en el equipo universitario de badminton. Su ascendencia es japonesa, y es medio hermano de Davon Aoki, una supermodelo y actriz. En cuanto a la música, se adentró en dicho mundo en la universidad, donde estudió Sociología y Estudios de la Mujer.

Durante su etapa universitaria produjo sus primeras producciones y realizó conciertos underground en Biko en el Santa Barbara Student Housing Cooperative, y con 20 años lanzó su propio sello discográfico, al que llamó Dim Mak en honor a su héroe de la infancia Bruce Lee. Por su música ha conseguido varios reconocimientos, como el Mejor Dj del año por Paper Magazine.

Carl Cox

Nacido en Barbados en1962, es un reconocido DJ y productor especializado en música de los géneros techno, tch-house y house. Mundialmente es uno de los DJ más cotizados y fue nombrado el mejor DJ del año en 1997 por la revista DJmag. También fue considerado el decimoctavo mejor DJ del mundo en 2009 por la misma influyente revista.

En cuanto a sus inicios, comenzó en los años 80 sacando hardcore y acid house llamándose Three Deck Wizard, en concreto el Mago de los tres palos. Como uno de los fundadores del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendario 'Shoom de Danny Rampling' y fue copromotor del 'The Project' con Paul Oakenfold.

Ha pinchado en grandes festivales, como el Aqusella en Asturias y en la actualidad destaca por ser uno de los DJs más cotizados en las fiestas ibicencas. Se encarga de las discográficas 'Intec Records' y '23rd Century Records', y fue locutor de Máxima FM en su radioshow 'Global Carl Cox'.

Armin Van Buuren

Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren, más conocido como Armin Van Buuren, es un DJ neerlandés que pincha música electrónica, teniendo un increíble renombre mundial, siendo uno de los más cotizados en la escena. No solo ha sido conocido con su nombre, sino también con otros seudónimos como Gala o Rising Star. Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007,? 2008,? 2009,? 20106 y 2012, sinedo el único DJ que ha conseguido ser nombrado de tal manera cuatro veces seguidas.

También tiene un importante programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con más de 80 millones de oyentes semanales en más de 26 países, siendo uno de los programas de radio más escuchados del mundo. Su álbum de estudio Imagine lanzado en 2008 entró en el número uno de la lista holandesa de álbumes, siendo así la primera vez que un artista de música dance obtiene ese lugar en las listas holandesas.

En 2014, fue nominado para un Premio Grammy por la mejor grabación dance por su single 'This Is What It Feels Like' con Trevor Guthrie. Por otro lado, tal es su nombre que incluso actuó en el cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda en 2013.

Eric Prydz

Nacido en 1976 en Estocolmo, es un famoso DJ de house progresivo, trance progresivo y techno. Consigue alcanzar la cima en los UK Singles Chart del Reino Unido gracias al tema 'Call on me' en 2004, y se coloca en el puesto número 1 de las listas de Alemania, manteniéndose en el German Top 100 durante seis semanas seguidas. En el verano de 2008 lanza el sencillo 'Pjanoo', el cual se convierte en un éxito en el Reino Unido, llegando a la posición número 2 solo con canciones descargadas.

Prydz sólo hacía sus presentaciones en Europa y sus alrededores ya que sufría de aerofobia. En diciembre de 2008, Prydz se vio obligado a cancelar varias fechas en Australia, Nueva Zelanda y Malta, después de los ataques de pánico le impidió abordar el vuelo de ida. La obra musical de Eric Prydz ha influido en el panorama musical electrónico, siendo una fuerte influencia en muchos artistas de renombre, como Avicii, y otros que se han declarado seguidores y fanáticos de Prydz, como Nicky Romero.

Bob Sinclar

Christophe Le Friant, más conocido como Bob Sinclar, nació en Francia en 1969, siendo un DJ y productor musical del género French touch, subgénero musical nacido de la música house y el dancehall. Gracias a temas como 'Love Generation' y 'World, hold on' ha conseguido éxito a nivel mundial.

Sinclar comenzó su carrera como DJ cuando tenía 18 años, con el nombre de Chris The French Kiss. Su primer éxito fue 'Gym Tonic', que fue coproducido por Thomas Bangalter de Daft Punk. Pero no fue hasta 2005 cuando alcanzó su mayor éxito con su tema 'Love Generation', que llegó a los primeros puestos de las listas de popularidad de todo el mundo, además de ser una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol 2006.

Martin Solveig

Martin Picandet es un Dj francés que nació en 1976 y que es conocido como Martin Solveig, además, es cantante y productor de música electrónica. Consiguió su primer tocadiscos a los 13 años, peor no fue hasta 1992 cuando se decidió a empezar una carrera en el mundo de la música electrónica aunque desde que era pequeño había sido educado con música clásico, porque ella solista soprano en un coro parisino.

A través de su propio sello Mixture Stereophonic, editó dos sencillos, 'Heart of África' y 'Come With Me'. Bob Sinclar le invitó a unirse al proyecto Africanism que combina música africana y música electrónica.

Fatboy Slim

Norman Quentin Cook es el nombre real del Dj conocido como Fatboy Slim. este Dj es conocido por su música electrónica y por hacerse muy popular en el género big beat muy popular de la década de los 90, combinando hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. La carrera musical de Norman comenzó en un grupo de rock llamado The Housemartins, posteriormente en 1992 trabajó para un grupo musical de Brighton conocido como Freak Power.

En 1996 Norman Cook adoptó el nombre de Fatboy Slim y dio el salto internacional a las cabinas de DJ mediante el productor Simon Thorton. También adoptó muchos alias como Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power y toros muchos. Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuando Fatboy Slim apareció con su álbum de debut. Como dato curioso, el 12 de agosto de 2012 actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

Te puede interesar