David Guetta presenta '7', su nuevo disco: "Mis hijos me ayudan a elegir las canciones"

NUEVO DISCO

David Guetta presenta '7', su nuevo disco: "Mis hijos me ayudan a elegir las canciones"

El DJ francés ha regresado a sus orígenes para lanzar una recopilación de temas de corte más techno y house.

David Guetta presenta '7', su nuevo disco: "Mis hijos me ayudan a elegir las canciones"

David Guetta ha vuelto a poner patas arriba la escena musical. El DJ está a punto de presentar '7', su nuevo álbum conformado por dos discos diferentes destinados a públicos muy distintos: el primero, compuesto por 15 canciones y otras 4 más en la edición limitada deluxe, con un aire más pop y comercial; y el segundo, integrado por 12 canciones de corte independiente y experimental, firmado por Jack Back, el alias que el francés utiliza para sellar este tipo de producciones.

Así, Guetta ha querido homenajear los tiempos en los que empezó a pinchar en los antros más underground de la ciudad y ha retrocedido a la década de los 90' para regalar a los más nostálgicos estos temas destinados a un tipo de club muy específico con los que no espera ganar mucho dinero, pero que consideró necesarios para completar su último lanzamiento. "Para mí es muy importante utilizar mi fama para 'educar' a la gente y decir: vale, te gustan mis temas comerciales, pero escucha estos porque, posiblemente, también te van a gustar. Quiero que puedan descubrir la emoción de un disco más techno o más house", apuntó el DJ durante la presentación del álbum en la lujosa azotea de un hotel del centro de Madrid.

Portada del disco '7', el nuevo álbum de David GuettaPortada del disco '7', el nuevo álbum de David Guetta

En el otro extremo, se encuentran sus colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Justin Bieber, Sia, Jason Derulo, Nicki Minaj o J Balvin, con quien produjo su primera canción en español, incluida en este álbum: 'Para que te quedes'. Según relató el propio Guetta, ambos se reunieron en un estudio de grabación de Miami y en un solo día escribieron este tema que ya lo está petando al rededor de medio mundo.

Sus hijos, los mejores consejeros

Resulta obvio que un artista de este calibre se rodee de expertos y profesionales de la música para determinar qué temas pueden tener más o menos éxito, pero del criterio del que más se fía Guetta es del de sus pequeños, Tim y Angie. "Ellos eligen las canciones de mi álbum, de verdad. Siempre en el coche pongo mis nuevas canciones y ellos dicen: 'esa no'. Ellos son el futuro, y yo siempre pienso en el futuro", confesó. Lo cierto es que los chicos parecen tener buen gusto y, por las canciones que ya se han escuchado, todo apunta a que este nuevo disco será otro pelotazo que el DJ podrá anotarse en su lista de grandes éxitos.

Te puede interesar