David Guetta

David Guetta

Nombre David Pierre

Apellidos Guetta

Profesión Músico

Edad 51 años (07 Noviembre 1967) Escorpio

Nació en París, Francia

Cónyuge

Biografía de David Pierre Guetta

David Guetta es un DJ, compositor, productor, y remezclador que nació en Francia, el 7 de noviembre de 1967. Su padre es un sociólogo de origen marroquí-judío e italiano, su madre tiene origen belga, mientras que su hermanastra Nathalie Guettta es actriz franco-italiana. Inició su andadura musical con tan sólo 17 años, mezclando música en varias discotecas locales en París, como Les Halles. Tras varios viajes a Londres, Guetta se daba cuenta de que allí la música house tenía mucho éxito. Por tanto, a su regreso él quiso emprender un sueño, producir sus propias mezclas musicales para poderlas utilizar en las discotecas en donde trabajaba.

En 1990, el compositor tocaba en clubes como Le Centrale, Rex, Le Boy, y Folies Pigalle. También, en ese mismo año lanzó 'National Rap' gracias a la colaboración del rapero francés Sidney Duteil. En 1992, el productor contrajo matrimonio con Cathy Lobé, una gerente de un club nocturno. En 1994 Guetta lanzaba el clip 'Up & Away' junto con el vocalista estadounidense Robert Owens. Durante ese mismo año se convertía en el gerente del club nocturno Le Palace, mientras continuaba organizando fiestas allí, y en otros clubes. En 2001, el DJ fundaba 'Gum Productions' con la ayuda de Joachim Garraud.

Más tarde, en 2002 fue lanzado el álbum debut de Guetta, 'Just a Little More Love' vendiendo más de tres millones de copias. Durante ese mismo año el productor sacaba sus siguiente singles como 'Love Do not Let Me Go', 'People Come People Go', 'Give Me Something'. Ya en 2004, salió el segundo álbum del DJ, 'Guetta Blaster', en el que se incluían los clip 'Money', 'Stay' con la colaboración de Chris Willis, 'The World is Mine', e 'In Love With Myself' junto con DJ Davis. También en 2004, tuvo a su primer hijo, Tim Elvis, fruto del matrimonio con Cathy Lobé. Después, en 2006 la canción 'Love Do not Let Me Go' fue relanzado obteniendo un alto lanzamiento con el remix de 'Walking Away'.

En 2007, el compositor sacaba su tercer álbum 'Pop Life', obteniendo un éxito en Reino Unido e Irlanda, al igual que en Europa Continental. Durante este mismo año, tuvo a su segunda hija, Angie, fruto de la relación matrimonial con Cathy Lobé. En 2008, recorrió diversas partes del mundo para promocionar sus proyectos acompañado por el rapero francés Joey Starr. En 2009, fue nombrado tercero en la encuesta Top 100 DJs por la revista DJ Magazine. Durante ese mismo año, Guetta tuvo su propio programa de radio por internet en RauteMusick. También en 2009, el productor lanzaba su cuarto álbum, 'One Love', en el que incluía el single 'When Love Takes Over' junto con Kelly Rowland, llegando alcanzar el número uno en la lista de éxitos de Reino Unido. Dentro de este proyecto hay que destacar que se incluyen los clip 'Sexy Bich' con Akon, 'Memories' con Kid Cudi, y 'Gettin Over you'.

En 2011, Guetta lanzaba su quinto álbum, 'Nothing but the Beat', en las que sus producciones de baile estaban basadas en bandas de rock como Kings of Leon, y Coldplay. En este proyecto incluía los singles 'Little Bad Girl', 'Without You', 'Night of Your Life' con Jennifer Hudson, 'Sweat' con Snoop Dogg, 'Turn Me On' con Nicki Minaj. Durante este mismo año el compositor produjo y apareció en el séptimo álbum de Rihana, 'Unapologetic'. Más tarde, en 2013 el DJ dio a conocer el vídeo musical 'One Voice' con el cantante Mikky Ekko, como parte de la campaña humanitaria de la ONU, llamada El mundo necesita más. En 2014 sacaba 'Shot Me Down' junto con Skylar Gray, y se divorciaba de Cathy Lobé tras más de veinte años de matrimonio.

En 2015, la UEFA anunció que Guetta sería el embajador de la música para la UEFA Euro 2016, y que la canción oficial para el torneo sería 'This One´s for You' junto con la cantante sueca Zara Larsson. En 2016, el compositor lanzaba su nuevo single 'Would I Lie to You' con Cedric Gervais y Chris Willis. Durante ese mismo año, colaboró con el DJ alemán Robin Schulz en el clip 'Shed a Light'. En 2017, el productor sacaba su tan esperado single 'So Far Away' que contenía voces de Jamie Scott y Romy Dya. Ya en 2018, el DJ anunciaba el lanzamiento de su nueva canción 'Mad Love' con la colboración de Sean Paul y Becky G. Durante este año confirmaba a la revista Billboard China que había terminado de trabajar en su séptimo álbum titulado 7, incluyendo los clip 'Do not Leave Me Alone', 'Like I Do'.

Noticias de David Guetta

Fotos de David Guetta

Síguenos en redes