Los 40 Music Awards 2022: Rosalía triunfa en una noche de mucha música con perreo a Ayuso y emoción de Dani Fernández

CRÓNICA

Los 40 Music Awards 2022: Rosalía triunfa en una noche de mucha música con perreo a Ayuso y emoción de Dani Fernández

La noche de la música por excelencia tuvo momentos para el recuerdo y se vivieron emociones sobre el escenario constantemente.

Los 40 Music Awards 2022: Rosalía triunfa en una noche de mucha música con perreo a Ayuso y emoción de Dani Fernández

Los 40 Music Awards llegaban un año más para celebrar la buena música, unir voces y un sentimiento: el del amor por la música. Rosalía era la encargada de abrir la gala en una noche en la que podría convertirse en la flamante ganadora y, efectivamente, así fue. La artista se alzó con tres galardones, uno de ellos el Golden, y lo celebró entusiasmada. Tras su actuación llegó Sebastián Yatra con un mix de sus grandes temazos y le siguió Chanel, que puso a bailar a todos los espectadores con su ya mítico 'Slomo' y su nuevo tema, 'Toke'. La artista fue una de las premiadas de la noche con el galardón que elige el público y lo recogió muy emocionada: "Esto no hubiera sido posible sin vosotros".

Uno de los platos fuertes de la noche no se hacía esperar y Manuel Turizo hacía bailar bachata a todos los allí presentes. Como no podía ser de otra manera, el artista consiguió el premio a la Mejor Canción por 'La Bachata' y no dudó en marcarse unos pasitos de este estilo de baile junto a Paula Echevarría, convirtiéndose así en la mujer más envidiada del lugar. Tiago PZK y su 'Bombona' llenaron el Wizink Center de energía y la emoción llegó de la mano del primer Golden para Manuel Carrasco.

Manuel Turizo en la gala de Los 40 Music Awards 2022Manuel Turizo en la gala de Los 40 Music Awards 2022

Era su mujer, Almudena Navalón, la encargada de entregárselo y él lo recogía agradecido y emocionado: "Mi amigo Esteban y unos cuantos locos me hicieron dar el primer paso en la música y después nada se pareció a lo que había imaginado. Todo es más sacrificado y fugaz. Se lo dedico a mi mujer, por ser todo. A cuanto más miedo, más ganas. Quien me manda meterme en este lío pero lo hago y esto va de la soledad y las conversaciones con ella. Gracias".

Aitana aparecía por sorpresa sobre el escenario al piano para luego ofrecer un numerazo que demuestra cuanto ha crecido la artista en muy poquitos años. Pedro Almodóvar fue la sorpresa de la noche, quien recibió otro Golden y lo hizo agradecido por este reconocimiento: "Estoy muy emocionado y es de esas noches que le rejuvenecen a uno". Habló de las crisis de la sala de cine, animó a ir a ver las películas en las oscuridad y rodeados de gente que no conoces porque ahí es dónde está la emoción de ver una película por primera vez.

Aitana Ocaña en la gala de Los 40 Music Awards 2022Aitana Ocaña en la gala de Los 40 Music Awards 2022

Otro numerazo fue el de Lola Índigo que cantó 'Discoteka' junto a María Becerra y, sin duda, uno de los más tremendos de la noche fue el de Anitta. La artista no necesitó bailarines ni puesta en escena, ella, en medio del escenario se marcó un baile tremendo y no dudó en bajarse a la zona de las mesas de los invitados a darlo todo. Tanto es así que el momentazo de la noche fue suyo, pues se puso a perrear a la mismísima Isabel Díaz Ayuso, quien no sabía dónde mirar ni que hacer en este momento que ya se ha vuelto viral.

Pablo López fue el encargado de entregarle el Golden a Juanes, con quien compuso el gran hit 'Tu enemigo' y a quien quiere mucho, mientras que Dani Martín se lo entregó a Leiva, que es como un hermano para él. Hubo muchas más actuaciones estelares, como fue la de Ana Mena con Abraham Mateo, que se marcaron un numerazo con baile con 'Quiero decirte' y, después, la malagueña arrasó con escalera en el escenario incluida. Morat, que presentaba disco ese mismo día, nos deleitaron con 'París', tema por el que fueron galardonados esta noche, y con '506' que interpretaron junto a Juanes.

La gran traca final

Rosalía recibía su Golden por la trayectoria global de la mano de Pedro Almodóvar, quien también ha sido su director en 'Dolor y Gloria': "Este camino tiene telita y quería dedicaros este premio a vosotros porque os tengo mucho cariño y amor. A todos los que son artistas y los que lo serán". El último premio de la noche era el más importante, pues Mejor Artista significa mucho y para sorpresón de la noche fue para Dani Fernández. El artista no daba crédito a lo que estaba escuchando y se subía al escenario entre lágrimas.

Rosalía y Pedro Almodóvar con sus premios de Los 40 Music Awards 2022Rosalía y Pedro Almodóvar con sus premios de Los 40 Music Awards 2022

Ya nos había deleitado con su garra sobre el escenario instantes antes pero verle tan emocionado por este reconocimiento hacía imposible no emocionarse: "Estoy temblando. Desde que soy niño siempre soñé con cantar y, sobre todo, con dedicarme a lo que más me gusta. Nunca pensé que después de tantas vueltas, no me olvido de mi grupo... No soy mejor artista, está todo el mundo aquí y yo lo único que puedo hacer es darle las gracias a mis padres por darme los valores de la lucha y el trabajo", concluía subiendo a su equipo al escenario. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Dani Fernández con su premio de Los 40 Music Awards 2022Dani Fernández con su premio de Los 40 Music Awards 2022

Y Los 40 Music Awards 2022 iban llegando a su fin y lo hacían de la mano de dos internacionales. Por un lado, Ava Max, quien también obtuvo premios, y que puso a bailar a todo el público, así como la gran traca final que vino de la mano de David Guetta que, acompañado por Becky Hill, hizo estallar a los allí presentes con sus temazos. Sin duda, una noche de mucha música, emoción y ganas de seguir disfrutando de todas las emociones que esta produce.

Lista de ganadores/as

Ganadores de la categoría España

Mejor artista o grupo: Dani Fernández

Mejor Artista o Grupo Revelación: Leo Rizzi

Mejor Álbum: Motomami de Rosalía

Mejor Canción: Música Ligera de Ana Mena

Mejor videoclip: 360 de Marc Seguí

Mejor artista o Grupo en directo: Lola Índigo

Mejor Colaboración: Formentera de Aitana y Nicki Nicole

Mejor Artista o Grupo Urbano: Maikel de la Calle

Mejor Festival, Gira o Concierto: Motomami World Tour de Rosalía

Artista 'Del 40 al 1': Chanel

Chanel en la gala de Los 40 Music Awards 2022Chanel en la gala de Los 40 Music Awards 2022

Ganadores de la categoría Internacional

Mejor Artista o Grupo: Ava Max

Mejor Artista o Grupo Revelación: Yungblud

Mejor Álbum: Harry's House de Harry Style

Mejor Canción: 'Enemy' de Imagine Dragons

Mejor Videoclip: 'Maybe You're the problem' de Ava Max

Mejor Artista o Grupo en Directo: Dua Lipa

Mejor Colaboración: 'Crazy What Love Can Do' de David Guetta, Becky Hill & Ella Henderson

Mejor Artista o Productor Dance: David Guetta

Morat recogiendo su premio en la gala de Los 40 Music Awards 2022Morat recogiendo su premio en la gala de Los 40 Music Awards 2022

Ganadores de la categoría Global Latina

Mejor Artista o Grupo: Anitta

Mejor Artista o Grupo Revelación: Tiago PZK

Mejor Álbum: Dharma de Sebastián Yatra

Mejor Canción: 'La Bachata' de Manuel Turizo

Mejor Videoclip: 'Te felicito' de Shakira y Rauw Alejandro

Mejor Artista o Grupo en directo: María Becerra

Mejor Colaboración: 'París' de Morat y Duki

Mejor Artista o Productor Urbano: Bizarrap

Mejor Festival, gira o concierto: De adentro pa afuera tour de Camilo

Manuel Carrasco recoge su Golden en la gala de Los 40 Music Awards 2022Manuel Carrasco recoge su Golden en la gala de Los 40 Music Awards 2022

Premios Golden 2022

Premio Golden a Manuel Carrasco

Premio Golden a Pedro Almodóvar

Premio Golden a Leiva

Premio Golden a Juanes

Premio Golden a Rosalía

Te puede interesar