Juanes

Juanes

Nombre Juan Esteban

Apellidos Aristizábal Vásquez

Profesión Cantante

Edad 46 años (09 Agosto 1972) Leo

Nació en Medellín, Colombia

Biografía de Juan Esteban Aristizábal Vásquez

Juan Esteban Aristizábal Vázquez, conocido artísticamente como Juanes, nació en Medellín (Colombia) en 1972. De pequeño ya mostró interés en la música, y gracias a su padre y hermanos, aprendió a tocar la guitarra. En su adolescencia, creó el grupo 'Ekhymosis', con el que iniciará sus andaduras en el mercado musical. Tras ocho años de duración y cinco álbumes, en 1995 se disuelve la banda, entre otros motivos, por la necesidad del cantante de abrirse paso en solitario.

Así, en 1998, Juanes abandona su Colombia de origen y se muda a Los Ángeles. Su estancia en la ciudad norteamericana le sirve de inspiración, y consigue allí grabar y editar su primer disco en solitario, 'Fíjate bien'. Pese a su debut, el disco tiene una buena acogida por la crítica e incluso consigue tres nominaciones a los Grammy latinos. En este momento, fue cuando decide cambiar su nombre artístico a 'Juanes', con el que es conocido actualmente.

Este primer éxito como solista le vale para, posteriormente, lanzar al mercado su segundo álbum 'Un día normal', en el que destacan 'hits' como 'A dios le pido', que alcanza rápidamente las listas de éxitos tanto en Latinoamérica como Europa. Así, logra ganar premios como los Grammy Latinos, un MTV Awards e incluso un Premio Ondas español. En este álbum, también cuenta con otro tema, 'Fotografía', que canta junto a la artista Nelly Furtado, que, pese a tener algo menos de reconocimiento que el anterior, también logra hacerse un hueco en los programas de radiofórmula. Otros hits de la misma época son 'Es por ti' y 'Mala gente'.

En 2004, Juanes reaperece con un 'look' totalmente diferente, con el pelo largo, y publica su tercer álbum, 'Mi sangre', en referencia a Colombia, su país natal. De este álbum se entreven temas como 'Nada valgo sin tu amor', 'La camisa negra'. Tres años después, vuelve con un nuevo disco, 'La vida es un ratico' (2007), del que destacan temas como 'Me enamora' y 'Gotas de agua dulce'. Regresa en 2010, también tres años después, con la publicación de 'P.A.R.C.E.', un nuevo disco que, no obstante, tiene una menor acogida. También fue en 2004 cuando se casó con su actual esposa, Karen Martínez, con la que lleva trece años de matrimonio y han tenido tres hijos. Además, en ese mismo año nació su primera hija, Luna. En 2006, dos años después, nacería su hija mediana, Paloma, y, en 2010, Dante, su único hijo varón.

Tras varios discos de conciertos en vivo, el cantante da un parón a su trayectoria musical hasta 2014, cuando publica su sexto álbum, 'Loco de amor', en el que la mayoría de sus temas cuentan con colaboraciones de autores como Miguel Boséo Emmanuel del Real. Aunque el álbum con el cual Juanes ha logrado reinventar su música es el último de ellos, 'Mis planes son amarte' (2016), en el que temas como 'Fuego', en el que se emplean ritmos latinos como la lambada, han vuelto a catapultar sus temas en lo más alto. Además, en 2017 fue jurado del talent show 'La Voz', del canal español Telecinco.

Noticias de Juanes

Fotos de Juanes

Síguenos en redes